Category Archives: Negocios

Combate la cuesta de enero: estrategias para empezar el 2020

A más de alguno nos ha pasado, entre pagar por las posadas, los regalos, los intercambios, las cenas o uno que otro gusto, llegamos a enero y nos damos cuenta de que quedamos muy justos de dinero. Gastamos más de lo que pensábamos y es hora de rendir cuentas. Por esto te aconsejaremos qué hacer para que la cuesta de enero te pese lo menos a ti y a tu negocio. 

Este es el mejor momento para recapacitar, las decisiones no se pueden cambiar, pero mirar a futuro y definir un plan de acción es la mejor estrategia para mejor mejorar el panorama financiero.

A unos les cuesta más que a otros, si te llegaste a endeudar durante el fin de año, no te angusties y sigue estos consejos para combatir la deuda:

 

  1.     Liquida las deudas que duren más que el producto. Ya sea el árbol de navidad o la decoración del hogar, estarás pagando algo que no utilizas, y por más pequeños que sean los pagos, siguen siendo gastos.
  2.     Conoce los intereses de tus deudas y haz un plan de pago. El orden en el que debes liquidar deudas es empezando con aquellas de interés mayor, y adicional a esto, pagar más del mínimo ya que con eso solo estás gastando en intereses.
  3.     No te endeudes más. No se sale de un hoyo cavando más profundo, busca la manera de apoyarte de distintas formas o recorta gastos para buscar la liquidez. De esta forma cuidarás tu historial crediticio.

 

Elabora un presupuesto

Base de cualquier planeación, dónde estoy, dónde quiero estar y qué haré para lograrlo.

Elaborar un presupuesto es sigue esta línea, se tiene que conocer cuánto se tiene, cuanto se gastará y cuánto sobra; en corto, anotar ingresos y gastos.

Como se mencionó en la sección pasada, se deben recortar los gastos para poder dedicar más a liquidar deudas, haciendo un presupuesto se toman esas decisiones.

 

Invierte en ahorro

Digamos que tu negocio necesita un nuevo refrigerador. Un factor importante que deberás tomar en cuenta es el ahorro de energía que ofrece; mientras más se ahorre en energía, más se puede dedicar a otros gastos.

 

Vende lo que no utilices

En tu negocio puede que tengas máquinas, mobiliario, o incluso vehículos que no utilices. Vender estos activos puede brindarte dinero que te saque de la cuesta de enero y liquides tus deudas. En lo personal, podrías vender regalos que no te gustaron o que ya tienes.

 

De los aprendizajes que debes tener en esta temporada es anticiparte a la próxima temporada. Sabemos que no siempre es sencillo cumplir con metas de ahorro, pero dedicar una pequeña cantidad cada mes a la temporada de gastos de fin de año, puede darte la tranquilidad de vivir sin deudas y disfrutar al máximo de la temporada, libre de la cuesta de enero.

 

En Billpocket estamos comprometidos con los comercios mexicanos y su inclusión financiera. Los pagos con tarjeta no son exclusivos de empresas grandes, entra aquí para conocer cómo incorporar nuevos métodos de pago a tu negocio.

¡Te deseamos un 2020 lleno de ventas y éxito!

Published by:

Prepara tu negocio con promociones de fin de año

Sin importar el tamaño del negocio es importante conocer las temporadas donde se espera mejorar las ventas. La estacionalidad, o la variación en ventas que depende por el día de la semana o mes del año, afecta a las industrias de manera diferente entre ellas. Más adelante te presentaremos las promociones de fin de año que puedes incorporar. 

En algunas industrias, la estacionalidad representa un incremento orgánico en la demanda. Esto significa que más clientes llegan por su cuenta, como ejemplo están los trajes de baño en primavera y los abrigos en otoño; el chocolate caliente en invierno y las paletas heladas en verano.

 

Si tu negocio suele ver una baja en las ventas al fin de año, no te preocupes, al final te platicaremos cómo podrás recuperarte

 

No es secreto que en esta época se compran muchos regalos y esto se traduce en mucho gasto. Es tarea del pequeño negocio el trabajar en estrategias para que la gente encuentre valor extra en los productos que vende y los compre; ya sea para consumo personal o como regalo. Además, puedes aprovechar la velocidad con la que se hacen las compras y ofrecer distintos tipos de soluciones a estas importantes fiestas.

 A continuación, les daremos tips para que encuentren la estrategia perfecta para su negocio en esta temporada.

 Relevancia

Si bien la temporalidad no es para todas las industrias, en estas fechas se compra de casi todo. Antes de comenzar analiza si tu producto o servicio puede ofrecer valor agregado en estas fechas, de lo contrario es momento de reconsiderar.

Es importante también saber que probablemente no eres el único ofreciendo el producto o servicio que vender; busca maneras de resaltar que sean casi obvias para el mercado.

 

Diseño del producto

Si se compran regalos, lo más probable es que tus clientes busquen algo temático de las fiestas. Esto puede ser desde algún ingrediente especial, si lo que vendes son alimentos, hasta el rediseño del empaque para que quede más en línea con la temporada.

 

Paquetes

Conveniencia es la clave para esta temporada de regalos. El ofrecer la solución en un solo lugar es de mucho valor para los clientes. Es por esto por lo que durante esta temporada de promociones de fin de año, una buena táctica es preparar productos que estén envueltos/listos para regalarse, que estén en alguna canasta de regalo o incluso en algún contenedor que se pueda reusar.

 

Eventos

Hacer eventos que estén conectados con las festividades pueden atraer más tráfico a tu negocio en días lentos. Si el evento lo haces en colaboración con algún otro negocio o artista puedes tener también el tráfico que genere ese socio y tener aún más clientes.

Recuerda siempre tener en cuenta a tu mercado, con características como edad e intereses puedes crear un evento mucho más enfocado.

Impulsa tu presencia en redes sociales invitando a tus clientes a compartir imágenes o historias en sus redes.

Puedes ofrecer algún descuento para que vayan al evento y/o tarjetas con descuentos adicionales en futuras visitas.

 

Giveaways o rifas

Ya sea a través de Instagram o Facebook, los giveaways te pueden ayudar a tener una mayor base de seguidores, que tienen el potencial de convertirse en clientes. No olvides de ofrecer productos o servicios especiales por la temporada y únicos para que crear mayor deseo a quien vea la campaña. Esto te ayudará a impulsar otras promociones de fin de año que puedas tener.

 

Si tus ventas bajan en estas fechas…

La temporalidad es arma de doble filo, a veces aprieta y a veces afloja. Si en esta temporada tus ventas bajan en vez de subir, no tienes por qué alarmarte.

Para prepararte en esta temporada te recomendamos lo siguiente:

  •     Administra tu aguinaldo: si recibes aguinaldo, haz un presupuesto previo para que puedas administrar gastos, reducir deudas y claro, darte pequeños gustos. Puedes incluso ahorrar un porcentaje para prepararte en los próximos meses.
  •     Hasta 50 días de crédito sin intereses con tu tarjeta: Pagando el saldo total antes de la fecha, puedes cubrir ciertos gastos. Pero ojo, tus deudas en crédito nunca deben superar el 30% de tus ingresos mensuales.
  • No pagues a meses sin intereses productos que te durarán menos del plazo de pago.
  •     No entres a todos los intercambios que te inviten
  • Liquida deudas: En prioridad, paga las deudas que estén más cercanas a liquidarse o aporta a deudas que cobren mayor interés.
  • Si piensas en un préstamo, revisa las opciones en diferentes bancos o instituciones financieras, y que estén registrados con PROFECO.
Published by:

Guía definitiva para vender a Generación Z

Cómo vender a  Generación Z

 

A mayor edad, mayor la cantidad de veces que has dicho algo que empiece con “estas nuevas generaciones…” El cambio es constante y no hay forma de detenerlo. Como dueño o trabajador de un negocio es importante conocer a quién se le está vendiendo y a partir de este análisis, preparar un producto o discurso comercial que encaje de la mejor manera, para conectar con la Generación Z.

Generación Z, ¿quienes son?

Demográficamente, depende de quién los defina. De acuerdo con Kantar Group, son quienes nacen después de 1994.

 Si bien comparten características con los Milenials, o Generación Y, como la acelerada inclusión digital, la tecnología con la que crecieron los Centenials marca su manera en la que existen, socializan y consumen.

¿Cómo son?

Esta es la primera generación que usó tecnología prácticamente desde que nació, ya sea por temas educativos, entretenimiento o para socializar.

Están sobreexpuestos a información, esto hace que puedan aprender por sí mismos, que sean creativos, e innovadores. Viven tan acostumbrados a la interacción con las pantallas que las consideran extensiones de ellos mismos.

El contexto en el que crecieron es globalizado, esto significa que para ellos las marcas que existen en todo el mundo, existen en su entorno. Esto los ha llevado a ver las marcas como conceptos, más allá de un producto o nombre. Las marcas deben encajar y adaptarse a ellos y lo que les importa, por eso es tan importante conocerlos.

Comportamiento

Es tanta la interacción con los smartphones que para las compras en línea es su principal medio. Ahí mismo buscan reviews o calificaciones de otros usuarios, las cuales toman un peso sumamente importante en la toma de decisiones. Partiendo de aquí, se debe saber quién tiene el liderazgo de opinión en alguna industria, o la opinión de quién vale más. 

Ya que su tiempo se divide entre dispositivos, pantallas y aplicaciones, el tiempo de atención es de apenas 8 segundos (según Vision Critical). Esto no significa que tengan una deficiencia, si no que hay más elementos sensoriales que los puedan distraer.

Prefieren compartir contenido creado por ellos mismos, razón por la cual usan más redes sociales como Instagram o Twitter.

¿Cómo venderles?

Smartphone

Si tú producto o servicio es digital, es vital que esté optimizado para smartphones, dispositivo predilecto de los Centennials.

Por otro lado, si tu producto es físico, la presencia online es igual de necesaria, empezando con redes sociales y en diferentes formatos para mantener la atención. 

Relevancia

Partiendo del hecho que la atención se ve mucho más limitado con ellos, debes dar tu mensaje rápido, en el lugar y momento adecuado, de lo contrario quedarás desplazado. Son mucho más receptivos a mensajes cortos y suelen tomar decisiones en el momento.

Entretenimiento

Este grupo de personas reaccionan mejor a la publicidad que la generación anterior, sin embargo, el contenido de esta debe estar más enfocado a la interacción. Se espera que haya autenticidad, sorpresa y reciban experiencia que aporte valor.

Influencia

Saber a quien le hace caso tu mercado es importante para definir tu estrategia de comunicación. Está estudiado que una opinión externa, buena o mala, de tu producto es de mayor valor que lo que tu digas de tu propio producto. Esta opinión puede venir de diferentes lados: familiares, amigos, influencers en Instagram, reviews en el sitio, foros, líderes de opinión, etc.

Más allá

La Generación Z ya empezó a sufrir ataques por estereotipos, según el Open-Access Scientific Journal. Por esta razón están buscando hacer cosas que cambien la percepción que se tiene de ellos. Características como “narcisistas” o “acreedores a privilegios o tratos especiales.”

Al intentar cambiar esta percepción, buscan marcas que reflejen valores opuestos, con compromiso a la responsabilidad social y los pilares que esto conlleva. Más allá, exigen a marcas que no lo hagan, que se sumen al compromiso social. 

Las características de esta generación (como las anteriores) cambian constantemente, y los sucesos en la vida real van forjando como responden a las empresas y lo que comunican. Es algo común confundirlos con los Milenials, sin embargo, esta generación cada vez va tomando su propia identidad y conocerlos como segmentos completamente independientes de sus precursores.

Es importante considerar el comportamiento de esta generación, y no perderle la pista a su inserción en la economía. A pesar de que en este momento no sean tu principal comprador, seguro en un par de años lo serán y si quieres que tu negocio siga creciendo deberás adaptarte a sus necesidades y aprender a comunicarte efectivamente.

Published by:

9 Tips para un startup exitoso  

Lo lograste, ya diste el primer paso, decidiste formalizar esa idea que tenías desde hace tiempo y convertirla en negocio. O bien, te involucraste tanto en el proyecto de un colega que ya es tuyo también. Estás en puerta de tener tu empresa emergente o ya la tienes, pero quieres ver la forma de consolidarla aun más. El tener una startup en México, representa retos únicos que sin duda te harán aprender y después a tener éxito. 

Seguramente en este punto sabes que no es tarea sencilla, y que en realidad pasará algún tiempo para ver los resultados esperados.

Además de ser paciente y tener confianza, te daremos consejos para que tu startup tenga el éxito que deseas, y sabes que tu proyecto puede llegar a tener.

Liderazgo y visión

Esto es cierto para empresas de cualquier tamaño, no basta con “echarle porras” a la empresa y a los colaboradores. Las personas ven a los líderes en búsqueda de una guía de trabajo, más allá de metas y objetivos, una línea de cultura organizacional y de desarrollo.

Un aspecto importante en este punto es la historia que cuenta el líder. En resumen, se debe contar una historia que sea clara y fácil de recordar, donde se expresen luchas y valores de la empresa desde sus orígenes.

Si quieres conocer más de cómo comunicar tu historia para te recomendamos familiarizarte con el storytelling como herramienta de comunicación.

Crear Contenido

En los negocios modernos, es casi obligatoria la digitalización. Si tu audiencia es más grande, las probabilidades de que el negocio crezca incrementan. Es importante capturar la atención de tu audiencia, y la línea para hacerlo es a través del marketing de contenido. Me marketing de contenido es una estrategia de comunicación con el fin de incrementar la base de clientes leales y activos. Los medios para la creación de contenido van desde correos, boletines informativos, contenido en redes sociales, o incluso blogs.

 El contenido debe estar presente en diferentes puntos del ciclo de ventas, sin embargo, el marketing de contenido es clave cuando se busca crear reconocimiento y fortalecer la identidad de marca.

 Protege tu Persona y tu Negocio

Hablamos de separar tu persona de tu negocio legalmente. A pesar de que creas que el papeleo para dar de alta tu negocio es innecesario, hacerlo puede proteger tu patrimonio como persona física.

Protege tu Propiedad Intelectual

Tienes una excelente idea de producto o servicio, comienza a tener éxito y es inevitable que alguien más quiera una parte de ese éxito.

El registro de propiedad intelectual te puede proteger en diferentes áreas, desde nombres, logos, e identidad corporativa, hasta los procesos, servicios y productos que te hacen diferente en el mercado.

Sin importar el tamaño del negocio siempre es importante estar protegido. 

Piensa en el Capital

Para mover el negocio en la dirección correcta, es importante tener dinero. Si bien la búsqueda de fondos para tu negocio puede ser un proceso largo y tedioso, debes saber que el dinero no lo es todo. En negociaciones de inversiones, se deben tomar en cuenta los términos, así como las conexiones que pueden impulsar aun más tu negocio.

 

Conoce tu Mercado

Probablemente ya hayas diseñado un producto o servicio con base en lo que algún segmento necesitaba, y probablemente crees conocer bien a ese grupo de personas al que estarás sirviendo, sin embargo, creer conocer y en realidad conocerlo puede costarte dinero, tiempo y esfuerzo.

Te recomendamos hacer investigación de mercado. Con la conectividad actual y tecnología, hacer encuestas y comunicarte en foros en internet puede llegar a ser fácil y barato.

 

Planea, planea, planea

Crea un plan de negocio, en el cual se definirá tu producto o servicio, valor agregado, clientes, canales de distribución, proveedores… Básicamente cómo se ven las partes de tu negocio en papel. Tener estos puntos definidos te ayudarán a conseguirlo y hacer que trabajen lo antes posible.

Tener metas claras es el primer paso para lograrlas. Fijar pasos para llegar a las metas deseadas te mantendrá enfocado para el crecimiento óptimo que pueda tener tu negocio. Te recomendamos tener un mapa de objetivos y que tu negocio vaya avanzando y creciendo a través de los pasos.

 

Crea Relaciones

Conocer gente del circulo emprendedor te abre las puertas a nuevas oportunidades para desarrollar tu negocio o nuevos negocios que puedas llegar a tener. No solo abrir puertas, si no el fortalecer los lazos pueden jugar a tu favor en materia de mejores negociaciones.

 

Piensa a Futuro

Nadie sabe, con certeza, que vendrá en el futuro, sin embargo, analizar tendencias y prepararse a los pronósticos es una actividad periódica que deberá de realizarse. Hay temas políticos, sociales, económicos y/o tecnológicos, entre otros, que pueden afectar directamente tu negocio y depende de ti prepararte para estos cambios.

Te ponemos un ejemplo, cada vez es más grande la inclusión financiera y preparar tu negocio para los cambios en los pagos depende de ti. El efectivo va desapareciendo un poco más cada año, y una de las mejores formas de prepararte es aceptando pagos con tarjeta, lo cual puedes lograr en un solo día.

 

Sabemos que escalar tu negocio requiere alto involucramiento y muchísima inversión en tiempo y esfuerzo. Esperamos que estos consejos te ayuden a llegar a tener el negocio que deseas.

 

 

Published by:

Consejos para hacer rendir el dinero de tu negocio

Cuidar el dinero de tu negocio es muy importante, sobre todo durante el mes de enero cuando hay muchos gastos pendientes.

Las finanzas se pueden volver aún más complicadas si los negocios no se preparan de la manera adecuada para esta temporada, ahorrando y previniendo gastos.

Sumando a esto, el 2018 puede ser un año complicado tanto para los negocios como para sus clientes, ya que podría haber un incremento de entre el 3% y el 5% en los costos.

Tomando en cuenta esto, es necesario que los negocios se preparen con estrategias como un plan financiero o un plan de ahorro.

Esto ayudará a que mantengan una mejor gestión de su dinero y lo hagan rendir.

Apégate a un presupuesto

Mantener un presupuesto para los gastos es clave tanto en la vida personal como en el manejo de los negocios.

Es importante definir la cantidad de dinero que se podrá gastar durante el mes y hacer una distribución de lo que se debe de liquidar.

Con esto se mantendrán prioridades sobre las cuentas que se deben de pagar, dejando como secundarios otros gastos que tal vez pueden esperar.

Diversifica tus métodos de pago

También recomendamos hacer pagos con tarjeta, siempre y cuando el gasto se mantenga dentro del presupuesto establecido.

Con este tipo de pagos se puede llevar un registro sobre dónde y cuándo se hizo la compra, lo cual no sucede con los pagos en efectivo.

Lo más importante en caso de que se utilice esta forma de pago es no gastar de más y seguir con el presupuesto.

Mantener el control sobre los gastos es clave para el crecimiento de todos los negocios.

Diseña un plan de crecimiento

Ahorrar y hacer rendir el dinero es fundamental para el éxito de todos los negocios, sin embargo también es importante invertirlo.

A través de un plan de crecimiento los emprendedores pueden invertir en equipo y herramientas con las que crezcan su negocio.

Es importante que una vez que el plan sea desarrollado, se lleve a cabo de la forma adecuada.

Manteniéndose dentro del presupuesto y midiendo los resultados de las inversiones que se están llevando a cabo.

Cuidar el dinero en los negocios es una tarea que nunca se debe de detener, esto ayudará al crecimiento.

Te invitamos a aplicar estos consejos en tu negocio y a platicarnos la forma en la que haces rendir el dinero en tu empresa.

Published by:

5 razones para ofrecer promociones este 14 de febrero – Billpocket Blog

Las promociones se han convertido en una excelente herramienta para impulsar las ventas en todos los negocios.

Por lo que ofrecerlas durante el inicio del año es importante para que sigas aumentando las ganancias de tu empresa.

En el artículo de hoy te compartimos 5 razones por las que te invitamos a implementar promociones durante el mes de febrero

1. Impulsa tus ventas durante todo el mes

Seguramente pensarás que ninguno de tus clientes quiere seguir comprando después de todos los gastos que hicieron en diciembre.

Sin embargo hay muchas personas que se esperan a las rebajas o promociones de febrero para realizar sus compras.

Ofrece descuentos atractivos durante todo el mes con los que invites a tus clientes a comprar más.

2. Muchos clientes esperan promociones

No te olvides que durante el mes de febrero aún hay algunas fechas de celebración, como el día de San Valentín

Por lo que habrá clientes que estarán esperando promociones para hacer la compra de más regalos.

Una excelente opción es ofrecer facilidades de pagos a Meses Sin Intereses a través de tu terminal punto de venta o TPV.

3. Llegada de nuevos productos

Con el cambio de temporada estarán llegando nuevos productos a los diferentes negocios a lo largo del país.

Para que no te quedes con producto de temporadas anteriores en almacén puedes ofrecer alguna oferta o descuento.

De esta forma puedes acelerar su venta y no tienes pérdidas por quedarte con producto almacenado.

4. Ofrece una excelente experiencia de compra

Las promociones representan un beneficio para todos los clientes, por lo que al ofrecerlas ayudarás a mejorar su experiencia en tu negocio.

Recuerda que es importante que seas claro en lo que ofrecerás a través de tus promociones.

De esta forma tus clientes estarán satisfechos con su compra.

5. Mantenerte en la mente de tus clientes

No te olvides de comunicar tus diferentes promociones a través de tu página y redes sociales.

De esta forma te mantendrás en la mente de tus clientes al invitarlos a visitar tu establecimiento.

¡Inicia el año creciendo las ventas de tu negocio a través de promociones!

Y recuerda que con Billpocket puedes impulsar el aumento de tus ganancias aceptando los pagos con tarjeta de tus clientes.

Published by:

Consejos navideños para todos los negocios

La Navidad es una temporada donde todos los empresarios pueden aumentar sus ventas, por lo que hoy te compartimos algunos consejos navideños para tu negocio.

Aprovechar estos días puede resultar muy beneficioso para los comercios, ya que muchas personas realizan un mayor número de compras.

Es importante que todos los negocios se preparen para recibir a sus clientes y ofrecer un excelente nivel de servicio.

Prepara tus productos

Es importante que durante estos días de Navidad actualices tu oferta de productos y tengas preparado tu almacén.

En caso de que se termine alguno de tus productos ten preparadas más opciones que puedan ser atractivas para tus clientes.

Recuerda que muchas personas comprarán sus regalos de último momento, por lo que puedes aprovechar las famosas “compras de pánico” y vender más.

Aumenta tus ventas

Una excelente forma de vender más en tu negocio es aceptar los pagos con tarjeta de tus clientes.

Por lo que es importante que tengas las herramientas tecnológicas necesarias para poder ofrecer esta forma de cobro en tu negocio.

Mediante terminales móviles o una terminal bancaria es posible aumentar las ventas de los negocios a través de los pagos con tarjeta.

Aprovecha la temporada

Otro de nuestros consejos navideños es que aproveches la temporada para ofrecer promociones de navidad.

A través de tu TPV puedes tener la opción de que tus clientes paguen a Meses Sin Intereses.

Esta resulta una excelente opción ya que al no tener que pagar de contado los clientes lo verán como un beneficio.

Aún estás a tiempo de aprovechar la temporada de Navidad, te invitamos a aplicar nuestros consejos navideños

Published by:

Consejos para aumentar las ventas en tu negocio

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, las ventas son el motor que mantiene a los negocios en funcionamiento.

Por lo que implementar nuevas estrategias es un factor importante para que se logre impulsar su crecimiento.

Esto puede parecer como algo complicado, sin embargo no tiene porqué ser así.

En el artículo de hoy te compartimos algunos consejos que te invitamos a implementar en tu negocio.

Diseña una estrategia de promoción

Antes que nada es importante que des a conocer tu negocio y atraigas a un mayor número de clientes.

Por lo que contar con una estrategia de promoción es fundamental para tener más participación en el mercado.

Aprovecha las diferentes herramientas de comunicación que existen actualmente para dar a conocer los beneficios que tienes para ofrecer.

Acompaña tus mensajes con promociones mediante las que tu oferta resulte atractiva para tus clientes potenciales.

Lleva tus ventas a todas partes

Cada día es más fácil llevar tu negocio a diferentes lugares y que como consecuencias más personas te conozcan.

Identifica eventos como ferias y bazares en lo que puedas tener presencia y que te ayuden a impulsar tus ventas.

Esto no solo ayudará a que vendas más, también servirá como una herramienta de promoción para que un mayor número de personas te conozcan.

Adicional con herramientas como el lector de tarjetas podrás aceptar las diferentes formas de pago de tus clientes.

Acepta todas las formas de pago

Tener la opción de ofrecer diferentes métodos de pago en los negocios se ha convertido en una herramienta de crecimiento.

Cada día son más las personas que utilizan métodos como los pagos con tarjeta para liquidar sus gastos y hacer compras.

Por lo que las terminales punto de venta o TPV se han convertido en una herramienta fundamental para todos los negocios.

Ofrece beneficios adicionales

Además de buscar nuevos clientes es importante que diseñes estrategias para mantener a los actuales e impulsar a que compren más.

A través de promociones como cupones y tarjetas de lealtad podrás incentivar que tus clientes regresen a tu negocio.

Utiliza tus canales de difusión para compartir este tipo de promociones y que tus clientes se mantengan enterados de novedades.

Las ventas son el motor que impulsará el crecimiento de tu negocio, es importante que trabajes en aumentarlas.

Te invitamos a implementar los consejos que te compartimos en el artículo de hoy para vender más.

Y recuerda que en Billpocket queremos ayudarte a crecer tu negocio.

Published by:

¿Cómo implementar tecnología en tu negocio?

Contar con herramientas tecnológicas se ha convertido en una necesidad para todos los negocios del país.

Ya que les permiten agilizar sus procesos, mejorar la productividad y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Sin embargo, aún hay algunos emprendedores que no se sienten con la confianza de incorporar este tipo de herramientas en su empresa.

Ya sea porque piensan que es muy caro o porque tienen la idea de que los procesos para hacerlo son muy complicados.

El día de hoy te queremos compartir algunos consejos para implementar herramientas tecnológicas en tu negocio.

Los cuales, estamos seguros, te ayudarán a impulsar su crecimiento.

Herramientas tecnológicas para tu negocio

Cada negocio es diferente, por lo que las herramientas que se incorporen se deberán de adaptar a sus necesidades.

Antes de iniciar la compra del equipo para tu establecimiento es importante que analices lo que requieres en tu negocio.

Realiza una lista de elementos con los que puedas crecer tu negocio y toma esto en cuenta para la selección de tus herramientas.

Puede ser desde una nueva computadora, hasta elegir entre las diferentes opciones que se ofrecen de terminales bancarias.

Lo importante es que todo te ayude a lograr los objetivos y metas de crecimiento que te propongas.

Compara las opciones del mercado

Antes de hacer los pedidos y compras de las herramientas que quieres para tu negocio puedes comparar diferentes productos.

Infórmate sobre su funcionamiento, características, garantías y también compara la relación entre los beneficios y costos de cada uno.

Por ejemplo si en tu negocio quieres ofrecer la opción de cobro con tarjeta, busca información sobre los beneficios de las terminales punto de venta o TPV.

Esta información la puedes obtener a través de las páginas de las marcas, así como de las experiencias que usuarios comparten en medios digitales.

Diseña un plan de implementación

Analiza las prioridades de tu negocio y basándote en esto decide la forma en la que se implementarán tus herramientas tecnológicas.

¿Qué necesitas con mayor urgencia? ¿un software de control de inventarios o aceptar pagos con tarjeta?

Tomando esto en cuenta realiza un plan de cómo iniciarás el uso de las diferentes herramientas que planeas adquirir.

Incluso puedes crear un calendario en el que pongas las fechas estimadas, de esta forma llevarás un mejor control y podrás medir tus resultados.

No es necesario ser un experto en tecnología para poder implementar este tipo de herramientas en tu negocio.

Infórmate sobre las diferentes acciones que puedes llevar a cabo y empieza a crecer tu negocio.

Published by:

Beneficios de vender por Internet

El Internet se ha convertido en una de las herramientas principales para que las marcas puedan aumentar su volumen de ventas.

Desde hace algunos años las empresas han aprovechado las diferentes plataformas que existen en Internet para hacer llegar sus productos a más personas.

A muchos empresarios les ha servido como una plataforma a través de la que se han dado a conocer y como consecuencia han crecido su negocio.

En el artículo de hoy te platicamos algunos de los muchos beneficios que tienen las ventas por Internet.

Mayores ventas

Contar con una tienda en línea te ayudará a expandir tus ventas.

Esto debido a que te permitirá llegar a un mayor número de clientes no solo en el lugar donde realices tu producción, sino también a nivel nacional.

Otro beneficio de las tiendas en línea es que puedes aceptar pagos con tarjeta, lo que hace que muchos clientes compren más.

Para todos los negocios el cobro con tarjeta se ha convertido en una herramienta de crecimiento.

Tener ahorros

Adicional a poder incrementar las ventas de tu empresa o negocio, contar con una tienda en línea te ayuda a lograr ahorros.

Esto debido a que si aún no cuentas con un punto de venta fijo puedes ahorrar en gastos de renta o de mantenimiento.

Aprovecha la tienda en línea para generar más ganancias y después invertirlas en tu punto de venta.

Más difusión

Promocionar una tienda en Internet es mucho más fácil de lo que las personas creen.

La plataformas digitales ofrecen una serie de herramientas que permiten hacer llegar los productos de las empresas a un mayor número de clientes.

Las plataformas de publicidad de redes como Facebook y Google ayudan a que las tiendas en línea logren una mayor difusión.

A través de inversiones en publicidad los emprendedores pueden dar a conocer su oferta al público objetivo.

Sin duda las plataformas digitales se han convertido en una herramienta mediante la que los empresarios pueden impulsar su crecimiento.

El Internet ha dado paso a que sea mucho más fácil iniciar un negocio y darlo a conocer.

Platícanos ¿ya cuentas con una tienda en línea? ¿cuál ha sido tu experiencia con el Internet?

En Billpocket nos encantaría conocer más sobre tu negocio.

Published by: