Category Archives: Emprendimiento y Negocios

6 métodos de pago para vender más en tu negocio en 2021

La forma de pago de los consumidores ha cambiado en los últimos años, y pagar en efectivo ya es solamente una de las múltiples opciones a las cuales pueden acceder. Cada vez más están eligiendo métodos de pago alternativos, desde transferencias bancarias en línea, el uso de billeteras móviles e incluso pagos contactless, donde ni siquiera es necesario sacar la tarjeta de la cartera.

Los avances en la tecnología han hecho que los clientes acepten más las innovaciones y también sean más exigentes con sus comerciantes. En muchos países, estos métodos de pago alternativos cada vez son más comunes y en México también nos estamos acercando a un futuro cada vez más digital

Si quieres que tu negocio esté preparado para ampliar tus posibilidades de captar nuevos clientes, aumentar tus ventas y crecer la rentabilidad de tu negocio, asegúrate de poder recibir varios métodos de pago que se adapten a la preferencia de cada uno de tus clientes.

Con esto en mente, aquí te dejamos los 6 métodos de pago que debes ofrecer en tu negocio en 2021 y así no perder ninguna oportunidad de venta:

1. Pago con efectivo

Si bien como mencionamos anteriormente, los mexicanos también nos estamos digitalizando, también es cierto que el pago con dinero en efectivo es la forma predilecta de transaccionar de los clientes, por lo que es indispensable que aceptes efectivo. La principal ventaja de aceptar dinero en efectivo es que es dinero que entra 100% a tu negocio, pero hay varias desventajas, como:

  • Muchos clientes no quieren realizar grandes compras con efectivo y prefieren el uso de tarjetas
  • Almacenar efectivo ya sea en el local de tu negocio, en tu casa, o transportarlo al banco, puede ser peligroso.
  • Siempre debes tener suficiente dinero para devolver el cambio.
  • Hacer el corte al final del día lleva mucho tiempo.

Sin embargo, el pago en efectivo es básico para cualquier negocio y seguirá siendo una tendencia a largo plazo.

2. Pago con tarjetas de crédito o tarjetas de débito

El uso de las tarjetas de crédito y débito es cada vez más común en México y no sólo por la practicidad de uso, sino también por la llegada de fintechs y neobancos que están permitiendo el acceso a diferentes servicios financieros a una población que anteriormente había estado desatendida.

Algunas de las ventajas de aceptar pagos con tarjetas de crédito y con tarjetas de débito:

  • Está comprobado que los clientes realizan compras más frecuentes con el uso del plástico
  • Permite a los clientes realizar compras de montos mayores de forma segura.
  • Es más rápido y conveniente para los clientes al momento de pagar que el efectivo.
  • No tienes que guardar tanto dinero en efectivo en tu tienda.
  • Permite fácilmente a las personas con tarjetas extranjeras el realizar compras.
  • Puedes ofrecer pagos a meses sin intereses.

Como todo, también hay ciertas desventajas de aceptar pagos con tarjeta:

  • Tienes que adquirir una terminal punto de venta para poder aceptar pagos con tarjeta. Sin embargo, hay terminales muy accesibles, como la TPV Bluetooth de Billpocket que puedes adquirir por sólo $199.00.
  • Hay que esperar a que se procese la transacción antes de recibir el dinero en tu cuenta. Dependiendo de la terminal punto de venta que uses, esto puede tardar entre uno y tres días. Por ejemplo, con Billpocket recibes el dinero al día siguiente, pero si solicitas tu tarjeta de débito Billpocket lo recibes al instante.
  • Hay que pagar una comisión por transacción. Aquí te aconsejamos que revises bien antes de adquirir una terminal punto de venta y que, “leas las letras chiquitas”. Sin embargo, podemos decirte que en Billpocket la comisión de 3.5% + IVA es fija y ¡es de las comisiones más bajas de todo México!
  • Deberás mantener al día todos tus comprobantes de venta para evitar problemas si alguien usa una tarjeta falsa o robada y te salte un contracargo. 

3. Pago con tarjetas de vales 

Una gran cantidad de personas reciben tarjetas de vales y el hecho de que tú las incluyas dentro de tus opciones de pagos te dará una gran ventaja competitiva, pues usualmente las personas sólo usan sus tarjetas de vales en los supermercados. Esto te permitirá abrir tu mercado y ampliar las posibilidades que tu negocio tiene de crecer, ya que estarás ofreciendo opciones cómodas y fáciles a tus clientes.

Con las terminales punto de venta de Billpocket puedes ofrecer a tus clientes la opción de pagar con tarjetas de vales Sodexo, Ticket Edenred y Up Sí Vale. 

4. Pago con códigos QR

Este método le da una ventaja especial a las personas, ya que pueden hacer transferencias simplemente utilizando su dispositivo móvil, lo que posibilita que los pagos se realicen al instante y se puedan verificar en el momento, por ello, es una de las opciones que han cobrado fuerza en el mundo de los negocios.

En México ya hay disponibles varias wallets, por ejemplo, con Billpocket puedes recibir los códigos QR de la wallet Rappi Pay.

5. Pago sin contacto (contactless como Apple Pay, Samsung Pay)

Como su nombre lo indica, el pago sin contacto (o contactless en inglés), es una tecnología que permite a un usuario el pagar con tan sólo acercar su tarjeta o dispositivo inteligente a la terminal punto de venta, todo sin tener que hacer uso del lector de banda magnética o el lector de chip.

Esta tecnología funciona gracias al NFC (Near Field Communications, por sus siglas en inglés), la cual es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transmisión de datos de manera segura entre dispositivos que se encuentren cerca. Para finalizar la transacción, sólo es necesario introducir el PIN de seguridad en la terminal y listo.

Las tarjetas que la incluyen llevan un símbolo identificativo en uno de los laterales fácilmente reconocible, al igual que los terminales punto de venta contactless, como todas las de Billpocket, que aceptan estas tarjetas contactless, Apple Pay y Samsung Pay.

6. Pago a Distancia

Una de las nuevas modalidades para recibir pagos son los Pagos a Distancia, los cuales te permiten recibir pagos con tarjeta desde cualquier parte del mundo, simplemente al compartir un link de pago.

Los Pagos a Distancia son sumamente útiles para poder vender online sin la necesidad de tener una tienda en línea, ya que puedes compartir tu link de pago personalizado por WhatsApp, SMS, correo electrónico o redes sociales.

Para poder usar un servicio de Pago a Distancia, asegúrate que tu terminal punto de venta te permita crear links de pago, como la TPV de Billpocket.

La evolución de los métodos de pago

Las necesidades de los clientes están evolucionando rápidamente. Los clientes esperan poder pagar instantáneamente y con un solo toque, por lo que esperan la mejor experiencia de pago que las empresas pueden ofrecer. Gracias a las tecnologías integradas en teléfonos inteligentes y terminales punto de venta, esto ya es una realidad y puedes ofrecer un proceso de pago eficiente y sin problemas.

Como te pudiste dar cuenta, cada forma de pago tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, tener disponibles todas estas opciones de pago en tu negocio te dará una gran ventaja competitiva para aumentar tus ventas.

Puede parecer difícil ofrecer todas estas formas de pago, sin embargo, en el mercado hay compañías que ofrecen todas estas soluciones integradas en una misma plataforma, como Billpocket y sus terminales punto de venta.

Si tienes dudas o quieres más información, déjanos tus preguntas en los comentarios y con gusto las resolveremos.

Published by:

10 Tips para usar de manera segura tu terminal punto de venta

10 Tips para usar de manera segura tu terminal punto de venta

Hoy en día, los consumidores tienen múltiples formas de pagar por bienes y servicios. Pueden pagar en efectivo, cheque, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o incluso realizar pagos sin contacto con near-field communications (NFC) como Apple Pay, Samsung Pay, etcétera.

Aunque ya no se ven personas escribiendo cheques en las tiendas, sí se ven varios tipos de opciones de pago con tarjeta de crédito: desde pagos tradicionales con banda magnética hasta tarjetas con chip y dispositivos portátiles (como Apple Watch). 

El uso de tarjetas de crédito no parece que vaya a desaparecer en el corto plazo, al contrario, seguirá incrementando. Con la tecnología que expande continuamente las opciones de compra de los consumidores, comprender cómo usar eficientemente y de una manera segura una terminal punto de venta es fundamental para el éxito de tu negocio

Por eso, aquí te dejamos la guía definitiva para que puedas usar tu TPV de una manera rápida y segura, y así puedas sacarle el máximo provecho y evitar contracargos o reembolsos.

10 Tips para un uso seguro de tu terminal punto de venta

  1. Aprende perfectamente cómo funciona tu lector de tarjetas o terminal en punto de venta

Como con cualquier otro aparato electrónico o gadget que adquieras, es importante que aprendas a utilizarlo para aprovechar al máximo sus beneficios. Idealmente, lee el manual de usuario y simula una primera compra antes de que llegue tu primer cliente y tengas que aprender a utilizarlo al mismo tiempo que estés cobrando. Practica cómo funciona tu terminal punto de venta antes de que quieras realizar tu primer cobro con tarjeta de crédito y así evitarás fallas o mal servicio con tu cliente.

  1. Define cómo va a ser tu plan de cobros

Una vez que comiences a ofrecer pagos con tarjeta de crédito con tu terminal punto de venta, asegúrate de planear cómo vas a ofrecer este servicio a tus clientes. Desde qué tarjetas de crédito o débito ofreces, hasta pagos contactless con Apple Pay y Samsung Pay, hasta pagos a distancia o pagos con QR. Aquí también puedes ofrecer pagos a Meses Sin Intereses como parte de tu servicio de cobro con tarjeta o únicamente como promociones especiales. 

Además, asegúrate de confirmarles a tus clientes tus políticas de cambios o devoluciones, para evitar problemas en cuanto a reembolsos.

  1. No aceptes tarjetas en mal estado

Recuerda revisar las tarjetas que recibas: que no estén dobladas, adulteradas o rotas. Si algún cliente quiere pagar con una tarjeta de crédito o débito que se vea sospechosa, mejor pídele a tu cliente que haga el pago con otro método. Así estarás cuidando no sólo a tu negocio, sino también a tus clientes.

  1. No aceptes pagos con una tarjeta que no esté firmada

De igual manera, confirma que todas las tarjetas de crédito o débito que recibas para pagar con tu terminal punto de venta estén debidamente firmadas y con una firma clara y visible. Si algún cliente quiere pagar con una tarjeta que no está firmada, avísale y dile lo importante que es para su seguridad que la tarjeta exhiba una firma. No sólo te asegurarás que la compra sea legítima, sino que ganarás puntos con tu cliente.

  1. Asegúrate de que el cliente es el titular de la tarjeta que te está entregando

Siguiendo el punto anterior, al momento de cobrar con tu terminal punto de venta, siempre procura solicitar una identificación oficial para que puedas verificar que los datos del nombre y firma coinciden con los que se encuentran en la tarjeta.

  1. Corrobora la firma en pantalla con la firma de la tarjeta

De la misma manera, cuando la firma de la transacción se realice en la pantalla del dispositivo conectado a tu TPV, asegúrate de que sea la misma que la que se encuentra en el panel de la tarjeta con la que tu cliente está realizando la compra.

  1. Corrobora la vigencia de la tarjeta

Al momento de cobrar con tu terminal punto de venta, también verifica la vigencia de la tarjeta. Si por alguna razón la tarjeta ya no está vigente, de ninguna manera realices una transacción, eso te evitará invertir tiempo en una operación que será rebotada y así podrás ofrecer rápidamente otra opción de pago a tu cliente.

  1. Explica los detalles de compra y pago

Cuando realices los cobros con tu terminal punto de venta, háblale al cliente de todo lo relacionado con su compra y déjale en claro desde las facilidades de pago (por ejemplo, los Meses Sin Intereses en lo que se le cobrará y a partir de cuándo se se aplicarán), hasta limitaciones o restricciones de devoluciones y garantías. Eso le ayudará a tu cliente a estar informado e incluso a resolver dudas que le pudieran surgir en el futuro.

  1. Aprovecha y recibe todas las tarjetas y vales de despensa

Si cuentas con una terminal punto de venta de Billpocket, no sólo podrás  aceptar todas las tarjetas de débito y crédito, sino que también podrás ofrecer las tarjetas de vales: Sodexo, Ticket Edenred y Up Sí Vale.

  1. Inclínate por las operaciones sencillas

Así sea uno o varios artículos o servicios que el cliente compre, cobra en una misma transacción para hacerla más ágil y así evitar errores.

Las terminales punto de venta de Billpocket tienen grandes beneficios para que disfrutes hacer cobros en tu negocio, ya que no sólo son prácticas, sino que son muy seguras y cuentan con una tecnología de punta que respalda cada uno de tus movimientos. Pero si aún no cuentas con la tuya, ¡no te preocupes! Te invitamos a conocer las soluciones que tenemos para que elijas la terminal punto de venta ideal para ti y para tu negocio.

¿Quieres saber más?

Sigue todas nuestras publicaciones y disfruta de todos los beneficios de tener una TPV de Billpocket. ¿Tienes dudas o preguntas sobre esta publicación? Déjanos tus comentarios.

Published by:

Códigos QR: qué son y cómo usarlos para tu negocio

Si durante las restricciones por COVID-19 has visitado un restaurante, habrás notado que al preguntar dónde está el menú al mesero, éste señala una imagen con un laberinto cuadrado en blanco y negro, y te indica que lo escanees con la cámara de tu teléfono.

Entonces, lo escaneas. Y, voilá, el menú aparece en tu teléfono.

Ese símbolo que escaneaste era un código QR. Y no sólo se usa para menús de restaurantes.

Los códigos QR aumentaron en popularidad durante la pandemia para mejorar las medidas de seguridad, pero esa no es la única razón para usarlos. Hay muchas formas de aprovechar los códigos QR para tu negocio, y en esta guía te diremos cómo.

Introducción y datos de los códigos QR

Algunos datos duros sobre los códigos QR:

  • Se prevé que para el 2025, los códigos QR serán utilizados por el 30% de todos los usuarios de dispositivos móviles a nivel mundial.
  • Los pagos con códigos QR han sido populares en China desde 2010. Ahora se utilizan para aproximadamente ⅓ de todos los pagos en este país asiático.
  • En el resto del mundo, los pagos con códigos QR despegaron cuando Apple introdujo escáneres de códigos QR en sus iPhones en 2017. Hoy en día, los códigos QR siguen siendo una de las formas más eficientes y fáciles de compartir información y completar pagos en línea.
  • De hecho, el 67% de los encuestados de Mobileiron dicen que los códigos QR les facilitan la vida en un mundo sin contacto. 

Los datos están ahí. Si quieres ofrecer a tus clientes la mejor experiencia de compra, es esencial que ofrezcas diferentes opciones de pago (link a artículo Métodos de pago para tu negocio).

En Billpocket, los códigos QR son uno de los métodos de pago más populares que utilizan nuestros comerciantes para aceptar pagos de las carteras digitales disponibles en México.

¿Por qué los códigos QR son un método de pago sin contacto tan eficaz? Esto es lo que cubriremos en este artículo:

Definición y significado de Código QR 

QR significa “Quick Response” o «Respuesta rápida» en inglés.

Si bien pueden parecer simples, los códigos QR son capaces de almacenar una gran cantidad de datos. Pero no importa cuánta información contengan, una vez que se escanean, el código QR permite al usuario acceder a la información al instante, de ahí que se le llame código de Respuesta Rápida.

¿Qué son los códigos QR?

Un código QR es una especie de código de barras que un dispositivo digital puede leer fácilmente y que almacena información en una serie de píxeles en una cuadrícula de forma cuadrada. Los códigos QR se usan con frecuencia para rastrear información sobre productos en una cadena de suministro y, debido a que muchos teléfonos inteligentes tienen lectores QR incorporados, a menudo se usan en campañas de marketing y publicidad. 

En el último año, los códigos QR han desempeñado un papel clave para ayudar a rastrear la exposición al coronavirus y ralentizar la propagación del virus.

El primer sistema de códigos QR fue inventado en 1994 por la empresa japonesa Denso Wave, una subsidiaria de Toyota. Su problema era que necesitaban una forma más precisa de rastrear vehículos y piezas durante el proceso de fabricación. Para lograr esto, desarrollaron un tipo de código de barras que podía codificar kanji, kana y caracteres alfanuméricos.

Los códigos de barras estándar únicamente se pueden leer en una dirección, de arriba a abajo. Eso significa que sólo pueden almacenar una pequeña cantidad de información, generalmente en formato alfanumérico. Pero un código QR se lee en dos direcciones: de arriba a abajo y de derecha a izquierda. Esto le permite almacenar muchos más datos que el tradicional código de barras.

Los datos almacenados en un código QR pueden incluir URL de sitios web, números de teléfono o hasta 4000 caracteres de texto. Los códigos QR también se pueden utilizar para:

  • Abrir un enlace para descargar una aplicación en Apple Store o Google Play.
  • Autenticar cuentas en línea y verificar los detalles de inicio de sesión.
  • Acceder a Wi-Fi almacenando detalles de cifrado como SSID, contraseña y tipo de cifrado.
  • Enviar y recibir información de pago.
  • Y mucho más: una empresa en el Reino Unido llamada QR Memories incluso crea códigos QR para usar en lápidas, lo que permite escanear el código para leer más sobre la vida de esa persona fallecida (si es que existe un obituario o una noticia relacionada con ellos en línea).

El equipo de desarrollo detrás del código QR quería que el código fuera fácil de escanear para que el personal operativo no perdieran el tiempo en obtener el ángulo correcto. También querían que tuviera un diseño distintivo para que fuera fácil de identificar. Esto los llevó a elegir la icónica forma cuadrada que todavía se usa en la actualidad.

Denso Wave puso su código QR a disposición del público en general, y declaró que no ejercerían sus derechos de patente. Esto significa que cualquiera puede crear y usar códigos QR.

A pesar de esto, la adopción inicial de la idea fue creciendo lentamente. Sin embargo, en 2002 se comercializaron en Japón los primeros teléfonos móviles con lectores QR integrados. El uso de teléfonos inteligentes fue lo que provocó un aumento en el número de empresas que utilizan códigos QR.

En 2020, Denso Wave continuó mejorando su diseño original. Sus nuevos códigos QR incluyen trazabilidad, protección de marca y medidas antifalsificación. Hay muchos usos nuevos para el código QR, desde transferir pagos hasta determinar la posición de objetos dentro de un programa de realidad aumentada.

¿Cómo escanear los códigos QR?

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen escáneres QR integrados, que normalmente están integrados en la cámara. Un escáner QR es simplemente un dispositivo que puede leer códigos QR. Algunas tabletas, como el iPad de Apple, también tienen lectores QR integrados en sus cámaras.

Algunos dispositivos más antiguos pueden requerir del uso de una aplicación extra para leer códigos QR; sin embargo, estas aplicaciones están disponibles en Apple App Store y Google Play.

Leer un código QR con un dispositivo es muy sencillo:

  1. Abre la aplicación para leer QR o simplemente abre la cámara en tu teléfono inteligente.
  2. Apunta la cámara al código QR: la facilidad de uso del código QR permite apuntar la cámara desde cualquier ángulo y aún así recibir la información necesaria.
  3. Los datos se mostrarán instantáneamente en la pantalla; por ejemplo, si el código QR contiene detalles de contacto, tu teléfono los descargará instantáneamente.

¿Cómo funcionan los códigos QR?

Los patrones dentro de los códigos QR representan códigos binarios que se pueden interpretar para revelar los datos del código. Un lector de QR puede identificar un código QR estándar basado en los tres cuadrados grandes fuera del código QR. Una vez que ha identificado estas tres formas, sabe que todo lo que contiene el cuadrado es un código QR.

Posteriormente, el lector QR analiza el código QR dividiéndolo todo en una cuadrícula. Observa los cuadrados de la cuadrícula individualmente y asigna a cada uno un valor en función de si es blanco o negro. Luego agrupa los cuadrados de la cuadrícula para crear patrones más grandes.

¿Cuáles son las partes de un código QR?

Un código QR estándar se puede identificar en función de seis componentes:

  1. Zona tranquila o quiet zone: es el borde blanco vacío alrededor del exterior de un código QR. Sin este borde, un lector QR no podrá determinar qué está y qué no está contenido dentro del código QR (debido a la interferencia de elementos externos).
  2. Patrón del buscador o finder pattern: los códigos QR suelen contener tres cuadrados negros en las esquinas inferior izquierda, superior izquierda y superior derecha. Estos cuadrados le dicen a un lector de QR que lo que está mirando es un código QR y dónde se encuentran los límites exteriores del código.
  3. Patrón de alineación: este es otro cuadrado más pequeño contenido en algún lugar cerca de la esquina inferior derecha. Garantiza que el código QR se pueda leer, incluso si está sesgado o en ángulo.
  4. Patrón de tiempo: esta es una línea en forma de L que se extiende entre los tres cuadrados en el patrón del buscador. El patrón de tiempo ayuda al lector a identificar cuadrados individuales dentro del código completo y hace posible que se lea un código QR dañado.
  5. Información de la versión: este es un pequeño campo de información que se encuentra cerca de la celda del patrón del buscador superior derecho. Esto identifica qué versión del código QR se está leyendo.
  6. Celdas de datos: el resto del código QR comunica la información real, es decir, la URL, el número de teléfono o el mensaje que contiene.

¿Los códigos QR recopilan mi información y datos personales?

El software de generación de códigos QR no recopila información de identificación personal.

Sin embargo, sí recopila ciertos datos, los cuales son visibles para los creadores del código y son: la ubicación, la cantidad de veces que se ha escaneado el código y en qué momento, además del sistema operativo del dispositivo que escaneó el código (es decir, iPhone o Android) .

Tipos de códigos QR

Los códigos QR se pueden usar para múltiples propósitos, pero hay cuatro versiones de códigos QR ampliamente aceptadas. La versión utilizada determina cómo se pueden almacenar los datos y se denomina «input mode o modo de entrada». Puede ser numérico, alfanumérico, binario o kanji y se comunica a través del campo de información de la versión en el código QR.

  • Modo numérico: es para los dígitos decimales del 0 al 9. El modo numérico es el modo de almacenamiento más eficaz, con hasta 7,089 caracteres disponibles.
  • Modo alfanumérico: es para los digitales decimales del 0 al 9, más las letras mayúsculas de la A a la Z y los símbolos $,%, *, +, -,., / :, así como un espacio. Permite almacenar hasta 4,296 caracteres.
  • Modo Byte: esto es para caracteres que forman parte del conjunto de caracteres ISO-8859-1. Permite almacenar 2,953 caracteres.
  • Modo Kanji: es para caracteres de doble byte del conjunto de caracteres Shift JIS y se utiliza para codificar caracteres en japonés. Este es el modo original, desarrollado por primera vez por Denso Wave. Sin embargo, desde entonces se ha convertido en el menos efectivo, con sólo 1,817 caracteres disponibles para almacenamiento. Un segundo modo kanji llamado modo de interpretación de canal extendido (ECI) puede especificar el juego de caracteres kanji UTF-8. Sin embargo, algunos lectores de códigos QR más nuevos no pueden leer este conjunto de caracteres.

Hay dos modos adicionales que son modificaciones de los tipos mencionados anteriormente:

  • Modo anexar estructurado: codifica datos en varios códigos QR, lo que permite leer hasta 16 códigos QR simultáneamente.
  • Modo FNC1: permite que un código QR funcione como código de barras GS1.

NOTA: Un código QR puede utilizar varios modos, siempre que cada código QR contenga el campo de información completo de cada versión.

Ahora que ya conoces qué son y cómo funcionan los códigos QR, hablemos de cómo puedes implementarlos en tu negocio para recibir pagos de manera rápida y sencilla.

Cómo aceptar pagos sin contacto con un código QR

Puedes empezar a recibir pagos con códigos QR con tu terminal punto de venta de Billpocket.

Recibir pagos con códigos QR desde tu aplicación Billpocket significa que no tienes que manejar efectivo o tarjetas de crédito cuando tus clientes pagan en persona. Todo lo que necesitas hacer es escanear el código QR de tu cliente y listo.

Prepárate para vender con códigos QR

  • Entra a tu App Billpocket, ingresa el monto a cobrar.
  • Presiona el botón del lector código QR.
  • Apunta con la cámara de tu celular hacia el código QR de tu cliente.
  • Espera la confirmación ¡y listo! Haz realizado tu cobro sin contacto.

Además de los códigos QR, puedes ofrecer más opciones de pago sin contacto a través de tu terminal punto de venta Billpocket creando enlaces de Pago a Distancia.

Algunos beneficios inmediatos de cobrar con códigos QR

  • Menos contacto: aumenta la seguridad y la tranquilidad de tus clientes y personal al ofrecer una experiencia de pago sin contacto.
  • Opciones flexibles: ya sea que vendas uno o varios artículos, tú pones ingresas el monto a cobrar, así que estas opciones de pago se adaptan a lo que vendes.
  • Sin obstáculos: los clientes no necesitan ingresar sus números de PIN ni instalar aplicaciones adicionales para pagar.
  • Ofrece opciones de pago convenientes: acepta Apple Pay, Samsung Pay y la cartera digital de Rappi.

¿Estás listx para empezar a ofrecer códigos QR en tu negocio con Billpocket? Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos o déjanos tus comentarios y con gusto te ayudaremos.

Published by:

10 Razones por la que debes tener una terminal punto de venta en tu negocio

Si tienes un negocio sabrás perfectamente que la gestión del mismo es una tarea muy complicada. Siempre hay mucho por hacer, y poder simplificar cualquier tarea es clave para tener éxito, principalmente al momento de recibir pagos. Tener apoyo tecnológico es esencial y si quieres actualizarte con el mercado, invertir en una buena terminal punto de venta definitivamente es la solución.

En México, desde pequeños comerciantes hasta grandes negocios han visto un incremento en sus ventas gracias a las terminales punto de venta que funcionan como lectores de tarjetas, ya que cada vez más se está normalizando el uso del pago con tarjeta para pagar en casi todos los comercios.

Hay muchos motivos por los que invertir en una buena terminal punto de venta o TPV es vital, por eso, aquí te damos 10 razones por las que convertir tu smartphone en una terminal punto de venta te ayudará a crecer tu negocio.

1. Las terminales punto de venta son muy fáciles de usar

Lo mejor de las TPV es su facilidad de uso: simplemente conecta el lector a la salida de tu dispositivo móvil y descarga la app gratuitamente para así poder gestionar todas las transacciones desde la pantalla de tu celular

Simplemente hay que seguir los pasos que se te indican a través de la aplicación, donde podrás configurar tu perfil y dar de alta tu cuenta bancaria para recibir los pagos de tus ventas.

2. Ofrece pagos a Meses sin Intereses

Uno de los grandes beneficios de las terminales punto de venta es poder ofrecer a tus clientes distintas opciones en cuanto a formas de pago. Así, puedes ofrecer Meses Sin Intereses, y mientras que tú recibes el pago al día siguiente, tu cliente realizará el pago a meses directamente con su banco. Con la terminal punto de venta de Billpocket tú puedes manejar tus propias promociones y ofrecer hasta 24 meses sin intereses.

3. Lleva tu TPV a donde quieras 

Otro beneficio de las terminales punto de venta es su tamaño: pequeño, práctico y ligero. Gracias a su practicidad, puedes utilizarlas en tu comercio o llevarlas a todos lados como a un evento comercial e incluso ofrecer servicios y envíos a domicilio. Usualmente, todas las TPV funcionan a través de la conexión de datos de tu celular, por lo que estas terminales ya están siendo utilizadas por cualquier servicio que se pueda ofrecer a domicilio: desde envíos de comida hasta cortes de pelo de mascotas.

4. Recibe pagos seguros con las TPV

No te preocupes por los fraudes, ya que cuando cobras con una terminal punto de venta todos los datos se cifran y viajan seguros hasta el emisor de la tarjeta en busca de la autorización de la transacción. Ningún dato es almacenado en la terminal o en el dispositivo móvil. Además, cualquier movimiento sospechoso bloquea automáticamente al lector de tarjetas. 

De igual forma, puedes checar que la TPV que elijas cumpla con todos los requisitos de seguridad de la industria de pagos con tarjeta. En México, las comisiones reguladoras para las TPV son la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México, mientras que a nivel internacional puedes revisar que la terminal punto de venta que elijas cumpla con las certificaciones de EMV (Europay, Mastercard y Visa) y de PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta).

5. Usar TPV incrementa tus ventas

Estamos viviendo una transformación digital en todos los aspectos de la vida cotidiana, y la forma en la que se procesan pagos no es la excepción. Cada vez más personas optan por pagar con tarjeta de crédito o débito, y aceptar únicamente pagos en efectivo aleja clientes potenciales de tu negocio, por esto, es imperativo adaptarse a las nuevas tecnologías como lo son los lectores de tarjetas o terminales punto de venta. 

Además, las TPV te permiten recibir todas las tarjetas de crédito o débito: Visa, MasterCard y American Express, así como recibir pagos contactless.

6. Moderniza tu negocio con una terminal punto de venta

Una buena TPV, como las terminales de Billpocket, te permite recibir diferentes opciones de pago: tarjetas con banda magnética, tarjetas con chip y también te permiten ofrecer pagos contactless (sin contacto) a través de tecnología NFC (Near Field Communication) como Apple Pay y Samsung Pay, e incluso pagos con código QR. 

Además, otra ventaja de adaptar tu negocio a las opciones digitales es que gracias a las TPV podrás enviarles a tus clientes sus recibos de pago por correo electrónico o vía SMS, los cuales podrás personalizar y son perfectos para reforzar tu marca. 

7. Ofrece un mejor servicio al cliente

Dile adiós a tu caja registradora, pues es hora de que modernices tu negocio. Olvídate de los interminables papeles y cambia a un sistema más moderno de terminal punto de venta que te ayudará a que tu local funcione mejor, a procesar más pagos y a ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Tus clientes son tu activo más importante, sin ellos está claro que no hay negocio. Por esto, al invertir en una buena terminal punto de venta no sólo ayudas a tu negocio, sino que mejoras tu servicio al cliente.

8. Olvídate de contratos o aperturas de servicio

Para poder empezar a utilizar una terminal punto de venta simplemente tienes que comprarla, normalmente a precios muy accesibles. Por ejemplo, la TPV nano de Billpocket cuesta $449.00 y puedes adquirirla directamente en la página web o en cualquier distribuidor autorizado Telcel. Lo mejor es que puedes empezar a utilizarla de momento, ya que antes de recibir el lector se te envía una “llave”, que es una clave con la que simplemente al descargar la aplicación Billpocket te permitirá comenzar a recibir pagos (NOTA: una vez que llegue el lector a tu domicilio, la llave queda deshabilitada).

9. No hay cuotas mensuales

Las terminales bancarias usualmente cobran una tarifa mensual por mantenimiento de servicio además de las comisiones por venta, mientras que las terminales punto de venta solamente cobran una comisión por cada transacción. En Billpocket, la comisión de 3.5% + IVA es fija y sin mínimo de facturación.

10. Equipo de soporte disponible

Ya sea que surja un problema o simplemente tengas alguna duda sobre el uso de tu terminal punto de venta, siempre podrás comunicarte por teléfono o por correo electrónico con el soporte técnico de la compañía que elijas. Por ejemplo, en Billpocket puedes llamar al número de teléfono de atención al cliente: 800 890 5588, escribir por WhatsApp al 3325391598 o enviar un email a: soporte@billpocket.com.

Extra: con la TPV Ultra no gastas tus propios datos

Parte de los beneficios adicionales de Billpocket es que la terminal punto de venta Ultra viene integrada con su propio GPRS-SIM, lo cual te permite conectarte con el banco de tus clientes sin tener que utilizar tus propios datos de internet. 

Conclusión de las razones por las que debes tener una terminal punto de venta en tu negocio

 Si con todas estas razones aún no te convences de utilizar una terminal punto de venta en tu negocio, considera que “No hay razones secretas para el éxito, sino que éste es resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de tus errores” (frase de Colin Powell). Sabemos que trabajas duro, pero también es importante que prepares tu negocio con las nuevas tecnologías. Haz que tu negocio sea más rápido, más versátil y más efectivo con una TPV, mejora tu servicio al cliente y así lograrás incrementar tus ventas.

¿Tienes dudas o preguntas sobre las razones por las que debes tener una TPV en tu negocio? Cuéntanos en los comentarios.

Published by: