Category Archives: Emprendedurismo

Mujeres Emprendedoras en México: Billpocket Blog

En Billpocket sabemos el reto que tienen todas y todos los emprendedores. La inclusión financiera es un paso clave para el éxito de los negocios. A través de nuestra terminal Billpocket para pagos con tarjeta, buscamos apoyar que se cumpla este reto.

Cada vez son más las mujeres emprendedoras que deciden iniciar un proyecto en nuestro país, buscando no solo tener éxito profesional sino también aportar al crecimiento y desarrollo de nuestra economía.

En los últimos años ha habido un crecimiento en el número de personas que buscan iniciar un negocio, el 46% de los Mexicanos se considera con los conocimientos y experiencia necesaria para iniciar una empresa.

El número de emprendedores ha aumentado de forma significativa como consecuencia de que muchos Mexicanos ven el emprender como una oportunidad para su crecimiento profesional.

De acuerdo con el reporte anual del Monitor Global de Emprendimiento, el 49% de los Mexicanos considera que ser emprendedor es una opción de carrera deseable.

De los Mexicanos que son emprendedores el 19% son mujeres, esta cifra ha ido en aumento y lo continuará haciendo.

El día de hoy queremos platicarte de 4 mujeres Mexicanas emprendedoras que con su talento, creatividad y esfuerzo han logrado tener éxito en lo que se proponen y se han consolidado dentro del mundo empresarial Mexicano.

Ana Victoria García: Impulsando a las mujeres emprendedoras

victoria-147-billpocket-blog

Fotografía: Canal Sony

Licenciada en Mercadotecnia con un MBA por la Universidad Anáhuac, Ana Victoria García ha hecho el apoyar a las mujeres emprendedoras de nuestro país su misión.

En el año 2012 constituyó la academia y aceleradora de negocios para mujeres Victoria 147, a través de la que busca desarrollar a las mujeres emprendedoras mediante un programa de formación, incubación y aceleración de proyectos empresariales.

A través de ésta iniciativa, la aceleradora ha creado una red de mujeres emprendedoras en la que se promueve el apoyo, se comparten historias de éxito y se busca impulsar que las mujeres alcancen su máximo potencial en el mundo empresarial, tanto de forma personal como profesional.

Marisa Lazo: Creando dulces sonrisas

mujer-emprendedora-marisa-billpocket-blog

Fotografía: Las buenas noticias México

Marisa Lazo es un claro ejemplo de cómo nuestras pasiones se pueden convertir en una oportunidad de negocio.

Fundadora de una de las pastelerías más reconocidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Pastelerías Marisa, ésta emprendedora ha hecho su misión no sólo hacer las galletas y pasteles más ricos, sino también crear sonrisas a través de ellos.

Su empresa inició operaciones en el año de 1997 con un punto de venta, actualmente cuenta con más de 35 tiendas en los principales municipios del estado de Jalisco, buscando no solo el crecimiento de la empresa sino también de todos sus colaboradores.

Marisa Lazo es una persona que piensa de forma positiva, enfrenta los retos sin miedo y busca la excelencia a través de todo lo que hace. Todo esto ha sido clave en su éxito.

Martha Debayle: Desarrollando marcas auténticas

mujer-emprendedora-martha-debayle-billpocket-blog

Fotografía: Grupo Milenio

Hay un factor clave en el éxito de ésta empresaria Mexicana, ser fiel a sí misma y a su forma de pensar.

Martha Debayle inició su aventura en el mundo del emprendimiento a los 32 años, cuando por diferentes retos que se le presentaron decidió hacer un reajuste de su vida a través del que descubrió su pasión por emprender.

Debayle ha encontrado una fórmula exitosa: combinando su experiencia con un excelente desarrollo de personal branding ha logrado el éxito de 5 proyectos de emprendimiento enfocados a diferentes servicios y productos.

Esto es un claro ejemplo de cómo el ser congruente y fiel a tu forma de pensar es una clave para poder tener éxito en los negocios, además de la importancia de seguir tu instinto, confiar en ti mismo, así como en todo tu talento y creatividad.

Blanca Treviño: Historia de éxito mundial

mujer-emprendedora-softtek-billpocket-blog

Fotografía: Emprendedores News

Pionera en el desarrollo de tecnologías en nuestro país, Blanca Treviño es una mujer soñadora que llevó, junto a sus socios, todas sus ideas para la creación de una de las empresas de tecnología más importantes en nuestro país, Softek.

Blanca es una de las piezas clave de la empresa, la cual ha colocado a nuestro país dentro del radar de compañías de tecnología internacionales. Una mujer trabajadora y fiel a todos sus ideales.

Con más de 30 años en el mercado, la empresa continúa teniendo un crecimiento importante no solo dentro de la industria en México, sino también a nivel mundial.

El éxito de Blanca se debe a que constantemente se reta, busca aprender, mejorar y está altamente comprometida con todo todo lo que hace.

Algo que tienen en común estas 4 exitosas mujeres es que persiguieron sus sueños, se enfrentaron a retos, trabajaron duro y nunca se rindieron.

Trabajar y poner todas tus energías en lo que te propones es clave para el éxito, los retos a los que te enfrentes te ayudarán a crecer y lograr todos tus objetivos.

¿Estás por empezar un negocio? ¿Eres emprendedora o emprendedor? Platícanos tu historia, en Billpocket queremos conocerla.

Published by:

Beneficios de llevar tu negocio a digital

Las herramientas en digital se han convertido en un aliado para las empresas de todos los tamaños, ayudándolas a crecer en ventas, generar estrategias de comunicación innovadoras y alcanzar un mayor número de personas para poder lograr sus objetivos.

Desde una página de Facebook hasta contar con una terminal de tarjetas móvil para tu negocio, las posibilidades de impulsar tu empresa a través de plataformas digitales son múltiples.

Hoy te compartimos los beneficios de algunas herramientas que puedes implementar en tu negocio para llevarlo a un nivel digital.

Colabora con tu equipo de forma digital

Actualmente existen diferentes herramientas mediante las cuales podrás colaborar con tu equipo de forma digital, no importa si se encuentran en diferentes lugares, éstas permiten hacer más eficientes procesos en los que anteriormente se necesitaba estar físicamente en el mismo lugar.

Por ejemplo, Google Drive es una excelente herramienta para generar documentos y tenerlos en línea, de forma que los  integrantes de tu equipo puedan accesar a ellos y colaborar en su desarrollo.

A través de esta plataforma puedes crear archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones ¡Para poderlo usar solo necesitas tener una cuenta activa de Google!

Además puedes guardar archivos como videos, imágenes y fotografías que quieras compartir con tu equipo para que los puedan consultar o utilizar en sus proyectos.

Existen otras plataformas de colaboración como Slack, Asana y Dropbox a través de las que los equipos pueden llevar un mejor control de sus proyectos y colaborar de manera activa para lograr mejores resultados.

¿Publicidad digital? ¡Si!

Los medios de comunicación han cambiado, así como la forma en la que las personas interactúan con la publicidad, cada vez es más común que las empresas obtengan clientes a través de medios digitales.

Existen diferentes opciones mediante las que puedes promocionar tu negocio, como redes sociales, mails e incluso Whatsapp.

Uno de los principales beneficios de la publicidad en línea es que, además de tener costos mucho más bajos que la tradicional, podrás llegar a personas que tengan intereses afines al servicio o producto que estás ofreciendo.

Lo importante de utilizar estas herramientas es que el contenido que uses en tu publicidad sea de utilidad para las personas a las que quieres llegar, ya sea ofreciendo información que les genere un beneficio o facilitándoles el acceso a tu servicio o producto.

Lleva tu negocio en tu smartphone o tablet

Los smartphones llegaron a cambiar nuestra vida por completo, ofreciéndonos la facilidad de tener acceso a redes de comunicación digital todos los días y a todas horas. Más tarde esto fue complementado con la llegada de las tablets.

Con esta facilidad llegó la opción de tener mayor claridad sobre lo que está pasando con los negocios, ya sea revisando los correos electrónicos cuando estás fuera de la oficina o para realizar una llamada con algún proveedor o cliente a través de plataformas como Skype.

Adicional a esto, existen diferentes opciones que te permiten tener un mejor control sobre tus ventas, así como aumentarlas.

La mayoría de los bancos cuentan con aplicaciones móviles a través de las que puedes revisar el status de depósitos y hacer transacciones al momento. Otro beneficio es el cobro con tarjeta a través de terminales móviles conectadas a tu smartphone o tablet, con las que mientras estés enlazado a una red de Internet podrás realizar un cobro.

Utiliza todas estas facilidades para impulsar las ventas de tu negocio y generar estrategias de crecimiento.

Ofrece servicio a tus clientes a través de medios digitales

Como hemos mencionado en artículos anteriores el servicio al cliente es clave para el éxito de un negocio, por lo que mantenerlo a través de excelente atención debe de ser una prioridad para todas las empresas.

Los tiempos en los que la falta de medios de comunicación era una excusa para no responder de manera veloz ha quedado en el pasado. Actualmente existen diferentes aplicaciones y plataformas que te permiten mantener constante comunicación con todos tus clientes.

Whatsapp se ha convertido en una aplicación que ha roto las barreras a través del servicio de mensajes de texto, esta es una opción que puedes utilizar para ofrecer atención mucho más personalizada a tus clientes.

Genera un número exclusivo para tu negocio, el cual podrá ser atendido por ti o por alguno de los integrantes de tu equipo.

Otros medios digitales como las redes sociales o el e-mail representan otra opción para ofrecer un canal de comunicación directo con tu marca, a través éstos puedes ofrecer información relevante a tus clientes y resolver dudas que lleguen a tener.

Llevar tu negocio a digital nunca ha sido tan fácil, si ya has empezado a aplicar alguna de éstas herramientas en tu empresa platícanos cuál ha sido tu experiencia.

Y recuerda que en Billpocket queremos ayudarte a crecer tu negocio ayudándote a impulsar tus ventas a través de la constante innovación en nuestros servicios.

Published by:

¡Dile que sí a los vales de despensa!

En artículos anteriores hemos hablado de la oportunidad que significa cobrar a través de una terminal para celular y de cómo esto favorece al crecimiento de tu negocio.

En esta ocasión queremos platicarte de los beneficios que representa aceptar pagos con vales de despensa electrónicos.

Los vales de despensa en México

En nuestro país la dispersión anual en vales electrónicos es más de 5,400 millones de pesos colocados en más de 9 millones de beneficiarios, sin embargo éstos solo pueden gastar su dinero electrónico en grandes cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia o restaurantes.

Existen diferentes opciones diseñadas para ser aceptadas en una amplia oferta de establecimientos y negocios, lo que apoya a que los beneficiarios de este servicio puedan utilizarlos para solventar diferentes gastos.

¿Por qué aceptar vales?

Los vales de despensa se han convertido en una facilidad de pago cada vez más común entre los Mexicanos; cada día son más las empresas que proporcionan este beneficio a sus empleados y colaboradores.

Al aceptarlos, tu negocio tendrá un incremento en ventas y en el flujo de clientes, por lo que es importante que incluyas esta opción en tus formas de cobro con tarjeta.

¿Cómo se benefician tus clientes?

Al aceptar vales de despensa, tus clientes tendrán más opciones para realizar sus compras en tu establecimiento.

Contar con facilidades de pago se ha convertido en un elemento esencial para la satisfacción de los clientes.

Incrementa tus ventas

Los vales de despensa electrónicos representan una oportunidad para hacer llegar tu producto o servicio a un mayor número de personas y como consecuencia incrementar tus ventas.

Es importante que comuniques éste beneficio adicional de pago a todos tus clientes.

Billpocket te da la oportunidad de cobrar con celular esta forma de pago sin importar que tan pequeño o grande sea tu negocio, sin cuotas mínimas, sin plazos forzosos y con una comisión accesible del 3.5% más IVA.

¿Qué esperas? Consulta nuestros términos y condiciones y comienza a aceptar vales de despensa.

Published by:

El valor de vida de tu cliente: su importancia

El cliente es esencial para mantener los negocios, es él quién a través de la adquisición de un producto o servicio hará que se dé el éxito que las empresas están buscando.

Para todos los negocios, lo ideal no es solo incorporar nuevos clientes, sino también mantener satisfechos y felices a los que ya son sus consumidores. Esto les permitirá tener un crecimiento mediante el cual puedan generar un mayor número de ganancias y llevar a la empresa a otro nivel.

Un dato que te ayudará a comprobar cómo ha sido y podrá ser el crecimiento de tu negocio es el valor de vida del cliente, este dato representa el total de dinero que esperamos él gaste en un determinado periodo de años, y ayuda tomar decisiones a futuro sobre las acciones que se quieren llevar a cabo para adquirir y mantener clientes.

Calcular el valor de vida promedio es muy fácil. Por ejemplo, en una cafetería el promedio que cada cliente consume a la semana son 3 tazas de café, las cuales tienen un costo de $20 pesos.

El siguiente paso sería sacar el gasto mensual y anual del cliente, el cual sería de $240 pesos semanales y de $2,880 pesos anuales.

De esta forma tendrás una idea de lo que tu cliente promedio gasta cada año en tu negocio y diseñar estrategias para aumentar esto.

Buscamos que las compras de nuestros clientes sean cada vez mayores, sin embargo para que esto se de hay una serie de factores que debemos de tener en cuenta al momento en el que el cliente prueba o vive una experiencia con nuestro servicio o producto.

A continuación te compartimos algunos tips para aumentar el valor de vida de tu cliente e impulsar el crecimiento de tu negocio.

Impulsa tus ventas a través de promociones

A través de promociones especiales que resulten atractivas para tu cliente podrás incrementar las posibilidades de cerrar ventas; adicional a esto, puedes generar promociones para clientes regulares, como tarjetas de beneficios y productos de regalo por un determinado consumo, con las que se vuelvan fieles a tu marca.

Recuerda que es importante cuidar que las promociones que diseñes para tu negocio no vayan a afectar tus ganancias.

Acepta todas las formas de pago

Esto es fundamental para dar una buena atención a todos tus clientes; con las facilidades de pago actuales cada vez es más común que las personas no lleven dinero en efectivo para hacer sus compras.

Con una terminal punto de venta podrás aceptar cobros con tarjetas de crédito y débito, para así lograr un mayor número de ventas.

Utiliza herramientas de difusión

Es importante que tus clientes estén al tanto de las promociones y novedades que les puedas ofrecer. Una excelente opción para hacer esto es utilizar plataformas digitales como las redes sociales y el mail para mantenerlos al tanto de lo que está pasando en tu negocio.

Además, estas herramientas nos ayudan a mantener un excelente nivel de atención al cliente, conectar con ellos y estar presentes en su mente a través de contenido con el que se identifiquen.

¡Sorprende a tu cliente!

Genera experiencias positivas para que tus clientes queden con un buen sabor de boca de tu negocio. 

La atención al cliente es fundamental para que ellos regresen, por lo que es importante que desde el empaque en el que están recibiendo el producto hasta el servicio y atención que se les está dando, sea de excelente calidad.

Estas son algunas de las diferentes acciones que puedes llevar a cabo para impulsar a tu empresa y hacerla crecer, en Billpocket estaremos felices de ayudarte a hacer que esto suceda.

Published by:

La Influencia de los Pagos Móviles

pymes techie

 

¿Cómo cambiar un contexto en el que millones de negocios en Latino América que manejan efectivo en el día a día puedan aceptar pagos con tarjetas de crédito? Las terminales punto de venta móviles han venido a cambiar el paradigma.

En una región en donde los bancos tienen una infinidad de trámites burocráticos y requisitos casi inalcanzables por pequeñas y medianas empresas, ¿cómo se sale del círculo vicioso? Es un dilema de «Quiero ganar más dinero, pero para ello tengo que comprobarlo con cuentas bancarias existentes entre otras cosas».

Menos del 40% de la población latinoamericana está bancarizada. Es decir, que tengan una cuenta de banco. Es una realidad en que la mayoría de los negocios en la región manejan flujos de efectivo, por tal motivo, no ven la necesidad de abrir una cuenta de banco.  Es decir más del 60% de la región había sido ignorada durante todo este tiempo.

En una era en donde ya no se trata de la industria business-to-consumer (B2c o Empresa a Consumidor), si no de Consumer-to-business (consumidor a empresa), esta necesidad ha sido progresivamente tomado en cuenta, dando como resultado las terminales de pagos móviles.

El Inicio

Los pagos móviles tienen varias versiones, pero en la que nos enfocaremos en este artículo es sobre las terminales punto de venta que actúan al deslizar o insertar el chip de la tarjeta de crédito del cliente.

El co-fundador de la segunda red social más importante del mundo, Twitter, Jack Dorsey fundó el sistema que vendría a revolucionar el mercado global: Square. Este servicio sólo funciona para los Estados Unidos. Básicamente es un pequeño cuadro (como su nombre lo indica en inglés), que va conectado a la entrada de audio de tablets y smartphones. Este pequeño dispositivo aunado a una aplicación, acepta pagos con tarjeta de débito y crédito.

Sin embargo, en Estados Unidos todavía no han implementado al 100% el uso de tarjetas de chip, por lo que el funcionamiento del sistema sólo requiere el deslizar la banda magnética de la tarjeta.

Las Ondas de Expansión

De acuerdo, este sistema revoluciona al mundo entero financieramente hablando. Sin embargo, cada país tiene legislaciones y regulaciones distintas en el uso de tarjetas de crédito. De hecho, siendo una tecnología tan nueva, los distintos países del mundo han tenido que generar nuevas regulaciones para las mismas. De tal modo que no quede ningún campo sin cubrir y entonces brindar seguridad para negocios y sus clientes.

En México por ejemplo, la Comisión Nacional Bancaria, el Banco de México, Visa, Mastercard y otras instituciones han tenido que evaluar las ventajas e implicaciones para así permitir el uso de dichas tecnologías en el país. Así es como Billpocket es regulado bajo estas nuevas normativas, y podemos brindar seguridad y rapidez a nuestros clientes.

Además, en México si hemos implementado el uso de chips para las tarjetas de débito y crédito. Por eso mismo, Billpocket ha evolucionado de sólo tener lectores de banda, a lectores de banda que también aceptan chip. Hemos ayudado a democratizar los pagos con tarjeta de crédito, ayudando a crecer la economía mexicana paso a paso.

Exactamente, ¿cómo es que la influencia de los pagos móviles es buena para la economía?

Como mencionamos anteriormente, sólo el 40% de la población latinoamericana está bancarizada. Esto limita el flujo de dinero en las economías regionales. Para ponerlo en términos sencillos, un cliente es más propenso a comprar en mayores cantidades de dinero si le dan la opción de pagar con tarjeta.

Simple y sencillamente, si queremos comprar un producto con un valor de más de $1,000 pesos, no es usual que traigamos consigo esas cantidades de efectivo (a menos que sea una compra planeada). Si uno de tus clientes llega sin más plan que comprar algo básico, puedes convertir la venta a algo mayor que no tenía planeado simplemente al aceptar tarjeta.

Lo que representa para las terminales bancarias tradicionales

Lo cierto es que las terminales de punto de venta móviles no vienen a reemplazar por completo a las terminales tradicionales. El propósito principal de los lectores móviles es darle acceso a esta forma de pago a pequeños y medianos negocios, que además son la mayoría y el sostén de este país. Logrando hacerlos crecer, la economía mexicana por ende crece con ellos.

Un Mundo de Consumidor a Empresas (C2B: Consumer to Business)

Mucho se ha hablado del tema en diferentes aspectos como estrategias de mercadotecnia, atención al cliente, innovación y competitividad. Sin embargo, este tema también cubre el área de terminales puntos de venta como tal.

Ya no estamos en la era de los años 60s en donde las marcas y empresas le decían al consumidor qué debería comprar y utilizar. Estamos en una época en donde la información es abundante y el que la ignora es porque ha elegido no informarse. La penetración de aparatos conectados e inteligentes como lo son las laptops, smartphones y tablets, nos mantienen como consumidores informados las 24 horas del día a distancia de un sólo clic.

Es por eso que los papeles se han revertido. Las empresas no le hablan a los consumidores; ahora los consumidores saben lo qué quieren y lo exigen a sus empresas. Es cuando las empresas no les queda más que escuchar y hacer su mejor esfuerzo por ser transparentes y habilitar ese poder de conocimiento que tiene el consumidor.

Un producto de esta inversión de roles son las terminales punto de venta. Los pagos móviles han venido a escuchar lo que los bancos han ignorado. La necesidad de crecimiento de los negocios que sostienen la economía: PyMES.

El usuario quiere estar en control y bien informado. Por eso, es de vital importancia tener un manual de ayuda accesible y sencillo de entender para aquellos que quieren utilizar o ya utilizan pagos móviles.

Poniéndonos en los Zapatos del Consumidor

Seguro te ha pasado que llegas a un restaurante y ves un letrero que dice «Sólo Efectivo». Te das cuenta que en tu cartera sólo hay un billete pequeño. Tienes dos opciones: buscas otro restaurante que acepte tarjeta o vas al cajero y regresas. La verdad es que, a menos que sea un muy buen restaurante o tu restaurante favorito, optarás por la primera opción. Esto se traduce a un cliente perdido para el restaurante.

Ahora, este restaurante acaba de adquirir un lector de pago móvil. Te dice entonces que ya puede recibir pagos con tarjeta. Te sientes contento y ordenas lo que prefieras. Al pedir la cuenta, se presenta el mesero con un lector móvil y una tablet, listo para cobrarte. No estás muy familiarizado con el sistema, y la verdad es que sientes un poco de curiosidad y miedo al mismo tiempo.

¿Cómo disipas el miedo del consumidor? Respuesta: guiándolo paso por paso para el cobro con su tarjeta. Muéstrale la pantalla de tu tablet para que vea paso por paso como se realiza el cobro. Preséntale la página web de tu lector para que pueda adquirir más información. Dile que cualquier duda o reclamación post-pago se puede comunicar contigo. Que revise su estado de cuenta el cual aparecerá como Billpocket de Latinoamérica y velo sonreír porque le has ofrecido una tecnología nueva.

Insistimos: Lo que Falta por Hacer

Como todo lo nuevo en la vida, hay una curva de aprendizaje. Es importante ser constante en educar al cliente, y sobre todo que para poder educar, hay que informarse. La transparencia es de vital importancia, sobre todo cuando se trata de manejo de tarjetas de crédito y débito.

Conclusión

Las Terminales Punto de Venta tradicionales e implementadas por bancos, están diseñadas para servir a grandes empresas quienes tienen grandes colaterales. Estamos hablando de un porcentaje muy bajo de la economía.

Hoy en día, el uso de tarjetas de crédito y débito es más común, y es una pérdida para la economía el no atender ese hábito de compra. Los lectores de pagos móviles han venido a escuchar ese mercado para hacerlo más fuerte, independiente y creciente.

La influencia de los pagos móviles es tal que han hecho crecer las economías globales. Instituciones financieras y bancarias de antaño han modificado leyes y normativas para poder apoyar esta nueva industria, y así proteger la seguridad de negocios y consumidores.

Los consumidores y negocios están formados por núcleos de personas informadas que exigen un buen servicio e innovación que habilite el crecimiento constante y hasta exponencial de sus negocios. Además, es el compromiso de nosotros como prestadores de servicio y producto el mantener informado al público.

 

Published by:

Como Mantener un Año Nuevo de Resoluciones Cumplidas

jogging

Está empezando el año y es típico que todo mundo quiere bajar el extra que se ha acumulado en lo que va del Guadalupe-Reyes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, ir al gimnasio y mantener una dieta sana tiene una duración aproximada de dos semanas. Después, vuelve todo a como antes era. Y, ¿dónde quedaron los propósitos?

En el caso de los emprendedores o quienes son auto-empleados, es fácil creer que uno es dueño de su tiempo. La realidad es que muchas veces sacrificamos mucho de nuestro tiempo por atender clientes y reuniones, dejando al final nuestras resoluciones. Pero para poder llevar una vida exitosa y al mismo tiempo ser sano y balanceado física y mentalmente, aquí te van 7 tips para lograrlo en este año nuevo.

1. Levántate más temprano. Una hora en la mañana hace una gran diferencia. Levántate una hora antes de lo que sueles y sal a correr, ve al gym o ve a nadar. Lo mejor de salir tan temprano es que ya no tienes que hacerlo después y no habrá clientes que te llamen a las 6:00am para interrumpirte.

2. Busca el Apoyo de Tus Amigos. Encuentra un equipo de apoyo. Un amigo o varios para salir en bicicleta y hacer ejercicio en grupo.

3. Utiliza Tecnología. Hay muchas aplicaciones móviles que siguen tu progreso y te animan a dar más y más de ti mismo. Entre ellas están Fitocracy, Nike +, Map My Run y muchas más. Es gratis y no tendrías que pagar un instructor.

4. Levántate de Tu Escritorio. Levántate cada 30 minutos de tu escritorio y haz algunas sentadillas, estírate. Esto también es bueno para tu postura.

5. Camina después de Comer. Sólo necesitas 15 minutos después de comer. Te sirve para despejarte, digerir un poco y evitar el «mal del puerco».

6. Tus Reuniones al Aire Libre. Seguramente te reúnes con tus clientes para salir a comer y cerrar tratos. Invítalos a jugar golf o alguna otra actividad al aire libre.

7. Dale la Importancia que Merece. Si no lo haces prioridad, sólo se convierte en una actividad extra. Si le das la importancia que merece, entonces se convertirá en una responsabilidad que deberás llevar a cabo.

Published by:

El Potencial de tu Celular en México

smartphones

Con la fiebre de los smartphones, muchos se alinean a la entrada de centros de servicio a clientes de diferentes compañías telefónicas para obtener el último modelo de iPhone o Android en sus diferentes versiones. Pero muy pocos se detienen a pensar que además de estar adquiriendo lo último en tecnología, están abriendo las puertas al crecimiento económico con un pequeño aparato.

El Potencial de tu Celular en México

Según MasterCard México, el 2014 será un año que representará la activación de más de 50,000 terminales punto de venta en México, pero no las tradicionales, sino móviles. Si, es decir que 50,000 smartphones y tablets se convertirán en una caja registradora gracias a las terminales punto de venta móviles. Y no sólo se refiera a grandes empresas y tiendas de prestigio, sino también a emprendedores independientes como doctores, taxistas, carpinteros, etc.

Esto abre un potencial enorme para el crecimiento de PyMES y emprendedores independientes en México. Por supuesto también indica una responsabilidad por parte de los proveedores de lectores como Billpocket el mantener informados tanto a los emprendedores como a sus clientes. ¿Porqué? Con tecnologías nuevas como estas, hay un periodo de transición y aprendizaje de buenas prácticas. Con gran poder, viene gran responsabilidad.

En comparación a otros países, en México hay una penetración de 4,188 terminales por cada millón de habitantes, mientras que en Chile es de 3,407 y EEUU de 17,020 unidades. Estamos en evidente crecimiento. ¿Ya tienes tu lector?

Fuente: El Financiero

Published by: