Category Archives: Negocios

5 pasos para conseguir un préstamo para tu negocio

Un préstamo comercial puede ayudarte a abrir o crecer tu empresa, pero navegar el proceso de solicitar un préstamo puede ser intimidante. Muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, utilizan capital prestado para impulsar el crecimiento y financiar algunas de sus iniciativas comerciales. Cualquiera que sea la necesidad, solicitar un préstamo empresarial es uno de los métodos de financiación más buscados.

Para ayudarte a asegurar la financiación que tu empresa necesita hemos desglosado en pasos manejables todo el proceso para conseguir un préstamo para tu negocio, desde comprender tu calificación en el buró de crédito, hasta cuándo solicitar un préstamo en el banco y cuándo te conviene más con otras instituciones financieras.

A continuación, descubre cómo obtener un préstamo comercial en cinco sencillos pasos.

1. Determina si tu empresa califica para un préstamo comercial

Responde a estas preguntas para ayudarte a determinar si puedes calificar para un préstamo para pequeñas empresas:

¿Cuál es tu puntaje de crédito?

Puedes obtener tu informe de crédito directamente en Mi Score de Buró de Crédito, así como recomendaciones para mejorarlo. El costo es de $58.00 MXN y simplemente necesitas una identificación oficial y comprobante de algún crédito que hayas solicitado previamente o estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. Si es la primera vez que solicitas un crédito, puedes elegir la opción: “No Tengo”.

La puntuación se expresa en un número de tres cifras que va del 400 al 850. Los bancos prefieren ofrecer sus préstamos comerciales a prestatarios con puntajes de crédito por encima de 680 como mínimo. Si tu puntaje crediticio cae por debajo de ese umbral, considera la posibilidad de préstamos con otras instituciones financieras. 

¿Cuánto tiempo tiene tu negocio?

Los prestamistas considerarán cuánto tiempo ha estado operando tu negocio. Normalmente, debes haber estado en el negocio al menos un año para calificar para la mayoría de los préstamos en línea para pequeñas empresas y al menos dos años para calificar para la mayoría de los préstamos bancarios.

¿Ganas suficiente dinero?

Muchos prestamistas requieren un ingreso anual mínimo. Calcula tus ingresos y averigua el mínimo que requiere un prestamista antes de presentar la solicitud.

Si tus ingresos no son lo suficientemente altos, no se descarte todavía. Considere buscar préstamos comerciales a corto plazo o micropréstamos.

¿Puedes hacer los pagos?

Analiza detenidamente las finanzas de tu empresa, especialmente el flujo de caja, y evalúe cuánto puedes pagar cada mes para devolver el préstamo. Algunos prestamistas requieren reembolsos semanales, así que asegúrate de tenerlo en cuenta.

Para poder pagar cómodamente tu préstamo cada mes, te recomendamos que tus ingresos totales sean al menos 1.25 veces tus gastos totales, incluida la nueva cantidad de reembolso.

Por ejemplo, supongamos que los ingresos de tu empresa son de $10,000.00 al mes y ya paga $7,000.00 para el alquiler, la nómina y otros costos. De acuerdo con esta regla, deberías poder pagar un préstamo mensual de $1,000.00 ya que $10,000.00 es 1.25 veces $8,000.00 de los gastos totales.

¿Puedes dejar algo en garantía?

Puedes obtener préstamos comerciales con o sin una garantía. Un préstamo garantizado requiere una garantía comercial, como propiedad o equipo, que el prestamista puede embargar si no pagas el préstamo.

Dejar una garantía es arriesgado, pero también puede aumentar la cantidad que puedes recibir como préstamo y obtener una tasa de interés más baja.

Los prestamistas también pueden requerir una garantía personal, incluso para préstamos sin garantía. Esto significa que tú personalmente tendrás que pagar el préstamo si tu empresa no puede, y dejar en garantía tu casa o automóvil en el supuesto de impago.

2. Decide qué tipo de préstamo necesitas para financiar tu negocio

Ya sea el banco u otro tipo de prestamistas, te van a preguntar por qué necesitas obtener un préstamo para tu empresa. Su respuesta probablemente caerá en una de las siguientes tres categorías y determinará qué tipo de préstamo comercial es el adecuado para ti:

Quieres iniciar un negocio. Los prestamistas requieren comprobación de flujo de efectivo para respaldar el reembolso del préstamo, por lo que las empresas durante su primer año generalmente no pueden obtener préstamos comerciales. En su lugar, tendrás que depender de otros tipos de financiación inicial, como tarjetas de crédito comerciales, préstamos personales o incluso contactar a un fondo de inversión de capital de riesgo.

Quieres gestionar los gastos del día a día. Una línea de crédito comercial podría servirte en este caso. Este tipo flexible de financiamiento te permite acceder al dinero según sea necesario para cubrir gastos como nómina o costos inesperados como reparaciones, ofreciendo una red de seguridad útil según sea necesario.

Quieres crecer tu negocio. Considera un préstamo bancario tradicional con pagos a plazos. Sin embargo, revisa bien tus opciones, ya que muchos prestamistas también ofrecen productos específicos para satisfacer las necesidades de una empresa en crecimiento, como préstamos para la compra de equipos o vehículos.

3. Compara entre prestamistas de PYMEs

Hay tres fuentes principales para obtener préstamos para pequeñas empresas: plataformas financieras en línea, bancos y micro préstamos o microcréditos. Por lo general, cada uno ofrece diferentes opciones de financiamiento, y solicitar uno puede ser mejor en ciertos casos que en otros.

Cuándo obtener un préstamo comercial de instituciones financieras online:

  • Careces de garantía.
  • Tu negocio no tiene más de dos años. 
  • Necesita financiación rápidamente.

Los prestamistas en línea brindan préstamos y líneas de crédito para pequeñas empresas desde $100,000.00 y hasta $3,000,000.00, como Konfío. La tasa de porcentaje anual promedio de estos préstamos varía entre el 6% y el 99%, según el prestamista, el tipo y tamaño del préstamo, la duración del plazo de reembolso, el historial crediticio del prestatario y si se requiere garantía. La ventaja es que puedes usar sus simuladores de crédito antes de hacer tu solicitud.

Estos prestamistas rara vez tienen tasas de porcentaje anual tan bajas como las de los bancos tradicionales, pero las tasas de aprobación son más altas y la financiación es más rápida que con los bancos: tan rápido como 12 horas.

Cuándo obtener un préstamo comercial de los bancos:

  • Llevas en el negocio al menos dos años.
  • Tienes buen historial crediticio.
  • No necesitas dinero en efectivo rápido.

Las opciones bancarias tradicionales incluyen préstamos a plazos, líneas de crédito e hipotecas comerciales para comprar propiedades o refinanciar.

Obtener un préstamo bancario para pequeñas empresas puede ser difícil debido a factores como un bajo volumen de ventas. Si añades a esto el tener un mal historial crediticio y ninguna garantía para dejar como aval, recibir un crédito bancario para tu empresa puede ser muy difícil.

Obtener fondos bancarios para tu negocio toma más tiempo que otras opciones, pero los bancos suelen ser la opción con la tasa de porcentaje anual más baja.

Cuándo obtener un préstamo comercial de micro prestamistas:

  • No tienes historial crediticio o es muy malo.
  • Tu negocio es nuevo.
  • No puedes obtener un préstamo tradicional.
  • Necesitas poco dinero.

Los micro prestamistas son organizaciones que generalmente otorgan préstamos a corto plazo como Kueski Cash, que te presta entre mil y dos mil pesos en minutos. 

La tasa suele ser más alta que la de los préstamos bancarios, pero el monto de los préstamos es, por definición, «micro», por lo que estos préstamos pueden funcionar para solventar algún gasto rápido.

4. Reúne tus documentos

Antes de presentar la solicitud, asegúrate de tener toda la documentación requerida. Ubicar tus documentos con anticipación y tenerlos fácilmente accesibles te ayudará a agilizar el proceso de obtención de un préstamo para pequeñas empresas.

Según el prestamista, deberás enviar una combinación de lo siguiente:

  • Solicitud de Crédito.
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • Declaraciones de impuestos comerciales y personales.
  • Comprobantes de ingresos (estados de cuenta, declaraciones fiscales o estados financieros, etcétera).
  • Documentos legales comerciales (por ejemplo, escritura de constitución, arrendamiento comercial, contrato de franquicia, Acta Constitutiva de la Sociedad y Estatutos Sociales vigentes).
  • Plan de negocios.
  • Cédula de Identificación Fiscal (RFC) y Alta ante el SAT.

5. Solicita un préstamo comercial

¡Lo lograste! Ahora que has determinado qué tipo de préstamo y prestamista son los adecuados para tu negocio, es hora de solicitarlo.

Empiece por buscar dos o tres opciones similares según los términos del préstamo y la tasa de porcentaje anual. Debido a que la tasa anual incluye todas las tarifas del préstamo además de la tasa de interés, es la mejor manera de comprender el costo total de un préstamo comercial para el año.

De los préstamos para los que calificas, elige el que tenga la tasa anual más baja (siempre que pueda manejar los pagos regulares del préstamo) y entrega tu solicitud con los documentos que has reunido.

Y si ya tienes tu terminal punto de venta de Billpocket, recuerda que puedes acceder a Adelanto Billpocket, un préstamo en línea, a la medida y sin aval para invertirlo en lo que tu negocio necesita.


No importa en qué etapa de crecimiento se encuentre tu empresa, llegará un momento en el que un poco de dinero extra podría ser útil. Esperamos que este artículo te ayude a conseguir un préstamo para poder crecer tu negocio.

Published by:

Cómo Implementar el Branding en tu Negocio

En entradas anteriores hemos visto qué es branding y por qué es importante en tu negocio. El branding es la combinación de acciones que realiza una marca para crear diseños, lenguajes y experiencias. Entre los beneficio de crear acciones de branding se encuentran:

  • Tener Identidad de Marca
  • Aumentar el Valor del Producto
  • Crear Relaciones Emocionales
  • Generar y Mantener Lealtad

Si quieres saber más de los beneficios de tener estrategias de branding, entra aquí.

Una vez conocido el concepto de trabajar en una marca, te daremos consejos de puntos de trabajo para que tu, como pequeño o mediano comerciante, aproveches al máximo tu marca (si no has registrado tu marca, aquí te decimos cómo)

Cómo Crear Branding

Misión y Visión

Este es el centro de tu marca. Mientras que la misión declara los principios racionales y estado actual de la marca, la visión enmarca lo que desea cumplir en el futuro.

Todas las acciones de marca que se tomen entre la misión y visión, presente y futuro, deben estar delimitadas por una guía inquebrantable.

Manual de Marca

Esta guía se crea con el fin de mantener estrategias de marketing claras, fieles y concisas.

Se debe incluir:

  • Objetivos comerciales
  • Diferenciadores en el mercado
  • Qué se espera de los clientes
  • Pasos para tomar decisiones
  • Inspiración e ideas de campañas de mercadotecnia

Para tener la mejor versión de tu marca existen varios atributos principales. Es aquí donde se debe trabajar en la marca. Mientras más específico se describe, más oportunidad de agregar valor tienes y una marca más valiosa tendrás.

Identidad de Marca

La marca es el nombre que debe ser fácil de reconocer y recordar. Debe dar información de qué va la organización, sus productos y/o servicios que se ofrecen. Más allá del nombre, la identidad involucra también un logotipo, u otros tipos de elementos sensoriales: un sonido, un olor, o incluso un sabor.

Ejemplos incluyen Apple y su icónica manzana o Nike y su inconfundible Swoosh.

Imagen de Marca

La idea que buscas que las personas tengan en sus mentes. Esto representa lo que se espera de una marca. Planificar esto desde el comienzo evitará la complejidad de cambiar la imagen de marca una vez que ya está establecida en un mercado. 

Ejemplos claros son marcas de ultra lujo que si bien podrían sacar líneas “accesibles” no lo hacen para cuidar su imagen de exclusividad.

Posicionamiento de Marca

Esta es la estrategia en la cual se basan para poner un producto o servicio en el mercado. Partiendo de un nicho o segmento de clientes bien identificado, se hacen esfuerzos de mercadotecnia para dirigir el producto. 

Un ejemplo es Volvo, la marca sueca de vehículos quien a pesar de ser marca deportiva o de lujo, su posicionamiento se encuentra en el mercado de la seguridad de sus vehículos, más allá del desempeño y velocidad.

Personalidad de Marca

Si tu marca fuera una persona, ¿Cómo sería?. Los mismos atributos de personalidad, y cualidades emocionales, se perciben también en las marcas. Si es alegre, seria, motivante, elegante, deportiva, etc. son atributos de personalidad que también describen una marca.

Esto se debe ver representado en el diseño de logotipo, en los colores, en tipografía y en la comunicación de tu marca.

Haz la prueba, si McDonald’s fuera una persona, ¿Cómo sería?

Experiencia de Marca

El proceso por el que pasa el cliente al consumir el producto o servicio de la marca.

Existe todo un proceso llamado Costumer Journey o el viaje del cliente, donde se especifican los puntos de contacto del cliente con la marca y se implementan acciones para que la experiencia sea lo más positiva posible.

Una agencia de autos ofrece servicio de bebidas o snacks a las personas que van a ver automóviles, esto se hace para que reciban una experiencia agradable durante su visita.

Diferenciación de Marca

¿Cómo se destaca tu marca frente a las demás? Existen muchas formas de innovar a la hora de construir una marca, desde los procesos operativos, métodos de pago, o hasta los canales de comunicación, busca la manera de tener una marca que se distinga del resto.

Amazon distingue su marca de otros canales de comercio electrónico al ofrecer el mayor enfoque en el cliente, tanto en rapidez y costo como en servicio y atención.

A niveles locales de servicio un claro diferenciador puede ser el aceptar pagos con tarjeta y vales electrónicos. Una terminal móvil para pagos con tarjeta puede ser una gran ventaja competitiva frente a la competencia local.

Comunicación de Marca

Los mensajes de la marca son clave para su éxito. Tanto el mensaje como el canal son importantes. Por eso se debe hacer un análisis de cuáles canales son los más óptimos para que el mercado conozca los beneficios que la marca ofrece. Conviene tener presencia en redes sociales, pero los canales tradicionales aún pueden ser de gran beneficio para tu marca.Esta es una gran oportunidad para dar a conocer tu identidad y personalidad. 

Coherencia de Marca

Más allá de prometer, una marca debe cumplir. No basta con comunicar una identidad y valores de marca, estas se deben cumplir a la hora que se consuma el producto o servicio. Si bien parece solo una obligación ética, también puede afectar gravemente tu marca, así que ten mucho cuidado.

Amplitud de Marca

Siempre hay espacio para más, de ahí parte la idea de que una marca puede explorar nuevos campos. Como ejemplo está Sanborns, que comenzó como una farmacia en la Ciudad de México y ahora es una tienda departamental con restaurantes con casi 200 sucursales en México.

Uno de los objetivos de Billpocket es empoderar a los pequeños negocios en México a competir con marcas de cualquier tamaño. Sea cual sea tu negocio o emprendimiento y sin importar la industria, un buen branding dará excelentes resultados comerciales. Si deseas tener la mejor experiencia en tu negocio, no olvides incluir un método de pago con tarjetas y seguir estos consejos.

Published by:

La Importancia del Branding en tu Negocio

Hablando de marcas, el Branding o la construcción de una marca lleva mucho trabajo por detrás. Aprovechemos la reactivación de los negocios en México, que por un tiempo pararon por la contingencia de COVID-19,  para construir una marca que realmente aporte identidad y valor a tu negocio. 

Aprovechamos este espacio para recordarte que la meta de Billpocket es empoderar a todos los pequeños y medianos comercios en México a ser más competitivos en sus industrias. Con una terminal móvil podrás aprovechar aun más del mercado e incrementar tus ventas.

En esta ocasión te daremos consejos de cómo construir y sacarle el mayor provecho a tu marca, para que tu negocio genere  más ventas orgánicas, al mismo tiempo que  que creas una comunidad leal y activa de clientes. Claro que la base de todo es un producto o servicio de calidad, pero una estrategia de branding impulsará tu negocio aún más. Si a esto le agregamos un modelo de negocio enfocado al consumidor, tu negocio sin duda logrará los objetivos que desees.

El primer paso (o mejor dicho, el paso cero) para sacarle el máximo provecho a una marca es registrarla. Si aún no lo has hecho, en este artículo te explicamos los pasos para registrar tu marca en México ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual. Registrando tu marca te aseguras que solo tú tengas el derecho de uso y así proteger la identidad de tu negocio. 

Branding para tu negocio

En pocas palabras, el branding es la combinación de acciones que realiza una marca para crear diseños, lenguajes y experiencias. 

(H3) Beneficios de impulsar el branding

La mente humana, en la mayoría de los casos, trabaja de manera estructurada, buscando identificar y catalogar lo que ve en su entorno. Es trabajo del comercio marcar sus atributos antes de que el mercado lo haga por ellos.

Identidad de Marca

Echemos un vistazo a las marcas más valiosas en el 2019, ¿qué tienen en común estas marcas? Más allá de que gran parte son marcas de tecnología, podemos ver que cada una de esas marcas tiene una identidad única que la diferencia de la competencia y las hace únicas en su industria.

Si bien se mencionan marcas globales, son un claro ejemplo de hasta donde te puede llevar un buen branding, aún en negocios locales.

Aumenta el valor de tu producto

Guy Kawasaki, ingeniero que trabajó por años en Apple, dijo: “Al final, o eres diferente o eres barato”. No lo pudo haber puesto más simple, irónicamente la forma más barata de diferenciarte de la competencia es bajando precios. 

Cuando se trabaja en una marca, con valores e identidad, se activan factores psicológicos en los consumidores. Si bien no es una forma racional de vender (o comprar), es una forma real de vender, y vender caro, con valor. 

Crea relaciones emocionales

Aquí las marcas se asemejan mucho a las personas. La emoción, en muchas ocasiones, vence a la razón. El Storytelling, es una herramienta extremadamente útil para dar a conocer tu historia; de manera más específica, la historia que cuenta tu marca.

Crea lealtad

Es bien sabido que el 80% de las ventas vienen del 20% de clientes. Esta tendencia continúa en casi cualquier industria. Esto se debe a que llega un momento en el que los clientes se convierten en embajadores de una comunidad que se encuentra bajo tu marca. Cuando tu marca se convierte en el único producto que los entiende y les aporta el mayor valor es cuando el branding ha cumplido su labor.

En Billpocket sabemos lo importante que es tu negocio. Por eso nos encargamos de que siempre tengas a la mano las mejores heramientas e información para que nunca se detengan tus ventas. Desde una terminal móvil para pagos con tarjeta, hasta una solución de pagos a distancia, o información en este blog, Billpocket apoya a toda la comunidad de negocios a cumplir sus metas.

Published by:

Redes Sociales para vender más en tiempos de COVID

El acceso a internet y los dispositivos móviles han hecho que las empresas de todos tamaños tengan acceso a miles de personas nuevas, o mercados nuevos. Antes del internet los pequeños negocios dependían mucho de su ubicación física (y también de tener una buena marca) pero el rango de clientes potenciales se veía limitado. Incluso ahora con la contingencia por el COVID -19 las cosas van adaptándose más.

Vender de puerta en puerta o que tus clientes te encuentren en la sección amarilla es cosa del pasado. Las redes sociales llegaron para quedarse, junto con el internet, cambiando completamente la forma en la que las personas compramos y consumimos. 

Hemos visto cómo estos cambios en tecnología han afectado completamente industrias de telecomunicaciones, entretenimiento, y hasta restaurantera.

Vender en Redes Sociales

Anteriormente, hemos platicado de cómo aprovechar Instagram para mejorar tus ventas, y hemos decidido dar un paso atrás y explicar la importancia de las redes sociales para vender.

Conocido también como Social Selling, en pocas palabras se refiere a interactuar con prospectos comerciales para cerrar ventas utilizando redes sociales. La parte más importante, que diferencia al social selling de anuncios en línea, es la relación que se crea con la audiencia. No basta ya con solo tener información o el contacto con los prospectos; trata de crear relaciones y estar presentes en el momento exacto de entrar de manera más orgánica a la conversación.

Escoge redes sociales

El primer paso para crear estrategias de ventas en redes sociales es seleccionar los medios más relevantes para tu negocio. Es muy probable que tengas una idea de quienes son o cómo es el perfil de tus clientes, ya sea por tener tiempo en el mercado o porque realizaste un modelo de negocio enfocado al consumidor. De conocer a tu consumidor, parte el primer paso, si tus clientes son más activos en blogs, o son más visuales para Instagram, o a lo mejor es público principalmente adolescente y tengas que estar presente en Snapchat o TikTok.

Si bien el canal depende mucho de tu producto o servicio, las mejores redes para implementar Social Selling son:

  • LinkedIn, si tu empresa es B2B, es decir, si  vendes a negocios. LinkedIn es una red social profesional y el contenido lo debe reflejar. 
  • Si tu empresa es principalmente B2C, es decir vendes a personas, Facebook podría ser mejor opción para ti. Con Facebook puedes crear anuncios de reconocimiento, para que más personas te conozcan en las primeras etapas del embudo. Esta red se presta a hacer concursos o giveaways, perfectos para que más gente conozca tu marca.
  • Twitter funciona perfectamente para crear relaciones al ser una plataforma más casual. En tu perfil puedes incluir keywords, hashtags y tu sitio. Dada su naturaleza es sencillo interactuar con los usuarios.

Crea lista de clientes estrella

Esta lista no necesita ser de clientes tuyos actuales. Ya sea que ofrezcas servicio a negocios o directamente a consumidores, sigue a tus ideales prospectos que consideres serían tus mejores clientes. Analiza el tipo de contenido que les atrae y comparten. Podrás interactuar también recurrentemente en sus publicaciones para que te conozcan y te mantengas relevante.

Difunde el contenido en redes sociales

En esta parte de la estrategia debes recordar que hablar de ti siempre le quita mucho valor a tu canal. El hablar solamente de tu marca, no genera valor en redes sociales. Busca formas de aportar valor o soluciones a tu audiencia.

Ten muy presente el contenido que estarás publicando, ¿Cuántas entradas de blog? ¿Cuántas imágenes en Instagram? ¿ Cuántos Tweets al día? ¿Cuántos videos?. Anota tu planeación en una herramienta digital y procura cumplir siempre tu planeación.

Relaciónate

Comienza contestando comentarios o tweets, dando likes o incluso repostear contenido, siempre y cuando agregues valor. Recuerda que en el mundo digital no son solo marcas y perfiles, al final del día son personas las que se relacionan entre sí, y debes mantener tu comunicación de este modo.

Grupos

Una herramienta que cada vez más se utilizan para el Social Selling es utilizar los grupos. Específicamente los Grupos de Facebook cada vez se vuelven más populares para las marcas. Ya sea crear o ser parte de un grupo de Facebook, las conversaciones suelen ser más específicas y temáticas. Por ejemplo, una empresa de panadería puede hacer un grupo de Facebook para conversar con su audiencia más enganchada; pueden abordar temas como recetas, eventos, ingredientes, etc. con el fin de mantener una relación mucho más estrecha.

Similar a otros ejemplos, los grupos de LinkedIn cumplen funciones similares, mientras que en Facebook se charla con clientes finales, en LinkedIn suelen relacionarse entre empresas y/o profesionistas.

Las principales ventajas de tener grupos en redes sociales incluyen controlas la conversación, mejor engagement de la audiencia, mantenerte activo y en top of mind , entre otros.

Escucha

Herramientas como Hootsuite o Agorapulse cuentan con una herramienta específica para “escuchar” a tu audiencia. Más allá de que te mencionen o etiqueten, las herramientas de escucha activa las puedes configurar a manera de tener siempre la oportunidad de entrar a la conversación. No se trata de espiar a la gente, se trata de identificar oportunidades donde puedas presentarte con una respuesta que aporte valor. Además de estar presente en temas específicos, puedes también conocer de qué están hablando las personas, cuál es la tendencia o simplemente cómo encajar mejor.

Sea cual sea la forma en la que te relaciones con tus clientes, es importante mantener constancia. Siendo esta una estrategia orgánica para generar ventas, no todos tus clientes potenciales se encuentran en la misma etapa de compra; unos pueden estar listos para comprar mientras que otros todavía no notan la necesidad. Es por esto que debes estar presente cuando su búsqueda comience o esté por terminar.

Parte de la misión de Billpocket es empoderar a los comercios en México, desde ofrecer una terminal de pagos con tarjeta para pequeños comercios e incluso puedan ofrecer pagos a distancia, hasta darles consejos y guías para que nuestra comunidad siga creciendo y siendo más competitivos. 

Published by:

Instagram como herramienta de venta en tiempos de COVID

Como pequeños empresarios, debemos sacar provecho a cualquier herramienta de ventas que tengamos a la mano; y en un contexto aún marcado por la contingencia del COVID -19, es importante explorar nuevas oportunidades para seguir creciendo nuestros negocios en la nueva normalidad. Anteriormente hemos explicado cómo mantenerte en comunicación con tus clientes,  en esta ocasión queremos compartirte  más de Instagram como una herramienta de ventas. 

Crea una cuenta

Ten en cuenta que tener una cuenta de negocio en Instagram es distinto a un perfil personal, por lo cual te recomendamos que la cuenta sea específicamente un Perfil de Empresa. De este modo tienes acceso a métricas en tiempo real, información de tus seguidores, enlaces en historias, publicaciones de compras y anuncios. Para que sea más sencillo, primero crea una cuenta de negocio en Facebook.

Si tu negocio no cuenta aún con un perfil en Instagram, crearlo es bastante sencillo:

  • Ingresa a tu perfil en Instagram, ve al menú y selecciona Configuración
  • En la sección de Cuenta, selecciona Cambiar a perfil de Empresa
  • En la siguiente pantalla selecciona la cuenta de Facebook que desees registrar para tu negocio.
  • Finalmente, en la página para Configurar el Perfil para Empresas, llena la información de tu negocio u las modificaciones necesarias.

Estrategias para Instagram

A partir de tu marca, la comunicación en esta red social y en cualquier otro medio debe ser coherente y sobre la misma línea. Sabemos que crear y mantener una identidad, una marca, no siempre es sencillo, pero mientras más definido lo tengas, tus clientes se identificarán más fácilmente con tu marca. Esta guía te ayudará a entender mejor cómo crear una identidad

Recuerda que Instagram es una red social altamente visual. Busca y crea contenido fiel a tu marca.

Publicaciones

Es importante mantener constancia y paciencia en tus publicaciones en Instagram. Crear un calendario de publicaciones es una buena estrategia no solo para mantener activa tu cuenta y a tu audiencia enganchada con tu contenido, si no también para mantenerte siempre al tanto de cuándo tienes que publicar y no dejar de crear contenido. 

Instagram Insights es una herramienta de Instagram que te permite identificar los mejores momentos para publicar, y así saber dónde podrás tener mejores interacciones con tu audiencia.

Publicar mientras tus usuarios están activos incrementa altamente la probabilidad de que vean tus nuevas publicaciones.

La frecuencia con la que publiques también tendrá un impacto en las interacciones que tu audiencia tenga con tu imágenes y videos. Si bien no siempre es posible crear tanto contenido (ya sea por tiempo, experiencia o simplemente tu producto no se preste a tanto) se ha estudiado que publicar 2 veces al día genera 1.61 veces más de interacciones, en comparación a publicar solo una vez al día.

Historias de Instagram

Esta es la mejor manera para interactuar con tu audiencia. No solo es visto como un canal más personal, si no que las herramientas de Historias de Instagram te permitirán generar interacciones como en encuestas, preguntas, calificaciones, y muchas cosas más para mantener una audiencia activa. 

Las Historias de Instagram se aprovechan para ofrecer un lado más personal y auténtico. Aprovecha para mostrar la personalidad única de tu marca.

Las historias, son una perfecta herramienta para ser espontáneo. Puedes compartir el día a día de tu negocio, ponerle cara a tu marca, mostrar la cultura de tu empresa o simplemente contar anécdotas. Aprovecha esos momentos de “ataques creativos”.

La frecuencia con la que compartas historias depende de tu estrategia de publicaciones. Sin importar la frecuencia, debes tener en cuenta que deben aportar valor a tu perfil, con contenido entretenido, llamativo y/o divertido. 

Publicaciones de Compras

Es aquí donde más le puedes sacar provecho a tu cuenta de negocio de Instagram. 

Anteriormente la manera más sencilla de ayudar a tus clientes a pasar de “explorar” a “comprar” era a través del famoso Link in Bio o enlace en la biografía. Instagram y Facebook para Negocios te permiten ahora poner links dinámicos en tus publicaciones para que tus productos sean más fácilmente encontrados, y organizados en un tipo e-commerce en Instagram. 

La manera en la que funciona es, tu audiencia ve un producto atractivo, presiona sobre la imagen y en automático aparece nombre y precio del artículo en la imagen, de ahí puede moverse directamente a comprar tu producto.

Configurar los productos puede ser confuso en principio, por eso te compartimos esta guía para subir tus productos en catálogo de Facebook e Instagram

Amplía tu base de seguidores

Una marca que interactúa con su audiencia genera una relación más personal con el mercado y como sabemos la lealtad fuerte y activa parte de una sólida relación con audiencias. El nombre del juego se llama Comunidad.

Lo básico que debes hacer para tener una comunidad activa es:

  • Responder a los comentarios de manera individual
  • Usa contenido generado por usuarios para dar reconocimiento a tus seguidores
  • Haz preguntas en tus historias de Instagram. Las respuestas que des te darán más contenido.
  • Concursos y sorteos.

Publicidad

La contingencia por el COVID -19 ha hecho que negocios adopten nuevas formas para generar ventas. Si bien los Anuncios de Facebook e Instagram no son herramientas nuevas, este es el mejor momento para lanzar tu comercio a anuncios, verás lo fácil que llega a ser. 

Llega a nuevas personas con anuncios pagados en Instagram. La red social te permite tener anuncios de todo tipo: fotografías, videos, en secuencia, o como historias.

Para configurar y crear campañas en Instagram y Facebook, debes hacer distintos pasos. Esta breve guía te dará la información que necesitas para crear anuncios con éxito.

Instagram tiene el potencial de llegar a ser un principal aliado en tus objetivos comerciales.

Vender productos en línea no es tarea sencilla, ya sean grandes o pequeños negocios. Herramientas de comunicación como Instagram y Facebook, junto con opciones de pago con tarjetapago a distancia, lograrán impulsar tus ventas como siempre has querido. 

Cada vez son más los comercios que se suman a las redes sociales, aprovecha esta guía para que más gente conozca tu marca y logres tus metas.

Published by:

Crea un modelo de negocio enfocado al consumidor

La contingencia causada por el COVID -19 ha impulsado  a comercios en todo el mundo a adaptar su forma de generar valor. En México hemos visto cómo las autoridades han puesto alto total a comercios no esenciales y luego exhortado a que cumplan protocolos claros de higiene.

Con esto viene una nueva oportunidad. El mercado, las personas y la forma en la que consumen productos y servicios está cambiando de manera acelerada. Hemos visto cómo negocios comienzan a ofrecer nuevos servicios como servicio a domicilio y cobros con tarjeta, para evitar el efectivo.

Tanto si tu negocio sigue operando o se encuentra en pausa, este es un buen momento para revisar tu modelo de negocios. En antiguos artículos hemos compartido cómo adaptar tu negocio a la nueva normalidad. En esta ocasión queremos compartirte consejos de cómo adaptar tu negocio para enfocar el modelo en tus clientes, y esto resulte en mejorar tus ventas.

Convertirse en un negocio enfocado al consumidor requiere tomar acciones, desde tu producto o servicio hasta la comunicación con clientes. A continuación te daremos útiles consejos que puedes incorporar en tu negocio para lograr mejores relaciones con tus clientes y mejorar ventas.

 

Define tu mercado

Si aún no conoces quiénes son o podrían ser tus clientes, investiga lo antes posible. Encuestas, entrevistas, sesiones de grupo, o simplemente conversar con la gente que te compra son algunas de las formas de conocer tu mercado. Mientras más información tengas, mejor podrás adaptar tu negocio y obtener mejores resultados.

 

Comunicación

Mientras más cerca estés de tus clientes, mejor comunicación tendrás con ellos. Para evitar fricción en la comunicación debes conocer el canal de preferencia de tus clientes para que toda la comunicación se lleve a cabo de manera fluida.

 

Uno de los principales canales que debes considerar es  Whatsapp. Sabemos que los clientes demandan hoy en día servicios personalizados y rápidas respuestas. La mensajería se ha vuelto un principal canal por su facilidad de uso y tiempo de respuesta. Con Whatsapp y Whatsapp Business puedes llevar fácilmente el control de la comunicación con tus clientes para que no dejes pasar ninguna solicitud

 

 Escoge uno o varios canales de comunicación y mantenlo siempre optimizado para que tus clientes perciban mejor servicio y como empresa optimicen recursos. 

También puedes aprender a  comunicarse de manera asertiva en tiempos de crisis, sobre todo en estos tiempos de contingencia por COVID -19

 

Software de servicio

Si tu negocio tiene una gran número de clientes o trabajas en servicios que requieran atención personalizada, es recomendable optimizar la forma en la que te comunicas con tus clientes, optar por un programa que te ayude a mantener organizada esa información es una buena idea. Comenzando con un programa de CRM o administración de relación con clientes, puedes tener control de la información y siempre estar al tanto de tus clientes.

 

Conoce las dificultades que actualmente enfrentan tus clientes. 

Es probable que la manera en que tus clientes te compran o adquieren tus productos haya cambiado desde que inició la nueva normalidad. Servicios adicionales como servicio de entregas a domicilio y pagos a distancia han tenido una gran exposición en los últimos meses, y con muy buena razón. La forma de consumir productos y servicios deben ser adaptadas junto con el mercado. Es aquí donde puedes recuperar clientes e incluso sacarle ventaja a tu competencia.

Retroalimentación

La mejor manera de mejorar un servicio es conocer las experiencias percibidas por tus clientes. Más allá de hacer encuestas, tu negocio se beneficiará de implementar mejoras, para así lograr la creación de valor mutuo entre tu cliente y tu.

Esto aplica desde el diseño de tu producto o servicio, cuanto más específico y mejorado a tu mercado, mejor le irá a tus ventas.

Si tus clientes se van, indaga en sus motivos. Si bien no se puede complacer a todo el mundo, es buena práctica conocer las tendencias de por qué tus clientes dejan de consumir tu producto, se van con la competencia o encuentran sustitutos.

 

Acciones de Marketing

Tomar acciones de mercadeo complementará y aterrizará toda la información que has recaudado con las acciones anteriores.

 

Voz de Marca

Aquí es donde defines cómo le hablarás a tus clientes. Procura definir una personalidad, para posteriormente dar una buena impresión frente a tu mercado. ¿Cómo es tu marca? ¿Amistosa? ¿Seria? ¿casual? ¿enérgica? etc…

 

Expresión de marca

En tu comunicación, ofrece alternativas únicas a lo que existe actualmente en el mercado para que logres una clara diferenciación frente a la competencia. Siempre siguiendo la voz de marca establecida previamente. 

 

Social Media

Hoy más que nunca cualquier negocio se puede beneficiar de tener presencia en redes y medios sociales. Una estrategia de Social Media depende de la plataforma dónde quieras estar, y más importando dónde encuentres mejor a tus clientes. Mantente activo mientras recibes más información para conocer mejor a tus clientes.

 

Recompensa la lealtad

Usuarios activos tienen mucho que decir. Recompensa su lealtad con invitaciones a eventos exclusivos o con productos especiales. Está en tus intereses conocer más de ellos, para así poder atraer a más personas que se asemejen a tus clientes estrella.

Más allá de conocer a tus clientes, debes adaptar tu negocio para que tengan los menores puntos de fricción posibles cuando estén en contacto con tu negocio. Ya sea desde aceptar pagos con tarjeta o hasta incorporar nuevos productos o servicios a tu catálogo, podrás ver cómo tu negocio mejora sus ventas siendo más específicos con tu mercado y teniendo un enfoque mayor al consumidor.

Published by:

Sigue vendiendo durante la contingencia de COVID

Saber cómo adaptar los negocios es clave para seguir vendiendo en tiempos de COVID. Anteriormente les hemos dado consejos de cómo adaptar su negocio y medidas necesarias. En esta ocasión nos enfocaremos en darles consejos para comenzar a publicitar en Facebook; verán que la herramienta es sencilla y benéfica para el negocio.

 

Cualquier experto te dirá que los Anuncios de Facebook son una gran herramienta para vender. Lo que debes saber es que no necesitas ser experto para lograr tus objetivos comerciales en Facebook. Nos ha pasado a muchos, la primera vez que nos damos un clavado a querer poner un anuncio no sabemos qué es bueno, qué nos sirve o siquiera por dónde empezar.

 

Para nuestro beneficio, Facebook ha logrado una excelente interfaz para agarrar rápidamente el control de tus campañas. Años de trabajo mejorando la experiencia del usuario y la interacción ha permitido que cualquier persona pueda controlar correctamente sus anuncios.

 

Anuncios de Facebook

 

Existen muchas buenas razones para comenzar a invertir en tu negocio con anuncios digitales pagados. La amplia personalización de campañas es una de ellas. Si bien parece abrumador en un principio, el personalizar tus campañas hace que la herramienta sea ideal para cualquiera. Si quieres gastar solo $200 pesos al día, y tu audiencia son mujeres en una relación, veganas, que vivan cerca de la colonia La Condesa, y hayan viajado a Estados Unidos y tengan entre 18 y 40 años, lo puedes hacer con las herramientas de audiencia. Este ejemplo es muy específico, pero seguramente encontrarás tu mercado ideal utilizando la herramienta.

 

Si a esto le agregas que puedes abarcar Facebook e Instagram desde la misma campaña, es una gran oportunidad para explotarlo. Además, no te tienes que preocupar de saber dónde te conviene estar, los algoritmos de Facebook trabajan para optimizar tu presupuesto.

 

Guía para Anuncios de Facebook

 

Para esta guía necesitas tener tu página de Facebook ya creada para tu negocio.

Facebook tiene su sistema de anuncios establecido como Ads Manager. Esta guía se enfocará a utilizar esta herramienta en específico.

 

  1. Define una estrategia.

Tu estrategia debe de estar alineada a los objetivos del negocio y tu plan comercial. Debes tener definidas las respuestas a las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué producto o servicio estoy específicamente promoviendo?
  • ¿A quién va dirigido?
  • ¿Qué nivel de involucramiento espero tener?
  • ¿Cuáles son los puntos de dolor o posibles problemas para la audiencia?
  • ¿Cuál es el objetivo de mi campaña?
    • Prospectos
    • Reconocimiento de marca
    • Tráfico a mi sitio
    • Ventas

 

  1. Escoge tu objetivo

Objetivo Facebook Billpocket blog

 

Puedes crear campañas simplemente para que tu audiencia conozca tu marca, o crear tráfico a tu sitio o hasta generar ventas y conversiones.

Revisa las opciones iniciales de tu campaña y decide cual se acerca más a tus objetivos comerciales de esta campaña específica.

Este es un buen momento para que busques crear más de una campaña y puedas seleccionar objetivos diferentes en tu embudo de conversión.

 

  1. Escoge tu audiencia

Ya sea que tu emprendimiento sea nuevo o ya tengas tiempo en el mercado, debes tener una idea de quiénes son tus clientes, o tu mercado meta.

Aquí es donde delimitas: dónde viven, cuales son sus intereses y comportamiento, en qué trabajan, así como edad y género.

¡Aquí puedes ser tan específico como desees!

 

Publico Facebook Billpocket blog

 

Puedes crear una audiencia personalizada, añadir una lista de datos, o crear audiencias similares, las cuales funcionan buscando gente similar a alguna audiencia personalizada que tengas.

 

  1. Dónde poner tus anuncios

Facebook permite personalizar dónde poner tus anuncios o puedes dejar que se optimice de acuerdo con resultados.

Puedes escoger estar en distintos puntos del feed de Facebook o de Instagram, en forma de publicación o de historias.

 

  1. Presupuesto

En esta sección delimitas las siguientes características de tus campañas:

  • Presupuesto: Cuanto piensas gastar. Esto lo puedes registrar por día o por toda la duración de la campaña
  • Horario: Definir si quieres que tus anuncios se muestren a cualquier hora del día o en horarios específicos
  • Optimización: ya que esta guía es para primeras campañas, no recomendamos cambiar esta sección. Dependiendo del objetivo de tu campaña, puedes decidir si quieres optimizar el presupuesto a solo impresiones o a reacciones, entre otros.

 

  1. Formato

Puedes escoger entre los siguientes formatos: Imagen, video, carrusel (grupo de imágenes o videos de lado a lado), presentación o colección.

 

La herramienta de Anuncios de Facebook hace que crear anuncios se bastante sencillo. Esto hace que se nos puedan ir varios detalles, como el copy o texto que decidas poner en tu publicación, los botones de llamados a la acción o los URL destino que quieras colocar en tus anuncios.

 

Finalmente, el monitoreo de campañas es muy sencillo en la página principal del Ads Manager. Puedes ver todos los indicadores de las campañas. Gasto, clicks, resultados, impresiones, mensajes, en corto, todos los resultados que tus campañas han generado.

 

La comunicación es clave para los momentos de crisis. Más allá de anunciarte en Facebook, es altamente recomendable mantener tus canales de comunicación activos. Tus redes sociales son buen canal para estar al tanto de tus clientes y que tus clientes estén al tanto de tu negocio. Entra aquí y conoce cómo mantenerte en contacto con tus clientes.

Published by:

La nueva normalidad de los comercios en México

El mantener nuestros negocios operando no solo es bueno para nuestros pequeños y medianos emprendedores, si no que también para la economía niveles macro. Los diferentes niveles de gobierno prestaron atención a las necesidades de la comunidad en tiempos de COVID -19. Gracias a esto se están implementando estrategias de nueva normalidad para el regreso de actividades económicas en México. Específicamente comenzando con los municipios de la esperanza.

 

La información en este artículo puede variar de estado en estado. Tomaremos ejemplos de Jalisco, CDMX y Nuevo León, por lo que te recomendamos estar atento de regulaciones locales y estatales.

 

Jalisco

En semanas anteriores, únicamente negocios esenciales eran los que tenían permiso de seguir operando. A partir del 18 de mayo, a negocios no esenciales se les ha permitido retomar actividades, siempre y cuando estas cumplan con los siguientes requisitos:

  • Registra tu empresa en www.saaene.jalisco.gob.mx
  • Implementar protocolos de verificación sanitaria (descritos en tu cuenta en el sitio)
  • Firmar e ingresar la carta compromiso en el portal (disponible en tu perfil)
  • Obtén tu distintivo. Personal de la STyPS, Sedeco o del municipio entregará el distintivo en el domicilio de tu negocio

 

La llamada “Fase 0” permite a los siguientes giros comenzar a retomar actividades:

  • Agencias de Publicidad y Mercadotecnia, Contabilidad y de Asesoría Fiscal
  • Talleres: artesanías, costura, carpintería herrería, aluminio, vidrio y comutación
  • Plomería, electricista, reparación y jardinería
  • Salones de belleza (previa cita)
  • Pinturas, materiales eléctricos, componentes eléctricos, librerías, artículos deportivos, telas y mercerías
  • Comercios de baja aglomeración

 

Gimnasios, spas, clubes recreativos y deportivos continuarán cerrados, así como bares, cantinas y clubes nocturnos. Salones de eventos, casinos, balnearios y entretenimiento permanecerán cerrados.

 

Ciudad de México

Con la implementación de un Semáforo Epidemiológico, el Gobierno de la CDMX dará la pauta para retomar actividades no esenciales. Dentro de estas actividades se encuentran, comercios, escuelas, espacios culturales, deportivos y de esparcimiento. El semáforo toma en cuenta ocupación de hospitales y casos confirmados de COVID-19.

 

Colores del Semáforo y fechas tentativas:

  • Rojo (Junio):

o   Se reinician actividades como venta de bicicletas, producción de cerveza, construcción y minería.

o   Parques abrirán al 30% de su capacidad para mantener sana distancia

o   Personas en vulnerabilidad deberán permanecer en aislamiento.

 

  • Naranja (Julio y Agosto):

o   Se retoman actividades de restaurantes y hoteles al 30% de capacidad

o   Pequeños comercios con menos de 30 empleados

o   Eventos deportivos sin público

 

  • Amarillo (Agosto y Septiembre)

o   Restaurantes, hoteles, teatros, cines, tiendas departamentales y corporativos incrementan su capacidad el 60%

o   Parques y explanadas regresan al 60% de su capacidad

 

  • Verde (Agosto y Septiembre)

o   Apertura de bares, centros nocturnos y gimnasios con medidas de higiene y sana distancia.

o   Las actividades escolares dependerán de autoridades educativas y sanitarias.

 

Nuevo León

La Secretaría de Economía y Trabajo declara que la reactivación social y económica debe realizarse bajo condiciones sanitarias estrictas y con base en el comportamiento del propio virus.

Para retomar actividades, los comercios deben cumplir una serie de requisitos.

Nuevo León tiene previstas 4 fases para retomar la Nueva Normalidad

 

Fase 1 (14 de mayo):

  • Se permitirá reabrir los negocios relacionados con el sector de construcción, automotriz y aeroespacial.

Fase 2 (2-4 semanas después)

  • Integración de empleos informales

Fase 3 (2-4 semanas después)

  • Reuniones limitadas a 50 personas
  • Sector salud contará con reincorporación del 50% y visitas familiares

Nueva Normalidad (14-16 semanas después)

  • Fin del aislamiento
  • Estudiantes y adultos mayores reanudarán actividades, con medidas sanitarias
  • Reuniones sociales hasta 100 personas
  • Se mantiene el uso de mascarillas, medidas de higiene y sana distancia

 

A todos los comercios en México, queremos reconocerles la valentía y las ganas de seguir fomentando la economía nacional. También agradecemos el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social que protegen a nuestras personas más vulnerables. Estas acciones son altamente importantes, como no utilizar efectivo y aceptar pagos con tarjeta para evitar la propagación de virus y bacterias, o hasta optar por soluciones enteramente sin contacto.

Billpocket está con ustedes y agradece su confianza para mantener la salud, tanto de las personas como de los negocios, en el mejor estado posible.

Published by:

5 consejos para protegerse durante la contingencia del COVID19

Nuevos retos aparecen en el marco económico y social del país y en el mundo. La contingencia del COVID19, pone a los comercios a buscar y definir nuevos métodos de operación para impulsar ventas. Si bien esto puede representar problemas para algunos comercios, en Billpocket confiamos en la capacidad de nuestra comunidad. Capacidad de los negocios de aceptar el reto y transformarlo en ventas.

 

Ya que la vida no se detiene a pesar del Coronavirus, a continuación, te daremos cinco formas con las cuales puedes proteger tu negocio de la contingencia.

 

Contacta a tus clientes

El primer paso para un negocio en tiempos de crisis es la comunicación. Utilizando redes sociales o correo electrónico, contacta a tus clientes para que conozcan la forma en la que seguirá operando tu negocio. Comunica si cambiarán horarios, métodos de entrega o de venta, o próximos pasos del negocio. Recuerda ser directo para que no queden dudas en la comunicación.

 

Crea estrategia en línea

Impulsa tu comercio electrónico, si aún no tienes acá te damos consejos de cómo empezar tu tienda en línea. Ahora, si decides mantener una estrategia de corto plazo únicamente, considera impulsar aún más las redes sociales, para que tus clientes puedan seguir comprando desde tus medios digitales.

 

Publicidad Digital

Ya sea con comercio electrónico o con ventas en redes sociales, tu negocio puede verse beneficiado al pagar por publicidad. Con menos gente moviéndose en la calle, hay más gente moviéndose en medios digitales, lo cual representa una gran oportunidad.

Las plataformas de anuncios como Facebook funcionan de manera muy sencilla, donde virtualmente cualquier dueño de una cuenta puede pautar publicaciones con gran facilidad y claridad.

 

Entregas a domicilio

entrega-domicilio-coronavirus-covid19-billpocket-blog

La contingencia recomienda a las personas no salir de casa, sin embargo, sabemos que muchos negocios no pueden suspender actividades, sin embargo, deben adaptarse. Una parte es estar al tanto y seguir las sugerencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud. Considerando que parte de la comunidad estará en casa estos días, contempla hace entregas a domicilio, con el fin de que tu mercado siga consumiendo sin correr el riesgo de exposición.

No olvides que al hacer entregas a domicilio también podrás cobrar a domicilio, y si tienes tu terminal Billpocket podrás hacerlo sin ningún inconveniente.

 

Videoconferencias

Si tu negocio ofrece servicios, considera omitir las reuniones físicas y opta por videoconferencias. Las videoconferencias son herramientas altamente efectivas ya que permite interacciones visuales y de voz, mientras mantiene la distancia entre personas.

 

Para Billpocket nuestros usuarios son lo más importante. Queremos que nuestra comunidad se mantenga sana, tanto en ventas como en salud.

Invitamos a toda la comunidad a mantenerse al pendiente de medios oficiales de medidas sanitarias y en redes sociales de Billpocket. 

Published by:

Combate la cuesta de enero: estrategias para empezar el 2020

A más de alguno nos ha pasado, entre pagar por las posadas, los regalos, los intercambios, las cenas o uno que otro gusto, llegamos a enero y nos damos cuenta de que quedamos muy justos de dinero. Gastamos más de lo que pensábamos y es hora de rendir cuentas. Por esto te aconsejaremos qué hacer para que la cuesta de enero te pese lo menos a ti y a tu negocio. 

Este es el mejor momento para recapacitar, las decisiones no se pueden cambiar, pero mirar a futuro y definir un plan de acción es la mejor estrategia para mejor mejorar el panorama financiero.

A unos les cuesta más que a otros, si te llegaste a endeudar durante el fin de año, no te angusties y sigue estos consejos para combatir la deuda:

 

  1.     Liquida las deudas que duren más que el producto. Ya sea el árbol de navidad o la decoración del hogar, estarás pagando algo que no utilizas, y por más pequeños que sean los pagos, siguen siendo gastos.
  2.     Conoce los intereses de tus deudas y haz un plan de pago. El orden en el que debes liquidar deudas es empezando con aquellas de interés mayor, y adicional a esto, pagar más del mínimo ya que con eso solo estás gastando en intereses.
  3.     No te endeudes más. No se sale de un hoyo cavando más profundo, busca la manera de apoyarte de distintas formas o recorta gastos para buscar la liquidez. De esta forma cuidarás tu historial crediticio.

 

Elabora un presupuesto

Base de cualquier planeación, dónde estoy, dónde quiero estar y qué haré para lograrlo.

Elaborar un presupuesto es sigue esta línea, se tiene que conocer cuánto se tiene, cuanto se gastará y cuánto sobra; en corto, anotar ingresos y gastos.

Como se mencionó en la sección pasada, se deben recortar los gastos para poder dedicar más a liquidar deudas, haciendo un presupuesto se toman esas decisiones.

 

Invierte en ahorro

Digamos que tu negocio necesita un nuevo refrigerador. Un factor importante que deberás tomar en cuenta es el ahorro de energía que ofrece; mientras más se ahorre en energía, más se puede dedicar a otros gastos.

 

Vende lo que no utilices

En tu negocio puede que tengas máquinas, mobiliario, o incluso vehículos que no utilices. Vender estos activos puede brindarte dinero que te saque de la cuesta de enero y liquides tus deudas. En lo personal, podrías vender regalos que no te gustaron o que ya tienes.

 

De los aprendizajes que debes tener en esta temporada es anticiparte a la próxima temporada. Sabemos que no siempre es sencillo cumplir con metas de ahorro, pero dedicar una pequeña cantidad cada mes a la temporada de gastos de fin de año, puede darte la tranquilidad de vivir sin deudas y disfrutar al máximo de la temporada, libre de la cuesta de enero.

 

En Billpocket estamos comprometidos con los comercios mexicanos y su inclusión financiera. Los pagos con tarjeta no son exclusivos de empresas grandes, entra aquí para conocer cómo incorporar nuevos métodos de pago a tu negocio.

¡Te deseamos un 2020 lleno de ventas y éxito!

Published by: