Category Archives: Emprendimiento

Aumentar ventas con clientes más leales- Billpocket Blog

¿Sabías que atraer a un cliente nuevo es 5 veces más caro que mantener a un cliente previo? Sin embargo, solamente 2 de cada 10 comercios enfocan sus esfuerzos en aumentar ventas de clientes previos

Además, existe una interesante relación entre clientes nuevos y clientes leales. Se ha estudiado en muchas ocasiones una ley de 80-20, donde el 80% de tus ingresos viene de sólo el 20% de tus clientes. Este 20% son el grupo de personas que tienes que trabajar para mantener, ¿ya cuentas con una estrategia? Si no es así, la información que viene a continuación te darán un punto de partida para que empieces a monetizar este indicador

 

Consejos para mantener lealtad alta en tu negocio: 

 

Ofrece un producto o servicio de calidad

Puede sonar obvio, pero si el producto (o servicio) que vendes, no es de calidad, minimizas la probabilidad que el cliente regrese, incluso si todo lo demás en la experiencia es excepcional. Piensa en algo que puedas agregar a tu producto o servicio para que aumente el valor percibido por tus clientes.

 

Programa de lealtad

Si tienes una cafetería o restaurante, una estética o incluso una tienda de abarrotes, esta es la oportunidad para ofrecer nuevas ofertas a tus clientes. Lo difícil está hecho: hacer que lleguen por primera vez. Ahora es momento de ofrecerles nuevas razones para que vuelvan más adelante, desde descuentos exclusivos hasta la oportunidad de comprar nuevos productos.

 

Recuerda quienes son tus clientes

Dejando de un lado estrategias comerciales, este consejo va del lado humano. Recuerda, o pide a tu equipo que recuerden los rostros de quienes van a tu negocio. Cada vez que vuelvan esos clientes háganlos sentir qué les emociona o les alegra que hayan vuelto.

 

Platica con la gente

Esto tiene muchos beneficios si se hace de manera natural y casual. Platicando con la gente, generas un ambiente de confianza y amigable. Te permite conocer cosas que no sabías a simple vista de tu negocio; algo así como pequeñas investigaciones de mercado.

Clientes contentos son clientes leales.

 

Retroalimentación

Hablando de investigaciones, indaga qué es lo que tus clientes opinan de tu negocio. Invítalos a que hagan una reseña ya sea en tu página de Facebook o en sitios más especializados como Yelp, o Tripadvisor. Más reseñas positivas atraerán a más personas.

 

Como se platicó anteriormente, solo un pequeño porcentaje de los negocios enfocan principalmente sus esfuerzos en mantener lealtad, aprovecha esta oportunidad y haz que tu negocio resalte completamente frente a la competencia. Y recuerda, la experiencia que tiene tu cliente en su primera visita (o segunda) definirá por completo si se hará fiel a tu marca.

 

En Billpocket estamos comprometidos con los comercios mexicanos y su éxito. Los pagos con tarjeta no son exclusivos de empresas grandes y pueden ayudar a que más clientes perciban la mejor experiencia. Entra aquí para conocer cómo incorporar nuevos métodos de pago a tu negocio.

 

Published by:

Combate la cuesta de enero: estrategias para empezar el 2020

A más de alguno nos ha pasado, entre pagar por las posadas, los regalos, los intercambios, las cenas o uno que otro gusto, llegamos a enero y nos damos cuenta de que quedamos muy justos de dinero. Gastamos más de lo que pensábamos y es hora de rendir cuentas. Por esto te aconsejaremos qué hacer para que la cuesta de enero te pese lo menos a ti y a tu negocio. 

Este es el mejor momento para recapacitar, las decisiones no se pueden cambiar, pero mirar a futuro y definir un plan de acción es la mejor estrategia para mejor mejorar el panorama financiero.

A unos les cuesta más que a otros, si te llegaste a endeudar durante el fin de año, no te angusties y sigue estos consejos para combatir la deuda:

 

  1.     Liquida las deudas que duren más que el producto. Ya sea el árbol de navidad o la decoración del hogar, estarás pagando algo que no utilizas, y por más pequeños que sean los pagos, siguen siendo gastos.
  2.     Conoce los intereses de tus deudas y haz un plan de pago. El orden en el que debes liquidar deudas es empezando con aquellas de interés mayor, y adicional a esto, pagar más del mínimo ya que con eso solo estás gastando en intereses.
  3.     No te endeudes más. No se sale de un hoyo cavando más profundo, busca la manera de apoyarte de distintas formas o recorta gastos para buscar la liquidez. De esta forma cuidarás tu historial crediticio.

 

Elabora un presupuesto

Base de cualquier planeación, dónde estoy, dónde quiero estar y qué haré para lograrlo.

Elaborar un presupuesto es sigue esta línea, se tiene que conocer cuánto se tiene, cuanto se gastará y cuánto sobra; en corto, anotar ingresos y gastos.

Como se mencionó en la sección pasada, se deben recortar los gastos para poder dedicar más a liquidar deudas, haciendo un presupuesto se toman esas decisiones.

 

Invierte en ahorro

Digamos que tu negocio necesita un nuevo refrigerador. Un factor importante que deberás tomar en cuenta es el ahorro de energía que ofrece; mientras más se ahorre en energía, más se puede dedicar a otros gastos.

 

Vende lo que no utilices

En tu negocio puede que tengas máquinas, mobiliario, o incluso vehículos que no utilices. Vender estos activos puede brindarte dinero que te saque de la cuesta de enero y liquides tus deudas. En lo personal, podrías vender regalos que no te gustaron o que ya tienes.

 

De los aprendizajes que debes tener en esta temporada es anticiparte a la próxima temporada. Sabemos que no siempre es sencillo cumplir con metas de ahorro, pero dedicar una pequeña cantidad cada mes a la temporada de gastos de fin de año, puede darte la tranquilidad de vivir sin deudas y disfrutar al máximo de la temporada, libre de la cuesta de enero.

 

En Billpocket estamos comprometidos con los comercios mexicanos y su inclusión financiera. Los pagos con tarjeta no son exclusivos de empresas grandes, entra aquí para conocer cómo incorporar nuevos métodos de pago a tu negocio.

¡Te deseamos un 2020 lleno de ventas y éxito!

Published by:

9 Tips para un startup exitoso  

Lo lograste, ya diste el primer paso, decidiste formalizar esa idea que tenías desde hace tiempo y convertirla en negocio. O bien, te involucraste tanto en el proyecto de un colega que ya es tuyo también. Estás en puerta de tener tu empresa emergente o ya la tienes, pero quieres ver la forma de consolidarla aun más. El tener una startup en México, representa retos únicos que sin duda te harán aprender y después a tener éxito. 

Seguramente en este punto sabes que no es tarea sencilla, y que en realidad pasará algún tiempo para ver los resultados esperados.

Además de ser paciente y tener confianza, te daremos consejos para que tu startup tenga el éxito que deseas, y sabes que tu proyecto puede llegar a tener.

Liderazgo y visión

Esto es cierto para empresas de cualquier tamaño, no basta con “echarle porras” a la empresa y a los colaboradores. Las personas ven a los líderes en búsqueda de una guía de trabajo, más allá de metas y objetivos, una línea de cultura organizacional y de desarrollo.

Un aspecto importante en este punto es la historia que cuenta el líder. En resumen, se debe contar una historia que sea clara y fácil de recordar, donde se expresen luchas y valores de la empresa desde sus orígenes.

Si quieres conocer más de cómo comunicar tu historia para te recomendamos familiarizarte con el storytelling como herramienta de comunicación.

Crear Contenido

En los negocios modernos, es casi obligatoria la digitalización. Si tu audiencia es más grande, las probabilidades de que el negocio crezca incrementan. Es importante capturar la atención de tu audiencia, y la línea para hacerlo es a través del marketing de contenido. Me marketing de contenido es una estrategia de comunicación con el fin de incrementar la base de clientes leales y activos. Los medios para la creación de contenido van desde correos, boletines informativos, contenido en redes sociales, o incluso blogs.

 El contenido debe estar presente en diferentes puntos del ciclo de ventas, sin embargo, el marketing de contenido es clave cuando se busca crear reconocimiento y fortalecer la identidad de marca.

 Protege tu Persona y tu Negocio

Hablamos de separar tu persona de tu negocio legalmente. A pesar de que creas que el papeleo para dar de alta tu negocio es innecesario, hacerlo puede proteger tu patrimonio como persona física.

Protege tu Propiedad Intelectual

Tienes una excelente idea de producto o servicio, comienza a tener éxito y es inevitable que alguien más quiera una parte de ese éxito.

El registro de propiedad intelectual te puede proteger en diferentes áreas, desde nombres, logos, e identidad corporativa, hasta los procesos, servicios y productos que te hacen diferente en el mercado.

Sin importar el tamaño del negocio siempre es importante estar protegido. 

Piensa en el Capital

Para mover el negocio en la dirección correcta, es importante tener dinero. Si bien la búsqueda de fondos para tu negocio puede ser un proceso largo y tedioso, debes saber que el dinero no lo es todo. En negociaciones de inversiones, se deben tomar en cuenta los términos, así como las conexiones que pueden impulsar aun más tu negocio.

 

Conoce tu Mercado

Probablemente ya hayas diseñado un producto o servicio con base en lo que algún segmento necesitaba, y probablemente crees conocer bien a ese grupo de personas al que estarás sirviendo, sin embargo, creer conocer y en realidad conocerlo puede costarte dinero, tiempo y esfuerzo.

Te recomendamos hacer investigación de mercado. Con la conectividad actual y tecnología, hacer encuestas y comunicarte en foros en internet puede llegar a ser fácil y barato.

 

Planea, planea, planea

Crea un plan de negocio, en el cual se definirá tu producto o servicio, valor agregado, clientes, canales de distribución, proveedores… Básicamente cómo se ven las partes de tu negocio en papel. Tener estos puntos definidos te ayudarán a conseguirlo y hacer que trabajen lo antes posible.

Tener metas claras es el primer paso para lograrlas. Fijar pasos para llegar a las metas deseadas te mantendrá enfocado para el crecimiento óptimo que pueda tener tu negocio. Te recomendamos tener un mapa de objetivos y que tu negocio vaya avanzando y creciendo a través de los pasos.

 

Crea Relaciones

Conocer gente del circulo emprendedor te abre las puertas a nuevas oportunidades para desarrollar tu negocio o nuevos negocios que puedas llegar a tener. No solo abrir puertas, si no el fortalecer los lazos pueden jugar a tu favor en materia de mejores negociaciones.

 

Piensa a Futuro

Nadie sabe, con certeza, que vendrá en el futuro, sin embargo, analizar tendencias y prepararse a los pronósticos es una actividad periódica que deberá de realizarse. Hay temas políticos, sociales, económicos y/o tecnológicos, entre otros, que pueden afectar directamente tu negocio y depende de ti prepararte para estos cambios.

Te ponemos un ejemplo, cada vez es más grande la inclusión financiera y preparar tu negocio para los cambios en los pagos depende de ti. El efectivo va desapareciendo un poco más cada año, y una de las mejores formas de prepararte es aceptando pagos con tarjeta, lo cual puedes lograr en un solo día.

 

Sabemos que escalar tu negocio requiere alto involucramiento y muchísima inversión en tiempo y esfuerzo. Esperamos que estos consejos te ayuden a llegar a tener el negocio que deseas.

 

 

Published by:

5 tips para desarrollar el potencial de tu equipo

Hoy en día tener un equipo competente es de mucha importancia en todos los negocios y organizaciones.

Por lo que contar con herramientas para desarrollarlo tiene una serie de beneficios para todas las empresas.

En el artículo de hoy te queremos compartir 5 consejos que puedes implementar en tu empresa para impulsar el desarrollo de tu equipo.

Plan de cultura organizacional

Desarrollar un plan de cultura organizacional se ha convertido en una herramienta de desarrollo de talento en todas las empresas.

Este tipo de iniciativas ayudan a que los colaboradores sean más productivos y ayudan a mantener mayores niveles de felicidad.

Por lo que no solo permite retener al talento por mayor tiempo en la organización, si no que también ayuda a atraer nuevos integrantes al equipo.

Apoya al desarrollo de tu equipo

Es importante que tu equipo cuente con herramientas para lograr el mejor desempeño en sus labores y desarrollarse profesionalmente.

Ya sea desde algún software que aumente su productividad, hasta otro tipo de soluciones tecnológicas como una terminal punto de venta.

Entre más herramientas tengan los equipos de trabajo con las que puedan mejorar su desempeño, mejores serán los resultados de la empresa.

Ofrece beneficios para ellos

Para todos los colaboradores es importante saber que la empresa se preocupa por ellos y su bienestar.

Por lo que contar con beneficios a través de los que se sientan valorados es clave para su desarrollo dentro de la compañía.

Pueden ser desde bonos por productividad, hasta algún otro beneficio como un día libre o alguna tarjeta de regalo.

Promueve la colaboración

El trabajo en equipo es clave para el éxito de todas las compañías, por lo que es importante que se promueva entre los colaboradores.

Iniciativas como un team building ayudan a mejorar la convivencia y el trabajo entre los miembros del equipo.

Además de que pueden llegar a convertirse en experiencias no solo para reforzar el compromiso hacia la empresa, sino también las relaciones humanas.

Diseña espacios de convivencia

Contar con espacios donde se busque la colaboración aporta al desarrollo de los equipos de trabajo.

Estos espacios pueden ser desde salas de juntas habilitadas para trabajar, hasta conferencias y paneles de los que se obtengan conocimientos.

Lo importante es buscar que los colaboradores aprovechen estos espacios y saquen los mayores beneficios posibles.

En todas las empresas los equipos de trabajo son el elemento clave para lograr los diferentes objetivos que se tengan planteados.

Por lo que es clave darle la importancia que su desarrollo requiere.

Te invitamos a implementar los consejos de este artículo en tu empresa o negocio, e impulsar el potencial de tu equipo.

Published by:

Prepara tu negocio para la temporada de San Valentín – Billpocket Blog

El 14 de febrero o Día de San Valentín ya está en puerta y la mayoría de los negocios, si no es que todos, se están preparando para recibir a sus clientes.

El día de San Valentín suele caracterizarse por ser una temporada en la que los mexicanos invierten su dinero en regalos, decoraciones y comida, entre otras cosas. De hecho, un estudio muestra que cada mexicano gasta entre $750 y $1,500 pesos en con motivo del 14 de febrero, lo cual es una gran área de oportunidad para tu negocio. Por lo que es importante que todos los negocios en el país se preparen para ofrecer un excelente servicio y a la par aumentar sus ventas.

En el artículo de hoy te compartimos 4 consejos para implementar en tu negocio y tenerlo listo para recibir a las parejas y a los amigos este 14 de febrero.

Ambienta para la temporada de amor

Es importante que en tu negocio se sienta el espíritu de amor y amistad, esto impulsará las visitas por parte de tus clientes.

Decora tu establecimiento con elementos que resalten la temporada, como corazones, música suave y romántica, objetos en pares, etc..

Es importante que estas decoraciones vayan de acuerdo con tu negocio, de esta forma se mantendrá con el nivel de formalidad que requieras.

Prepara tus promociones

Incentiva las compras por parte de tus clientes a través de promociones que les resulten atractivas.

Aún estás a tiempo de diseñarlas y llevarlas a cabo en tu negocio.

Pueden ser desde descuentos, hasta pagos a Meses Sin Intereses a través de tus terminales bancarias.

Es importante que las comuniques a través de tus diferentes medios de comunicación, así tus clientes estarán enterados.

Acepta pagos con tarjeta

Cada día son más los clientes que solicitan los pagos con tarjeta a los negocios que visitan.

Por lo que es importante que prepares tu negocio con una terminal punto de venta o TPV, para poder cobrar con tarjeta. Esta forma de pago te ayudará a aumentar tus ventas y a la par crecer tu negocio.

Ofrece beneficios adicionales

Que tu oferta sea más atractiva a través de diferentes beneficios o servicios adicionales que puedas ofrecer a tus clientes.

Por ejemplo, puedes tener la opción de envolver sus regalos de forma gratuita o a un costo preferencial.

Incluso puedes ofrecer una serie de productos que sean especiales para la ocasión.

¡La temporada del amor y amistad ya está aquí! Prepara tu negocio y ofrece experiencias memorables para todos tus clientes.

Platícanos las sorpresas que tienes preparadas, en Billpocket nos encantaría conocerlas.

Published by:

La importancia de ser recomendado por tus clientes

Para un emprendedor ser recomendado por los clientes que visitan su negocio se ha convertido en una herramienta de crecimiento.

Actualmente la recomendación de boca en boca es una de las estrategias a las que los equipos de marketing prestan mucha atención.

Ya que no hay nada que genere más confianza en las personas que la recomendación por parte de algún conocido.

Es por esto que los negocios deben de enfocarse en ofrecer una excelente calidad de servicio que incentive a ser recomendados.

El poder de ser recomendado

Como hemos mencionado en artículos anteriores, los clientes son el motor que impulsa el crecimiento de los negocios.

Por lo que es importante conocerlos tanto a ellos como al público objetivo que se busca captar con la oferta que se tiene.

Con esto podrás ofrecer beneficios que les resulten atractivos y los hagan querer regresar a tu negocio.

Muchas veces las personas buscan la recomendación de amigos o familiares para tomar una decisión de compra.

Por lo que es importante que constantemente invites a tus clientes a que te recomienden.

El servicio sí cuenta

Para los clientes la experiencia que se tienen al momento de hacer su compra o estando en el establecimiento es muy importante.

Por lo que es fundamental cuidar todos los aspectos relacionados con el servicio al cliente.

Desde aceptar pagos con tarjeta, ya sea en una terminal punto de venta o terminal bancaria, hasta contar con instalaciones cómodas.

Cuidar los aspectos que influyen en el servicio al cliente ayudará a que ellos recomienden los negocios.

Canales de comunicación

Actualmente las personas buscan diferentes opciones antes de hacer una compra, ya sea a través de medios o directamente en los puntos de venta.

Por lo que es importante que mantengas canales de comunicación actualizados en los que establezcas contacto con tus clientes.

Ya sea a través de una página web, redes sociales, mail o incluso un número de Whatsapp.

Comunica tus beneficios y servicios agregados, como contar con una TPV, para que los clientes potenciales quieran conocer más.

Comparte información relevante para tus clientes e invítalos a que ellos la compartan con sus conocidos.

La recomendación ha sido y seguirá siendo una de las herramientas más poderosas para captar nuevos clientes.

Te invitamos a desarrollar estrategias comerciales, de marketing y de servicios que te ayuden a impulsar su crecimiento.

Published by:

Cómo cobrar con tarjeta por celular

Cobrar con tarjeta se ha convertido en una herramienta de crecimiento para todos los negocios.

Cada día son más los emprendedores que aceptan esta forma de pago para aumentar sus ventas y ofrecer un mejor servicio.

Aún hay personas que piensan que poder cobrar con tarjeta es algo complicado, pero quieren conocer las opciones que tienen para hacerlo.

En el artículo de hoy te platicamos los fácil que es aceptar esta forma de pago a través de tu celular.

Cobrar con tarjeta es muy fácil

Las terminales bancarias ya no son un requisito para poder aceptar pagos con tarjeta en los negocios.

Actualmente los emprendedores tienen la opción de aceptar esta forma de pago desde su celular.

Soluciones como Billpocket permiten que todos los negocios cobren con tarjeta al instante desde su dispositivo móvil.

Esto a través de una aplicación y un lector de tarjetas que se enlaza mediante tecnología Bluetooth al celular o tableta.

Beneficios de esta forma de pago

Aceptar el pago con tarjeta de crédito de los clientes representa un beneficio para el crecimiento de cada negocio.

Los emprendedores pueden aumentar sus ventas a través de promociones y mayores compras de sus clientes.

Además aceptar esta forma de pago desde su celular les permite cobrar en donde sea y cuando lo requieran.

Vende más y crece tu negocio

Las terminales punto de venta se han convertido en un aliado para los emprendedores.

Uno de los objetivos de todos los negocios es vender más y que como consecuencia se tenga un crecimiento.

Aceptando pagos con tarjeta los emprendedores pueden aumentar sus ganancias hasta en un 30%.

Y tomando en cuenta que cada vez son más las personas que utilizan esta forma de pago, es importante aceptarla en los negocios.

Te invitamos a conocer más sobre los beneficios que Billpocket tiene para el crecimiento de tu empresa.

Forma parte de los negocios que venden más aceptando pagos con tarjeta.

Published by:

La importancia de adaptarse en el mundo de los negocios

Adaptarse a los cambios se ha convertido en algo necesario para que todas las empresas puedan crecer.

En los mercados e industrias cada vez hay un mayor número de ofertas lo que hace que la competencia sea más difícil.

Las empresas deben de contar con la capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales.

De esta forma tendrán una mayor probabilidad de superar a sus competidores, diferenciarse y convertirse en referentes de su industria.

Te queremos compartir algunas razones por las cuales es importante saber adaptarse a los cambios en el mundo de los negocios.

Mercados complejos

Como mencionamos al inicio cada vez hay una mayor oferta en las diferentes industrias y sus respectivas líneas de negocio.

Por lo que la competencia se ha vuelto cada vez más grande, haciendo que las empresas desarrollen estrategias para enfrentarla.

Saber adaptarse a los cambios que constantemente se dan en los mercados permitirá a los negocios hacer frente a problemáticas.

Y de esta forma tendrán una mayor capacidad para responder a situaciones difíciles que se puedan llegar a presentar.

Un mundo tecnológico

La tecnología ha proporcionado a los negocios herramientas para que puedan crecer y aumentar sus ventas.

Sin embargo muchos empresarios aún no se han sumado a implementar este tipo de herramientas.

En un mundo en el que cada día hay innovaciones tecnológicas es importante saber adaptar los negocios a éstas.

Incorporar tecnología como softwares de control, equipo de cómputo y una tpv o terminal punto de venta es clave para crecer.

Clientes satisfechos

La amplia oferta de servicios y productos ha hecho que los clientes se vuelvan mucho más exigentes en lo que consumen.

Por lo que innovar en su oferta es clave para que los negocios puedan atraer a un mayor número de clientes.

Saber adaptarse a nuevas tendencias de mercado ayudará a que los clientes se motiven a seguir comprando.

Los clientes satisfechos son una parte muy importante para que todas las empresas aumenten sus ventas.

Adaptarse para crecer

Tener la capacidad de adaptarse a los constantes cambios ayudará a que los negocios crezcan.

Las empresas deben de buscar desarrollar esta habilidad tanto en su forma de trabajo como en los integrantes de su equipo.

Así como incorporar herramientas de trabajo que les permitan mantenerse a la vanguardia.

Desde aceptar pagos con tarjeta en una terminal bancaria, hasta incorporar nuevos procesos de trabajo para aumentar su productividad.

Para las empresas cada vez será más importante adaptarse a los cambios que enfrenten en su día a día.

Esto les permitirá hacer frente a problemáticas y como consecuencia crecer su negocio.

Published by:

Prepara tu negocio para las fiestas patrias

Las fiestas patrias están muy cerca y todos los negocios de nuestro país se preparan para estas fechas.

Durante estos días los mexicanos salimos a festejar y a pasar buenos momentos en compañía de amigos y familiares.

Por lo que es importante que si tienes algún negocio aproveches la temporada para generar un mayor número de ventas.

Recuerda que muchos de tus competidores también querrán generar más ingresos durante estos días.

Es importante que te distingas y atraigas a un mayor número de clientes a tu establecimiento.

El día de hoy te compartimos algunos tips para hacer crecer tu negocio durante las fiestas patrias.

Crea promociones especiales

Es importante que a través de promociones atraigas a un mayor número de clientes a tu tienda.

Puedes ofrecer desde paquetes hasta descuentos en el costo en productos o servicios.

Si eres un restaurante puedes tener la opción de regalar alguna bebida o aperitivo a tus clientes.

Incluso si eres una tienda puedes hacer descuentos “patrios” para incentivar la compra de una mayor cantidad de productos.

También está la opción de ofrecer pagos a Meses Sin Intereses a través de tu terminal punto de venta.

Ambienta con decoración de fiestas patrias

Es importante que tus clientes se sientan con el espíritu patrio cuando ingresen a tu negocio.

Por lo que tener la decoración lista es clave para que se sienta un ambiente mucho más mexicano.

Además puedes usar tus elementos decorativos para comunicar las promociones que actives durante estos días.

Usa tu creatividad y haz que tu negocio se destaque.

Acepta todas las formas de pago

Este es un punto del que hemos hablado en otras ocasiones, sin embargo creemos que es importante volverlo a mencionar.

Cada vez son más las personas que hacen sus compras a través de diferentes medios de pago como las tarjetas de crédito y débito.

Por lo que es clave que en tu negocio cuentes con un lector de tarjetas de crédito para poder aceptar pagos con tarjeta.

Además tus clientes se sentirán motivados a hacer una compra mayor a través de esta forma de pago.

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, te invitamos a aplicar estos consejos y crecer tu negocio.

Platícanos tu experiencia, en Billpocket la queremos conocer.

Published by:

La importancia de entender a tus clientes

Hoy en día los clientes son una de las principales razones por las que los negocios tienen éxito y se mantienen presentes en el mercado.

Son ellos quienes a través de sus compras y recomendaciones ayudan a que las empresas sean conocidas por un mayor número de personas.

Por lo que entender lo que esperan de los productos y servicios es clave para poder crear conexiones con ellos.

En el pasado quedaron los procesos de venta fríos y que solo se enfocan en cerrar una transacción.

Actualmente las ventas giran en torno a lo que los clientes están buscando para poder ofrecerles la mejor experiencia posible.

Para poder lograr esto es importante entender sus preocupaciones, necesidades y contar con la opción de ofrecer un producto que ayude a resolverlas.

Ofrecer productos de calidad

Actualmente los clientes tienen muchas opciones para elegir y hacer sus compras, la competencia es cada vez mayor.

Contar con productos de calidad aportará a que los clientes se lleven un buen sabor de boca al hacer uso del producto que compraron.

Es importante buscar que queden satisfechos y regresen para realizar un mayor número de compras.

Sin embargo, para poder ofrecer un producto que sea de calidad es importante conocer lo que buscan y ofrecer beneficios adicionales.

Debemos de entender sus necesidades y preocupaciones, ser empáticos y ponernos en sus zapatos.

Esto permitirá constantemente hacer ajustes en la oferta de los negocios para mantenerse a la par de nuevas necesidades de sus clientes.

Mejorar la experiencia de los clientes

Los clientes buscan encontrarse con experiencias agradables al momento de hacer una compra o contratar un servicio.

Por lo que contar con herramientas que permitan lograr esto es clave para todos los negocios.

Desde la forma en la que el establecimiento se presenta a los clientes, contar con terminales bancarias, hasta la ayuda que se les da para resolver sus dudas.

Esto último es clave para mejorar la experiencia de compra y lograr un mayor número de ventas.

Si los clientes no cuentan con la información suficiente para entender el producto o servicio los podemos perder.

Ya sea en el punto de venta o en una tienda en línea, se debe de generar una experiencia agradable para ellos.

Lograr mayor calidad en el servicio

Los procesos de venta se deben de centrar en ofrecer beneficios a los clientes y no solo en cerrar la compra.

Conociendo sus gustos y lo que esperan de los productos se puede crear una mejor experiencia a través de una buena atención.

Es importante entender algunas de las situaciones que pueden estar viviendo en su día a día y ofrecerles opciones para solucionarlas.

Por ejemplo, por seguridad muchas personas están comenzando a dejar el efectivo en casa.

Por lo que a través de una terminal bancaria o terminal punto de venta se podrán aceptar sus pagos con tarjeta.

Otra recomendación es buscar formas mediante las que se puedan conocer sus opiniones y mejorar aspectos de las empresas.

Conocer y entender a los clientes es fundamental para generar mejores experiencias de compra en los negocios.

Esto impulsará las ventas y el crecimiento.

¿Has llevado a cabo alguna acción en tu negocio para conocer mejor a tus clientes?

Platícanos tu experiencia, en Billpocket la queremos conocer.

Published by: