Guía de Pedidos: Cómo enviar productos a tus clientes

November 4, 2022

Te esfuerzas mucho en asegurarte de que tus clientes tengan una gran experiencia. Apruebas las imágenes, retocas tu tienda y escribes los correos electrónicos, todo con el objetivo de dejar a tus clientes contentos.

Pero probablemente todavía te estés preguntando "cómo enviar mis productos a los clientes". El envío en ecommerce es una parte clave de tu negocio. Es el punto en el que un cliente finalmente experimenta su producto en persona, y también puede representar un gasto importante en su negocio, dependiendo de su estrategia de envío de comercio electrónico.

En esta guía, repasaremos la estrategia de envío, el embalaje del producto, el uso de los transportistas más populares, el seguimiento y el seguro, la reducción de los costes de envío y las opciones de entrega para las integraciones de envío de comercio electrónico.

Estrategias para envíos

Hay algunos aspectos básicos que establecen una base para el resto de cómo enviar productos a sus clientes. Aunque puede volver y cambiar cada uno de ellos más adelante, a medida que aprenda más, estas son las decisiones y pasos clave que conforman su estrategia de envío de alto nivel.

1. Tarifas y métodos de envío

¿Va a repercutir el coste total del envío a sus clientes o va a ofrecer un envío gratuito o con tarifa plana para absorber parte o la totalidad del coste? ¿Cómo hará llegar los pedidos a sus clientes locales? Al final de este post, tendrás más información sobre cómo tomar esta decisión para tu negocio.

2. Pesos de los productos

Para agilizar el proceso de envío de los pedidos de ecommerce, mide y actualiza el peso de cada producto que vendes. Tener esta información sobre tus envíos de ecommerce configurada te ayudará a tener una buena idea de tus costes totales, y a trasladar los precios exactos a tus clientes.

3. Elige el embalaje perfecto

Aunque hay más que decir sobre qué tipo de embalaje es el adecuado para tus productos, una vez que lo hayas seleccionado, puedes añadir esa información a Shopify para poder calcular los precios exactos de los envíos.

4. Obtén tu empaque

Puedes pedir un embalaje gratuito a algunos transportistas como USPS, UPS o DHL, o invertir en un embalaje de marca si eso forma parte de tu estrategia.

 

Establece tus métodos y costos de envío

Antes de empezar a enviar los pedidos de comercio electrónico, tendrá que decidir su estrategia de precios para el envío. Hay varios métodos comunes, pero su elección debe estar siempre informada por las finanzas subyacentes de su negocio.

1. Ofrece envíos gratuitos

Ofrecer a sus clientes el envío gratuito es una de las mejores maneras de reducir el abandono del carrito de la compra. Sin embargo, como puede sospechar, el envío nunca es gratuito. Alguien siempre tiene que pagar. Para que el envío gratuito funcione, tiene algunas opciones.

  • Aumenta los precios de los productos para cubrir los costes de envío (el cliente paga).
  • Pagar el precio total del envío con sus márgenes (usted paga).
  • Aumentar ligeramente los precios de los productos para cubrir parcialmente los gastos de envío (los paga usted y su cliente).
  • Ofrezca un código de descuento a determinados clientes para que el envío sea gratuito.

Además, también puede intentar ofrecer el envío gratuito a partir de un importe mínimo de pedido. Esta estrategia puede ayudar a compensar los costes de envío ayudando a aumentar el tamaño medio de los pedidos, pero sigues siendo tú quien lo paga con tus márgenes. Por lo tanto, no siempre es la mejor solución de envío para los vendedores online.

2. Cobra las tarifas del transportista en tiempo real

Otra estrategia de envío efectiva es cobrar las tarifas del transportista en tiempo real para el envío. Si usas Shopify como tu plataforma de comercio electrónico, puedes usar las integraciones de envío de Shopify que trabajan en tiempo real con varios transportistas como USPS y Canada Post (entre otros) para generar opciones de envío y precios en vivo de varios transportistas. Esto permite a tus clientes elegir y pagar por el servicio exacto que desean.

3. Cobra una tarifa plana

Una opción popular es ofrecer una tarifa plana de envío. La mejor práctica para esta opción es tratar de asegurarse de que no se cobra de menos o de más a los clientes. El envío con tarifa plana funciona mejor cuando se tiene una línea de productos bastante estándar con tamaños y pesos similares. El envío con tarifa plana tiende a complicarse y a ser menos eficaz si vende una gran variedad de productos con tamaños y pesos diferentes.

4. Ofrece una entrega local

Otro método a considerar es la entrega local. Esta es una gran opción para las pequeñas empresas que buscan ofrecer un método de entrega al día siguiente sencillo y fiable a sus clientes locales. Al configurar la entrega local, puede personalizar su área de entrega utilizando un radio o una lista de códigos postales. Los clientes que se encuentren dentro de la zona de entrega definida podrán seleccionar "entrega local" como método de envío en el momento de la compra. Ofrecer la entrega local de forma gratuita a partir de un determinado importe de pedido, u ofrecerla a bajo coste, puede ayudarle a reducir los gastos de envío y a conseguir más clientes locales. En algunos casos, puede hacerlo todo usted mismo sin necesidad de utilizar un proveedor de envíos de comercio electrónico. 

Calcula las tarifas de envío de comercio electrónico

Todas las empresas de mensajería basan las tarifas de envío en una serie de factores que incluyen

  • El tamaño del paquete
  • El peso del paquete
  • Dirección de origen
  • Dirección de destino

Además de las opciones de envío adicionales, como los números de seguimiento y el seguro.

Puede ser difícil comparar exactamente los servicios, ya que todos ofrecen opciones ligeramente diferentes, y cada empresa tendrá sus propias variables.

 

Cómo enviar fácilmente los productos a los clientes

Como negocio de comercio electrónico, el envío de productos es una de las partes principales del trabajo. Estar pendiente de los pedidos, empaquetarlos y distribuirlos a las instalaciones de envío puede mantenerte bastante ocupado.

Por eso es una buena idea tener un proceso establecido para enviar los productos a los clientes. Nuestra guía de cuatro pasos puede ayudar a cualquier propietario de un nuevo negocio de comercio electrónico a empezar a enviar los pedidos de sus clientes.

1. Diseña tus empaques

El embalaje de tus productos puede tener un gran impacto en el hecho de que los clientes vuelvan para futuras compras, por lo que querrás dedicar tiempo a pensar en cómo embalar tus productos. 

Los materiales de embalaje para los que puede considerar crear diseños únicos son

  • Cajas/bolsas
  • Papel de seda/relleno
  • Cinta adhesiva
  • Pegatinas
  • Tarjetas de visita
  • Material promocional de marca
  • Notas personalizadas

Cuanto más exclusivos sean sus materiales de embalaje, más se fijarán en la mente de sus clientes. O considera la posibilidad de añadir tarjetas de agradecimiento personalizadas a cada uno de sus paquetes:

Céntrate en el diseño de tu embalaje incluso antes de empezar a vender tu primer producto para que puedas empezar a asombrar a tu público desde el primer momento.

2. Empaqueta el pedido

Ahora es el momento de empaquetar su pedido, o de colocar todos los artículos pedidos en una caja para enviarlos a su cliente. Asegúrese de introducir el relleno del paquete antes de colocar los productos en la caja con cuidado y seguridad.

Coloque cualquier material de embalaje adicional en la caja, como pegatinas, una tarjeta de visita, una tarjeta de agradecimiento o una nota personalizada. A continuación, sella tu paquete y prepáralo para el envío.

3. Imprime la etiqueta de envío

Una vez que tengas un pedido en tu tienda online de Shopify, entra en tu panel de control de Shopify para acceder a tu etiqueta de envío. Esta incluirá toda la información pertinente para tu cliente, incluyendo el nombre y la dirección postal. 

Coloca la etiqueta de envío justo encima de tu paquete sellado y colócala a un lado mientras trabajas en el empaquetado de cualquier otro pedido que puedas tener.

4. Deja los pedidos en tu centro de envío preferido

Una vez que hayas terminado de empaquetar todos tus pedidos, ¡es hora de llevarlos a la tienda de envío! Como hemos mencionado, hay varias opciones disponibles, desde USPS o FedEx hasta UPS o DHL Express.

Empaque todos sus pedidos en su coche y llévelos a su centro de envío local. También querrá obtener números de seguimiento para que sus clientes puedan ver cuándo pueden esperar su entrega.

O bien, aproveche un almacén de cumplimiento de comercio electrónico

Convierta nuestra guía de cuatro pasos en una guía de dos pasos y no se preocupe por enviar los productos usted mismo. Al utilizar un almacén de cumplimiento de comercio electrónico, todo lo que tiene que hacer es diseñar sus materiales de embalaje, y luego enviar esos y sus productos al centro de cumplimiento.  

Después de eso, cada vez que su negocio reciba un nuevo pedido, todo lo que tiene que hacer es recoger su pago. El centro de cumplimiento recibirá la notificación de la compra, reunirá los artículos del pedido, los empaquetará y los enviará por usted.

 

Conclusión: el envío es fundamental para tu tienda online

Averiguar cómo enviar los productos a los clientes es un aspecto difícil para cualquier negocio basado en productos en línea. Cada negocio tendrá sus propios desafíos únicos que necesitan trabajar y superar para desarrollar las mejores y más eficientes soluciones de envío de comercio electrónico. Al igual que muchos aspectos de la construcción de su nuevo sitio de comercio electrónico, tomará tiempo y ajustes para determinar lo que funciona mejor.

La comprensión de todas las variables y la evolución de la forma de abordar el envío de pedidos de comercio electrónico es vital para su salud y éxito a largo plazo. Así que, una vez que crea que tiene resueltos los envíos de comercio electrónico, no deje que se estanque. Vuelva a evaluarlo cada seis meses para asegurarse de que está ofreciendo el mejor servicio y la mejor experiencia posibles al mejor precio para sus clientes.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo