Category Archives: Clientes

Cómo mantenerte comunicado con tus clientes en tiempos de crisis

Ya sea una crisis global sanitaria como la del COVID -19, o solo una emergencia local, el estar comunicados con los clientes es una actividad que todo comercio debe seguir. Ajustar tu comunicación del día a día como comercio y adaptar la forma en la que comunicas otros canales, como servicio al cliente, sitio web, empleados en contacto con otras personas, etc. 

Es claro que como personas o como emprendedores no se puede controlar lo que sucede con las crisis, sin embargo, se puede controlar lo que se comunica.

La comunicación efectiva le permitirá a tu negocio ser un referente en tiempos de crisis y le dará más valor para mantenerse a flote e incluso, si se hace bien, lograr incrementar ventas.

 

Demuestra que te preocupas por la gente

 Tiempos de incertidumbre hacen que la gente busque conectar con otras personas. Esta es una gran oportunidad para conectar como empresa con tu comunidad. Comunica que tu marca está consciente de la situación y ofrece recursos que le ayuden a tu comunidad; puntos extras si apoyas directamente a la causa.

 

Muestra proactividad

 Tus clientes buscan respuestas a preguntas que poco a poco surgen durante la crisis. Una buena práctica es adelantarte a tus clientes y ofrecer las preguntas antes de que tus clientes comiencen a buscarlas. Comunica cómo cambia, cómo ha impactado la crisis y cómo has adaptado o cambiado tu negocio. Esto es válido tanto para tus clientes como para tus empleados.

Para saber más de cómo adaptar tu negocio durante la contingencia de COVID-19, entra aquí

 

Ofrece apoyo

 Se ha visto cómo negocios como restaurantes ofrecen servicio a domicilio gratis para evitar que sus clientes salgan de casa. Más allá de la entrega a domicilio, ofrecen entregas sin contacto, donde el repartidor y el cliente nunca entran en contacto físico. De esta forma, mostrarás cómo coinciden las preocupaciones de tu negocio con las de tus clientes.

Los negocios también están incorporando métodos de pago sin contacto como pago a distancia de Billpocket

 

Inspira

Es la oportunidad perfecta para tomar parte en marketing de responsabilidad social. Aquellas personas, comercios o instituciones que no han sido impactadas directamente por la crisis, tienen la oportunidad de mostrar empatía y ciudadanía. Hacer donaciones, compartir portales, comunicando posiciones filantrópicas, haciendo voluntariado y comunicando tus acciones pueden llevar a tu marca a un nuevo nivel de reconocimiento.

 

Revisa tu planeación o comunicación previa

A través de tus canales de comunicación, revisa qué se ha publicado. ¿Hay información que se puede malinterpretar? ¿Cómo verán tus clientes la comunicación anterior? Lo mismo debes preguntarte de tu planeación, y haz ajustes necesarios para que tu comunicación sea adaptada a los tiempos actuales de COVID -19

Recuerda mantenerte siempre informado y siguiendo las recomendaciones locales y nacionales.

 En estos tiempos de contingencia es necesario que como comunidad nos mantengamos unidos, pero con distancia. Billpocket reitera su compromiso con los comercios mexicanos y el crecimiento del país.

Published by:

Que tu restaurante no pare en tiempos de contingencia

Los pequeños comercios son los primeros en sufrir en tiempos de crisis. Seguir vendiendo es esencial para la vida del negocio. Sabemos que los restaurantes son esenciales miembros de muchas comunidades, incluyendo la Comunidad Billpocket. Los restaurantes, son lugares de celebración, de citas, de eventos, de conversaciones. Sin embargo, la contingencia del COVID-19 ha puesto en pausa estas características vitales de los restaurantes. 

 

La pandemia trae consigo retos únicos para todos los comercios, por lo que es tarea de los comercios encontrar nuevas formas de atender a la comunidad, incluyendo restaurantes. 

Con el objetivo de Billpocket de siempre priorizar las ventas de nuestra comunidad, les mostramos 4 estrategias que los restaurantes están implementando en sus negocios. Estas estrategias permiten a los negocios asistir a sus clientes.

 

 

Prepárate junto con tus clientes

Bien dicen que vivimos en la era de la información y todos buscamos información confiable y actualizada. En México se ha visto el doble de búsquedas de “Comida para llevar” en abril en comparación con febrero. Si aún no tienes información de tu restaurante en línea, este es el mejor momento. Recuerda siempre tener información actualizada como horarios, números de teléfono, servicios de mensajes, métodos de pago y si ofreces servicio a domicilio.

 

Ofrece servicio a domicilio y comunícalo

La recomendación oficial es mantenernos dentro de casa y salir solo para actividades básicas, trabajar o comprar víveres. El aumento en búsquedas de “Comida para llevar” muestra un claro comportamiento de que los clientes buscan estar fuera de casa lo menos posible. Si no tienes el personal o la inversión y capacidad para ofrecer el servicio a domicilio, puedes sumarte a las aplicaciones de entrega o Deliveries. Los delivery son apps que permiten a los restaurantes montar su menú a una plataforma para que repartidores externos entreguen la comida del restaurante.

 

Ofrece cobro a distancia

El uso de efectivo es un foco importante en la transmisión de virus y bacterias. Como restaurante debes garantizar medidas de higiene y seguridad (más información adelante) y evitar el uso de efectivo e incluso el contacto con personas externas tiene mucho más valor en estos momentos. Considera que Billpocket tiene una opción para que puedas hacer cobros a distancia a través de un link de pago, conoce más.

 

Garantiza medidas de higiene y seguridad

La situación ha cambiado el comportamiento de las personas. El cuidado de la salud, la higiene y la seguridad ha alcanzado niveles altísimos y prioritarios. Es deber de los restaurantes lograr comunicar la confianza necesaria para que el mercado pueda hacer pedidos sin percibir más riesgos. Ya mencionamos evitar contacto con personas y con efectivo. También debes aplicar procesos rigurosos de limpieza y aumentar la frecuencia. El lavado de manos constante, la capacitación de empleados y la actualización de materiales de trabajo son claros ejemplos de mejora de procesos.

Cuida a tus empleados, y si muestran síntomas de enfermedad, dales licencia para que puedan recuperarse completamente y volver al trabajo.

 

Reforzamos el compromiso que tiene Billpocket con su comunidad y los comercios de México. Si quieres conocer más de cómo cuidar tu comercio y a tu comunidad entra aquí.

Published by:

Publicidad Boca en Boca, su importancia y estrategias

¿Qué es la publicidad Boca en Boca?

El concepto de publicidad o Marketing de boca en boca ha visto cambios en los últimos años, sobre todo por la fuerte presencia que tienen las marcas en medios digitales. Tiene tanto impacto en los mercados que podríamos decir que es publicidad gratis de tu comercio.

También conocido como Buzz Marketing, la publicidad boca en boca es, en pocas palabras, transmitir un mensaje mediante la recomendación de usuarios.

 

¿Cómo ha evolucionado?

La versión más primitiva nace con el lenguaje, imaginemos a una comunidad nativa indígena, indicando dónde es mejor cazar; O exploradores españoles, siguiendo las rutas de expediciones anteriores. 

Volviendo a los últimos 40 años, la publicidad boca en boca ha tenido un gran impacto en el éxito de las marcas. Se ha estudiado que el 84 % de consumidores confía más en una recomendación de alguien cercano que en la publicidad creada por las marcas. Es un arma muy poderosa. 

La revolución del internet cambió de nuevo la forma en la que los mercados comunican y entienden la publicidad boca en boca. Desde opiniones, hasta foros o contenido generado por usuarios, la gente influye a otros mientras son influidos en casi todos los canales sociales que hay en línea. TripAdvisor, uno de los principales canales para calificar hoteles y restaurantes, asegura que el 78 % de los usuarios de internet se ve influido por las opiniones escritas por otros en internet.

 

Importancia

 Debemos reconocer que, si bien la gente puede hablar bien de tu marca, también puede hablar mal, y el impacto es al mismo nivel en ambos casos o incluso de mayor peso en opiniones negativas, por eso es tan relevante conocer la importancia de este tipo de publicidad para sacarle el mayor provecho y tu marca esté fuerte y positivamente posicionada en tu mercado.

 

Acciones

Conoce a tus clientes

El primer paso para cualquier campaña de mercadotecnia es conocer quienes son tus clientes. Define uno o varios segmentos en tu mercado, mientras más específico seas más oportunidad tendrás de crear una relación activa y leal. Conoce qué problema tienen los segmentos y ve la forma de resolverlo. 

Conoce bien tu marca y tu producto

Sin importar el tamaño de tu negocio, definir misión, visión y valores en tu empresa da siempre una guía de hacia dónde actuar. Con base en eso y lo que has descubierto de tus clientes, asegúrate que tu producto resuelva su problema y cumpla con el trabajo que se busca. La satisfacción del cliente es el primer paso para una buena publicidad boca en boca.

Construye Comunidad

Más allá de conocer a tus clientes, debes crear una relación con ellos. Si tu negocio es principalmente físico, platica con ellos, entiende cómo les gusta que les hables, qué tipo de sentido del humor tienen, que intereses tienen.

Si tu negocio es digital, puedes conocer también qué redes sociales utilizan, a quién siguen, cuánto tiempo pasan en línea, etc. 

A partir de esto, crea contenido en redes sociales que genere conversación, que active a tu mercado, que reaccione, que dé su opinión. Al final del día una buena experiencia de consumo y una buena experiencia que le recuerde tu marca puede lograr un gran impacto y gran influencia en el mercado, al grado que se esté generando publicidad gratis en tu negocio.

Influencers

El término Influencer comenzó a tomar fuerza hace no más de 5 años. Se refiere a esas personas que dan una voz y cara a una marca en redes sociales. La idea general de un influencer es hablar bien públicamente de tu producto o servicio, porque, como hemos mencionado, la gente responde mejor a una recomendación que a un anuncio propio de la marca.

Anteriormente se contrataba a alguna celebridad, se grababa un comercial y se anunciaba en televisión. Esto se ha transformado, ahora los influencers tienen un canal propio en sus redes sociales, un público definido e incluso contenido específico.

Si trabajar con influencers es parte de la estrategia de marca, es importante encontrar al influencer indicado, el tamaño de su base de seguidores, los demográficos, intereses, afinidades y también que compartan los mismos valores. 

Veamos a los influencers como una extensión de marca, tanto la persona, como sus seguidores deben coincidir con tu marca para generar comunidad y haya más publicidad boca en boca.

 

Opiniones

Invita a tus clientes a que opinen de tu negocio, TripAdvisor, Yelp, Foursquare, e incluso Facebook son los canales indicados para que tus clientes dejen un review. Si los comentarios son positivos, generarán confianza en el mercado; si son negativos, escucha lo que tienen que decir y mejora tu servicio.

 

Finalmente, te recordamos que para que se hable bien de tu marca, debes ofrecer una experiencia buena y relevante, parte de esto es el aceptar pagos con tarjeta en tu negocio.

En Billpocket estamos a disposición de apoyar la inclusión financiera de todos los comercios en México

Published by:

Prepara tu negocio con promociones de fin de año

Sin importar el tamaño del negocio es importante conocer las temporadas donde se espera mejorar las ventas. La estacionalidad, o la variación en ventas que depende por el día de la semana o mes del año, afecta a las industrias de manera diferente entre ellas. Más adelante te presentaremos las promociones de fin de año que puedes incorporar. 

En algunas industrias, la estacionalidad representa un incremento orgánico en la demanda. Esto significa que más clientes llegan por su cuenta, como ejemplo están los trajes de baño en primavera y los abrigos en otoño; el chocolate caliente en invierno y las paletas heladas en verano.

 

Si tu negocio suele ver una baja en las ventas al fin de año, no te preocupes, al final te platicaremos cómo podrás recuperarte

 

No es secreto que en esta época se compran muchos regalos y esto se traduce en mucho gasto. Es tarea del pequeño negocio el trabajar en estrategias para que la gente encuentre valor extra en los productos que vende y los compre; ya sea para consumo personal o como regalo. Además, puedes aprovechar la velocidad con la que se hacen las compras y ofrecer distintos tipos de soluciones a estas importantes fiestas.

 A continuación, les daremos tips para que encuentren la estrategia perfecta para su negocio en esta temporada.

 Relevancia

Si bien la temporalidad no es para todas las industrias, en estas fechas se compra de casi todo. Antes de comenzar analiza si tu producto o servicio puede ofrecer valor agregado en estas fechas, de lo contrario es momento de reconsiderar.

Es importante también saber que probablemente no eres el único ofreciendo el producto o servicio que vender; busca maneras de resaltar que sean casi obvias para el mercado.

 

Diseño del producto

Si se compran regalos, lo más probable es que tus clientes busquen algo temático de las fiestas. Esto puede ser desde algún ingrediente especial, si lo que vendes son alimentos, hasta el rediseño del empaque para que quede más en línea con la temporada.

 

Paquetes

Conveniencia es la clave para esta temporada de regalos. El ofrecer la solución en un solo lugar es de mucho valor para los clientes. Es por esto por lo que durante esta temporada de promociones de fin de año, una buena táctica es preparar productos que estén envueltos/listos para regalarse, que estén en alguna canasta de regalo o incluso en algún contenedor que se pueda reusar.

 

Eventos

Hacer eventos que estén conectados con las festividades pueden atraer más tráfico a tu negocio en días lentos. Si el evento lo haces en colaboración con algún otro negocio o artista puedes tener también el tráfico que genere ese socio y tener aún más clientes.

Recuerda siempre tener en cuenta a tu mercado, con características como edad e intereses puedes crear un evento mucho más enfocado.

Impulsa tu presencia en redes sociales invitando a tus clientes a compartir imágenes o historias en sus redes.

Puedes ofrecer algún descuento para que vayan al evento y/o tarjetas con descuentos adicionales en futuras visitas.

 

Giveaways o rifas

Ya sea a través de Instagram o Facebook, los giveaways te pueden ayudar a tener una mayor base de seguidores, que tienen el potencial de convertirse en clientes. No olvides de ofrecer productos o servicios especiales por la temporada y únicos para que crear mayor deseo a quien vea la campaña. Esto te ayudará a impulsar otras promociones de fin de año que puedas tener.

 

Si tus ventas bajan en estas fechas…

La temporalidad es arma de doble filo, a veces aprieta y a veces afloja. Si en esta temporada tus ventas bajan en vez de subir, no tienes por qué alarmarte.

Para prepararte en esta temporada te recomendamos lo siguiente:

  •     Administra tu aguinaldo: si recibes aguinaldo, haz un presupuesto previo para que puedas administrar gastos, reducir deudas y claro, darte pequeños gustos. Puedes incluso ahorrar un porcentaje para prepararte en los próximos meses.
  •     Hasta 50 días de crédito sin intereses con tu tarjeta: Pagando el saldo total antes de la fecha, puedes cubrir ciertos gastos. Pero ojo, tus deudas en crédito nunca deben superar el 30% de tus ingresos mensuales.
  • No pagues a meses sin intereses productos que te durarán menos del plazo de pago.
  •     No entres a todos los intercambios que te inviten
  • Liquida deudas: En prioridad, paga las deudas que estén más cercanas a liquidarse o aporta a deudas que cobren mayor interés.
  • Si piensas en un préstamo, revisa las opciones en diferentes bancos o instituciones financieras, y que estén registrados con PROFECO.
Published by:

Guía definitiva para vender a Generación Z

Cómo vender a  Generación Z

 

A mayor edad, mayor la cantidad de veces que has dicho algo que empiece con “estas nuevas generaciones…” El cambio es constante y no hay forma de detenerlo. Como dueño o trabajador de un negocio es importante conocer a quién se le está vendiendo y a partir de este análisis, preparar un producto o discurso comercial que encaje de la mejor manera, para conectar con la Generación Z.

Generación Z, ¿quienes son?

Demográficamente, depende de quién los defina. De acuerdo con Kantar Group, son quienes nacen después de 1994.

 Si bien comparten características con los Milenials, o Generación Y, como la acelerada inclusión digital, la tecnología con la que crecieron los Centenials marca su manera en la que existen, socializan y consumen.

¿Cómo son?

Esta es la primera generación que usó tecnología prácticamente desde que nació, ya sea por temas educativos, entretenimiento o para socializar.

Están sobreexpuestos a información, esto hace que puedan aprender por sí mismos, que sean creativos, e innovadores. Viven tan acostumbrados a la interacción con las pantallas que las consideran extensiones de ellos mismos.

El contexto en el que crecieron es globalizado, esto significa que para ellos las marcas que existen en todo el mundo, existen en su entorno. Esto los ha llevado a ver las marcas como conceptos, más allá de un producto o nombre. Las marcas deben encajar y adaptarse a ellos y lo que les importa, por eso es tan importante conocerlos.

Comportamiento

Es tanta la interacción con los smartphones que para las compras en línea es su principal medio. Ahí mismo buscan reviews o calificaciones de otros usuarios, las cuales toman un peso sumamente importante en la toma de decisiones. Partiendo de aquí, se debe saber quién tiene el liderazgo de opinión en alguna industria, o la opinión de quién vale más. 

Ya que su tiempo se divide entre dispositivos, pantallas y aplicaciones, el tiempo de atención es de apenas 8 segundos (según Vision Critical). Esto no significa que tengan una deficiencia, si no que hay más elementos sensoriales que los puedan distraer.

Prefieren compartir contenido creado por ellos mismos, razón por la cual usan más redes sociales como Instagram o Twitter.

¿Cómo venderles?

Smartphone

Si tú producto o servicio es digital, es vital que esté optimizado para smartphones, dispositivo predilecto de los Centennials.

Por otro lado, si tu producto es físico, la presencia online es igual de necesaria, empezando con redes sociales y en diferentes formatos para mantener la atención. 

Relevancia

Partiendo del hecho que la atención se ve mucho más limitado con ellos, debes dar tu mensaje rápido, en el lugar y momento adecuado, de lo contrario quedarás desplazado. Son mucho más receptivos a mensajes cortos y suelen tomar decisiones en el momento.

Entretenimiento

Este grupo de personas reaccionan mejor a la publicidad que la generación anterior, sin embargo, el contenido de esta debe estar más enfocado a la interacción. Se espera que haya autenticidad, sorpresa y reciban experiencia que aporte valor.

Influencia

Saber a quien le hace caso tu mercado es importante para definir tu estrategia de comunicación. Está estudiado que una opinión externa, buena o mala, de tu producto es de mayor valor que lo que tu digas de tu propio producto. Esta opinión puede venir de diferentes lados: familiares, amigos, influencers en Instagram, reviews en el sitio, foros, líderes de opinión, etc.

Más allá

La Generación Z ya empezó a sufrir ataques por estereotipos, según el Open-Access Scientific Journal. Por esta razón están buscando hacer cosas que cambien la percepción que se tiene de ellos. Características como “narcisistas” o “acreedores a privilegios o tratos especiales.”

Al intentar cambiar esta percepción, buscan marcas que reflejen valores opuestos, con compromiso a la responsabilidad social y los pilares que esto conlleva. Más allá, exigen a marcas que no lo hagan, que se sumen al compromiso social. 

Las características de esta generación (como las anteriores) cambian constantemente, y los sucesos en la vida real van forjando como responden a las empresas y lo que comunican. Es algo común confundirlos con los Milenials, sin embargo, esta generación cada vez va tomando su propia identidad y conocerlos como segmentos completamente independientes de sus precursores.

Es importante considerar el comportamiento de esta generación, y no perderle la pista a su inserción en la economía. A pesar de que en este momento no sean tu principal comprador, seguro en un par de años lo serán y si quieres que tu negocio siga creciendo deberás adaptarte a sus necesidades y aprender a comunicarte efectivamente.

Published by:

¿Qué son las ventas situacionales y cómo ayudan en tu negocio?

Cada día son más los departamentos comerciales que implementan la técnica de ventas situacionales para aumentar tanto su número de clientes como sus ganancias.

Esto debido a la importancia de entender por lo que los clientes están pasando y poderles ofrecer una solución que ayude a resolver sus necesidades.

Sin embargo es posible que no todos departamentos de ventas, o incluso los emprendedores, estén familiarizados con este concepto.

En el artículo de hoy te platicamos sobre las ventas situaciones y cómo te puedes apoyar de esta técnica para crecer tu negocio.

Las ventas situaciones, una herramienta comercial

¿Por qué las ventas situacionales han empezado a tomar mayor relevancia en los departamentos comerciales y de marketing?

Porque cada día es más importante entender las necesidades de nuestros clientes e identificar de qué forma nuestro producto o servicio los puedes ayudar.

Sin embargo, aunque tengamos un solo producto, es clave entender que cada cliente vive situaciones diferentes en su negocio por lo que las necesidades de cada uno son distintas.

Es aquí cuando las ventas situacionales hacen su labor; entendemos sus problemas y proporcionamos información a través de la que puedan saber cómo los resolveremos.

Analizamos la situación del cliente mediante preguntas para detectar qué necesita y presentarle los beneficios de nuestra oferta que satisfacen ese requisito.

Preguntas SPIN, la clave en el proceso de ventas

A través de las preguntas SPIN, se genera un diálogo con los clientes para conocer sus inquietudes y poderles ofrecer información relevante.

Esto nos ayuda a ofrecer una opción que lo ayudará a resolver situaciones o problemas a los que se enfrenta en su día a día.

Averiguamos lo que el cliente busca a través de preguntas de situación, problemas, implicación y necesidades, para posteriormente presentar los beneficios de nuestro servicio o producto.

Iniciamos con las preguntas enfocadas a conocer la situación de nuestro cliente, con el objetivo de entender el contexto actual en el que vive y cómo nosotros encajaremos en su día a día.

Seguido de esto pasamos a los problemas, es importante conocer las dificultades que enfrentan las personas que potencialmente serán nuestros clientes.

Posteriormente pasamos a las preguntas de implicación, donde buscamos conocer las consecuencias de los problemas que viven los clientes y saber cómo podemos apoyarlos.

Por último pasamos a las preguntas de necesidad de beneficio, donde se busca crear conversación para comunicar los valores de nuestro producto o servicio.

Aplicar las ventas situacionales en los negocios se ha convertido en una herramienta de éxito para aumentar las ganancias.

Es importante aplicar los consejos que el día de hoy te compartimos para que tengas mayor éxito con tus ventas.

Como mencionamos en puntos anteriores, cada cliente vive situaciones diferentes. Identificamos cuáles de nuestros beneficios serán más atractivos para su negocio.

Ya sea que quieras mejorar tu servicio o implementar nueva tecnología, como una terminal punto de venta, te invitamos a crecer tu negocio a través de estos consejos.

Published by:

Promociones para 10 de mayo

El 10 de mayo es considerada una fecha muy importante para todas las familias mexicanas, esto por ser el día en el que celebran a las mamás del país.

Los días previos a esta fecha se han convertido en una excelente temporada para que los negocios de México aumenten sus ventas.

Por lo que en el artículo de hoy te queremos platicar de 3 promociones que puedes empezar a implementar en tu negocio para lograr crecer tus ventas.

Crea paquetes de regalos

Crear paquetes puede ser una excelente forma de vender más en tu negocio, ya que impulsa la venta de una mayor cantidad de productos.

Te invitamos a diseñar promociones en las que tus clientes se puedan llevar más de un producto que forme parte de sus regalos para el día de las madres.

Puedes incluso crear un empaque especial para que tus clientes ya se puedan llevar sus comprar listas para ser entregadas a las personas a quienes lo regalarán.

Para que se motiven a realizar mayores compras puedes ofrecer pagos a Meses Sin Intereses a través de tu TPV.

Envíos personalizados

¡Qué mejor forma de vender más que ofrecer productos y envíos personalizados!

Esto es una excelente manera de que tus clientes se motiven a comprar ya que sus regalos tendrán un toque especial.

Desde empaques con una envoltura personalizada, hasta tarjetas en las que se incluya una fotografía y el nombre de la persona a la que se le hará el regalo.

Este es un beneficio que puedes ofrecer a tus clientes.

Ofrece Meses sin Intereses

Una gran opción y beneficio que puedes dar a tus clientes es la opción de diferir su compra a meses sin intereses.

Para demostrar el amor por sus madres, clientes buscan productos más caros que lo respalden, por esto es importante que tengan esta opción.

Al cobrar con Meses sin Intereses, la decisión en invertir en productos de mayor costo se vuelve más sencilla, ya que se le quita peso a la compra difiriéndola a plazos.

Recuerda que tienes una herramienta a la mano, los Meses sin Intereses con Billpocket.

Incluye cupones de descuento

Es importante que tus clientes se motiven a regresar a tu establecimiento, esto lo puedes lograr a través de cupones de descuento.

En la compra de sus regalos para el 10 de mayo incluye algún cupón con el que puedan tener descuentos en próximas compras.

La clave es que éstos sean para fechas futuras, con el objetivo de que se motiven a regresar a tu tienda y comprar más.

Aún estás a tiempo para empezar a implementar promociones y acciones que te ayuden a vender más en tu negocio.

Te invitamos a aplicar los tips que te compartimos en el artículo de hoy no solo en fechas especiales, sino durante todo el año.

Lo importante es que constantemente se implementen nuevas estrategias con las que atraigas a un mayor número de clientes y vendas más.

 

Te invitamos a que conozcas cómo Billpocket y los pagos con tarjeta le puede ayudar a tu negocio y a tus clientes

Published by:

¿Cómo vender más durante los días Santos?

Tratar de vender más es algo que todos los negocios tienen en común, desde una tienda de ropa hasta un restaurante.

Y qué mejor forma de crecer las ventas que aprovechar la temporada de vacaciones donde las personas buscan diferentes formas para entretenerse.

De acuerdo a información de la Concanaco-Servytur se espera que durante los días de Semana Santa haya un aumento del 5% de las ventas en el país.

Esto puede deberse a diferentes razones, pero sin duda una de ellas es la afluencia de personas en los centros recreativos del país.

Ya sea que las personas salgan de viaje o se queden en su ciudad, aprovechan los días libres para divertirse y pasar momentos agradables con sus familiares.

En el artículo de hoy te compartimos consejos para que vendas más durante los días de Semana Santa.

1. Encuentra momentos clave para comunicarte con tus clientes

Aprovecha las horas en las que sabes que habrá un mayor número de visitantes en donde te encuentres.

Busca formas creativas para llamar la atención de posibles clientes y que se sientan motivados a visitar tu establecimiento.

2. Crea promociones con las que las personas se identifiquen

Aún estás a tiempo para diseñar alguna promoción que puedas comunicar en tu tienda y te ayude a vender más.

Piensa en qué puede resultar atractivo para tus clientes durante estos días, desde descuentos hasta bebidas al 2×1 si tienes un restaurante.

3. No limites las formas de pago para tus clientes

Recuerda que cada día son más las personas que buscan alternativas para realizar sus pagos.

Es importante que tomes esto en cuenta y tengas opciones en tu negocio, como los pagos con tarjeta a través de una terminal punto de venta.

Esto incluso te puede ayudar a vender más con visitantes extranjeros.

4. Impulsa la venta de productos que sean importantes en la temporada

Durante la temporada de vacaciones hay algunos productos que suelen venderse más que otros, por lo que es importante que los promociones.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa impulsa la venta de trajes de baño, ropa deportiva y accesorios como lentes de sol y mochilas.

5. No te olvides de las compras de último momento

No te olvides que algunas personas hacen compras de pánico, las cuales suelen ser durante los días de las vacaciones.

Comunica que tienes disponibilidad en productos como maletas y kits de viaje, e incluso puedes impulsar su venta a través de un descuento.

Las temporadas de vacaciones siempre son una excelente opción para aumentar las ventas de tu negocio.

Aplica los consejos que te compartimos el día de hoy y lleva las ganancias de tu empresa al siguiente nivel.

Published by:

Medidas de seguridad para hacer un mejor uso de tus tarjetas

Llega el día de quincena y lo único en lo que muchas personas piensan es hacer uso de sus tarjetas para realizar compras y aprovechar su dinero.

Pero es importante recordar que durante estos días los amantes de lo ajeno también aprovechan para hacer sus fechorías.

Por lo que te compartimos algunos consejos para prevenir inconvenientes con tus tarjetas de crédito o de débito.

¿Cómo hacer un mejor uso de tus tarjetas?

  1. Evita que alguien conozca el NIP que usas para el cajero o pagos con tarjeta, no importa que sea tu pareja, conocido o familiar.
  1. No uses tu tarjeta si notas que hay algo fuera de lo común con la terminal de cobro o existe algún material extraño en la ranura del cajero, podrían clonarla.
  1. Cambia el NIP que te proporciona el banco y destruye el documento en el que te dan el NIP provisional.
  1. No aceptes ayuda de ningún extraño al hacer uso de tus tarjetas. Es preferible cancelar la operación o, si hubo algún incidente, reportarlo a tu banco vía telefónica.
  1. Si una persona te pide ayuda para utilizar el cajero automático, mejor llama a personal del banco, puede ser una táctica para asaltarte.

Además, te compartimos algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de robo o fraude con tu tarjeta de crédito o débito.

  • Verifica que tus movimientos bancarios sean correctos.
  • Aprende a utilizar tu banca en línea o la app del banco, revisa que no haya cargos no reconocidos y en caso de que así sea, avisa a la institución bancaria.
  • Si vas a retirar dinero evita el uso de cajeros automáticos de noche, pues es el momento más propicio para cometer robos.
  • Nunca des tu tarjeta para que efectúen los pagos. Si vas a pagar con tu plástico, pide que te lleven la terminal al lugar en el que te encuentres para realizar el cargo o acércate a la caja y verifica que la terminal tenga el logotipo de algún banco.
  • Evita dar datos personales y confidenciales durante las transacciones con tu tarjeta.

Adopta tus propias medidas de seguridad para evitar ser víctima de la delincuencia o de algún fraude.

Con información de ComparaGuru.com

Published by:

5 razones para ofrecer promociones este 14 de febrero – Billpocket Blog

Las promociones se han convertido en una excelente herramienta para impulsar las ventas en todos los negocios.

Por lo que ofrecerlas durante el inicio del año es importante para que sigas aumentando las ganancias de tu empresa.

En el artículo de hoy te compartimos 5 razones por las que te invitamos a implementar promociones durante el mes de febrero

1. Impulsa tus ventas durante todo el mes

Seguramente pensarás que ninguno de tus clientes quiere seguir comprando después de todos los gastos que hicieron en diciembre.

Sin embargo hay muchas personas que se esperan a las rebajas o promociones de febrero para realizar sus compras.

Ofrece descuentos atractivos durante todo el mes con los que invites a tus clientes a comprar más.

2. Muchos clientes esperan promociones

No te olvides que durante el mes de febrero aún hay algunas fechas de celebración, como el día de San Valentín

Por lo que habrá clientes que estarán esperando promociones para hacer la compra de más regalos.

Una excelente opción es ofrecer facilidades de pagos a Meses Sin Intereses a través de tu terminal punto de venta o TPV.

3. Llegada de nuevos productos

Con el cambio de temporada estarán llegando nuevos productos a los diferentes negocios a lo largo del país.

Para que no te quedes con producto de temporadas anteriores en almacén puedes ofrecer alguna oferta o descuento.

De esta forma puedes acelerar su venta y no tienes pérdidas por quedarte con producto almacenado.

4. Ofrece una excelente experiencia de compra

Las promociones representan un beneficio para todos los clientes, por lo que al ofrecerlas ayudarás a mejorar su experiencia en tu negocio.

Recuerda que es importante que seas claro en lo que ofrecerás a través de tus promociones.

De esta forma tus clientes estarán satisfechos con su compra.

5. Mantenerte en la mente de tus clientes

No te olvides de comunicar tus diferentes promociones a través de tu página y redes sociales.

De esta forma te mantendrás en la mente de tus clientes al invitarlos a visitar tu establecimiento.

¡Inicia el año creciendo las ventas de tu negocio a través de promociones!

Y recuerda que con Billpocket puedes impulsar el aumento de tus ganancias aceptando los pagos con tarjeta de tus clientes.

Published by: