Aumenta tus ventas con clientes más leales

July 11, 2022

Si tienes un negocio, seguro que dedicas una gran parte de tu tiempo a generar clientes potenciales para lograr más ventas. Pero seguro que no te has parado a pensar ni un momento en la fidelización de clientes que ya han comprado en tu tienda.  

Dinos la verdad: ¿tienes alguna estrategia para que tus clientes te sean leales?

Seguramente podemos decir que la gran mayoría de emprendedores dedican mucho tiempo y esfuerzo para atraer a nuevos clientes, olvidando que los clientes más rentables son los que ya han comprado. 

¿Sabías que atraer a un cliente nuevo es 5 veces más caro que mantener a un cliente previo? Sin embargo, solamente 2 de cada 10 comercios enfocan sus esfuerzos en aumentar ventas de clientes previos. Además, existe una interesante relación entre clientes nuevos y clientes leales.

Se ha estudiado en muchas ocasiones una ley de 80-20, donde el 80% de tus ingresos viene de sólo el 20% de tus clientes. Este 20% son el grupo de personas que tienes que trabajar para mantener, ¿ya cuentas con una estrategia? Si no es así, la información que viene a continuación te dará un punto de partida para que empieces a monetizar este indicador.

Así que si aún no has implementado ninguna técnica para tener clientes más leales, no te preocupes, que en este artículo te vamos a compartir unas cuantas estrategias para que tus clientes se queden contigo.

5 Consejos para que tus clientes le sean leales a tu negocio

  1. Ofrece un producto o servicio de calidad

Puede sonar obvio, pero si el producto (o servicio) que vendes, no es de calidad, disminuyen las probabilidades de que un cliente regrese, incluso si todo lo demás en la experiencia es excepcional. Piensa en algo que puedas agregar a tu producto o servicio para que aumente el valor percibido por tus clientes.

  1. Ofrece un programa de lealtad para tus clientes frecuentes

Si tienes una cafetería o restaurante, una estética o incluso una tienda de abarrotes, esta es la oportunidad para ofrecer nuevas ofertas a tus clientes. Lo difícil está hecho: hacer que lleguen por primera vez. Ahora es momento de ofrecerles nuevas razones para que se conviertan en clientes frecuentes y que vuelvan más adelante, desde descuentos exclusivos hasta la oportunidad de comprar nuevos productos.

  1. Recuerda quiénes son tus clientes

Dejando de lado estrategias comerciales, este consejo va del lado humano. Recuerda, o pide a tu equipo que recuerden los rostros de quienes van a tu negocio. Cada vez que vuelvan esos clientes hazlos sentir que les alegra que hayan vuelto. ¿Cuántas veces has ido al mismo Starbucks y el cajero recuerda tu nombre y te deja una frase o carita feliz en tu latte? Pues ellos han desarrollado ampliamente esta estrategia.

  1. Platica con la gente

Esto tiene muchos beneficios si se hace de manera natural y casual. Platicando con la gente, generas un ambiente de confianza y amigable. Te permite conocer cosas que no sabías a simple vista de tu negocio; algo así como pequeñas investigaciones de mercado. Clientes contentos se convierten en clientes leales. Esto te ayudará también a escuchar lo que tienen que decir: si hay algo en lo que puedes mejorar o si les interesa otro servicio o producto.

  1. Pide retroalimentación

Hablando de investigaciones, indaga qué es lo que tus clientes opinan de tu negocio. Invítalos a que hagan una reseña ya sea en tu página de Facebook o en sitios más especializados como Yelp, Tripadvisor o en tu página de Google my Business. Más reseñas positivas atraerán a más personas. Como se explicó anteriormente, solo un pequeño porcentaje de los negocios enfocan principalmente sus esfuerzos en mantener lealtad, aprovecha esta oportunidad y haz que tu negocio resalte completamente frente a la competencia. 

Y recuerda, la experiencia que tiene tu cliente en su primera visita (o segunda) definirá por completo si se hará fiel a tu marca. 

En Billpocket estamos comprometidos con los comercios mexicanos y su éxito. Los pagos con tarjeta no son exclusivos de empresas grandes y pueden ayudar a que más clientes perciban la mejor experiencia. Entra aquí para conocer cómo incorporar nuevos métodos de pago a tu negocio.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo