Anteriormente hablamos sobre las formas de pago que puedes utilizar para modernizar tu negocio. En el post de hoy ampliaremos la información para que puedas comparar viendo las ventajas y desventajas de cada uno de estos métodos de pago:
Pago en Efectivo
PROS:
- El efectivo es fácil y cómodo.
- El dinero llega directamente a tus manos. Básicamente, el tiempo de espera para que los depósitos en efectivo lleguen a tu cuenta bancaria depende de ti.
- Con el dinero en efectivo no hay gastos de transacción. Todo lo que tienes que hacer es ir al banco y depositarlo.
CONTRAS:
- Los clientes no pueden llevar mucho dinero en efectivo.
- Se necesita una caja fuerte en el negocio, o hay que hacer frecuentes viajes al banco para hacer depósitos.
- Tener mucho dinero en efectivo en el local puede hacer vulnerable a tu negocio a los robos.
Pagos con tarjetas de crédito y de débito
PROS:
- Hacen que tu tienda parezca más legítima.
- Puedes atender al creciente número de personas que optan por llevar menos dinero en efectivo y que prefieren pagar con tarjetas de crédito y débito.
- No tiene que ir al banco a ingresar el dinero. Los pagos con tarjetas de crédito y débito van directamente a la cuenta bancaria de su empresa.
CONTRAS:
- Las tarjetas de crédito y débito conllevan comisiones, tanto las comisiones de los distintos tipos de tarjetas, como las comisiones de procesamiento de pagos.
- El fraude con tarjetas de crédito podría generarte contracargos por las compras realizadas con información fraudulenta de tarjetas de crédito.
- Las violaciones de datos pueden hacer que tus clientes dejen de comprar en tu tienda porque sienten que su información no está segura en tu negocio.
Pagos contactless o sin contacto
PROS:
- Los pagos sin contacto son más rápidos y fáciles para los clientes. Ni siquiera necesitan llevar una cartera: pueden pagar todo con su teléfono.
- Los pagos por celular funcionan como pagos con tarjeta, y llegan a la cuenta del negocio con bastante rapidez (normalmente en 2 días).
- Cuando los clientes pagan con su smartphone, puedes recibir potencialmente datos de clientes que pueden ser útiles en tus esfuerzos de marketing, como su email o teléfono celular.
CONTRAS:
- Puede haber violaciones de datos si los clientes no aseguran sus smartphones con una contraseña fuerte, lo que podría generarte contracargos.
- No hay soluciones multiplataforma. Dependiendo del tipo de pago móvil (Apple Pay, Android Pay, etc.) es posible que tengas que invertir en varias terminales punto de venta.
Tarjetas de regalo y crédito en tienda
PROS:
- Las tarjetas de regalo animan a los clientes a gastar más en tu tienda.
- El uso de tarjetas regalo o crédito de la tienda en lugar de dinero en efectivo para las devoluciones permite que tus clientes sigan comprando.
- Las tarjetas regalo suelen regalarse, por lo que es una forma fácil de que tus clientes más leales hagan publicidad de tu negocio.
CONTRAS:
- Tendrás un gasto adicional para integrar algún tipo de software o hardware para aceptar tarjetas de regalo como pago en tu sistema operativo.
- Riesgo de fraude ya que las tarjetas regalo se compran de forma anónima y suelen regalarse, lo que las hace imposibles de rastrear.
Pagos con criptomonedas
PROS:
- Las criptomonedas tienen tasas más bajas y no tienen tasas internacionales.
- Las violaciones de datos y el fraude son mucho más bajos que con pagos con tarjetas.
- Todas las transacciones son permanentes. Esto quiere decir que tú, como propietario del negocio, eres el único que puede iniciar un reembolso o un cambio de pago.
CONTRAS:
- Los valores de las criptodivisas pueden fluctuar bastante.
- Dependiendo de tu país, tendrás que llevar un registro del valor de cada criptodivisa el día que se recibe y el día que se vende, lo que potencialmente puede llevar a un montón de papeleo.
- Debido a que todas las transacciones son permanentes, tener un gran número de reembolsos generará mucha carga extra de trabajo.
Adquiere la terminal que realmente necesitas
Como dueño de un negocio, necesitas el hardware para procesar los pagos como el "tap to pay". Muchas veces, la terminal punto de venta funcionará para pagos con tarjeta, y para algunos otros métodos de pago que ya hemos visto.
El hardware que seguramente necesitarás comprar es:
- Terminal punto de venta, que es el dispositivo en que te permite realizar las transacciones. Este hardware permite a los clientes pasar la tarjeta, tocarla o utilizar un chip EMV para realizar una compra. Por ejemplo, la terminal Billpocket te permite procesar pagos con tarjetas de crédito y débito, pagos sin contacto y pagos con celular.
- Cajón de efectivo para almacenar de forma segura el dinero que la gente utiliza para pagar los productos.
- Tableta o smartphone para procesar transacciones y aceptar pagos en cualquier lugar de la tienda.
- Escáner de código de barras para leer los detalles de un artículo y registrar las ventas.
- Impresora de recibos, en caso de que los clientes prefieran los recibos en papel a los enviados por correo electrónico.
Encontrar la terminal punto de venta adecuada para tu negocio no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Con Billpocket puedes poder procesar todos estos métodos de pago, y con la comisión más baja de todo México. ¿Te animas a utilizarla? Checa nuestro artículo: ¿Por qué Billpocket es mejor que una terminal bancaria?