5 Tips para incrementar las ventas en tu tienda de ropa

April 19, 2022

La moda se trata de un conjunto de tendencias en el vestir, estilos de vida y en las maneras de comportarse. Tiene tal importancia para los consumidores que, de acuerdo con un estudio de investigación realizado en 2018 por Cotton Council International y la Encuesta Global sobre Estilo de Vida de Cotton Incorporated a 10 mil consumidores de 10 países, los mexicanos gastaron $17.9 mil millones en ropa en 2017, y se espera un crecimiento proyectado del 37% en el gasto en prendas de vestir para 2030.

Tener una tienda de ropa y/o accesorios de moda supone tener una adaptación rápida a las tendencias internacionales de la industria, además de generar estrategias para competir con la introducción constante de marcas internacionales como H&M, Forever 21 y Victoria’s Secret, entre muchas otras.

Para poder competir con empresas internacionales e incrementar las ventas en tu tienda de ropa, es importante generar estrategias creativas y bien enfocadas a tu público objetivo. A continuación te damos algunos tips que te ayudarán en esto.

1. Define tu mercado objetivo

¿A quién deseas vender tus productos? La respuesta a esta pregunta depende de diversos factores, tales como la ubicación de tu negocio, las características de las personas que frecuentan la zona y su potencial de consumo. Por ejemplo, según un estudio realizado por Euromonitor International, la generación de millennials en México gastará y comprará más que generaciones anteriores, especialmente a través de crédito.

Mientras más conozcas a tu mercado meta, tus estrategias de venta estarán mejor enfocadas y así podrás vender más.

2. Distribuye la mercancía de forma atractiva para tus clientes

El acomodo de tus productos no debe ser una casualidad, debes diseñar un camino estratégico pensando en tus clientes, por ejemplo: ¿Sabías qué es un hecho que en América del Norte, el 90% de los consumidores al entrar en una tienda giran a la derecha inconscientemente? Esto no sólo aumenta las posibilidades de cerrar una venta, sino que un camino bien planeado y trazado te ayudará a controlar estratégicamente el flujo del tráfico en tu tienda.

Otra cosa a tener en cuenta es que debes utilizar la ruta para dirigir a tus clientes a algún lugar, lo cual significa poner letreros llamativos o pantallas para llamar su atención al final del pasillo. De esta forma, aseguras que tus clientes recorran tu tienda, pero no sólo eso, haz que se sientan cómodos con un buen aroma, correcta iluminación, música, muestra cómo lucen las prendas puestas en maniquíes, coloca conjuntos de ropa y accesorios que combinen, ubica prendas con descuento junto a mercancías que no están en promoción y comunica claramente los precios.

Ten en cuenta que el diseño del interior de tu tienda es un proceso sin fin, donde siempre puedes estar cambiando de lugar las cosas. Pide a tus clientes, familiares y amigos que te den su opinión al respecto, pueden ser buenas recomendaciones.

3. Adelántate a la temporada

La capacidad para rotar tu inventario en cambio de temporada es crucial para tu negocio. Los consumidores esperan encontrar las prendas de la nueva temporada en tus exhibidores, y con cada nueva temporada llega el caos, y las rebajas para sacar la mercancía obsoleta.

Es importante hacer sentir a tus clientes que pueden encontrar excelente descuentos en tu negocio cada cambio de temporada. Haz descuentos creativos, no necesariamente deben ser rebajas, pueden ser prendas de regalo, tres por dos, intercambio de prendas de vestir viejas por nuevas, etcétera.

Pero, no sólo debes preocuparte por atraer clientes a tu tienda de ropa en cada cambio de temporada, es importante que mantengas promociones constantes todo el año, esto aumentará el flujo de consumidores a tu tienda de ropa en temporadas bajas.

4. Ofrece facilidades de pago

Antes de que la opción de pago a Meses Sin Intereses se masificara, los negocios debían absorber la falta de liquidez y el riesgo de financiar las prendas de vestir. Ahora, la introducción al mercado de terminales punto de venta móviles ha favorecido a los negocios, de tal manera que cualquier tienda de ropa pequeña tiene la opción de cobrar con tarjeta de crédito o débito y ofrecer pagos a Meses Sin Intereses a sus clientes sin tener que preocuparse por el proceso de cobro.

Además, ofrecer diferentes formas de pago a tus clientes te ayudará a incrementar su satisfacción, de tal manera que si no traen efectivo no tendrán que preocuparse por buscar algún cajero cerca.

Esperamos que estos tips te sean útiles para incrementar las ventas en tu tienda de ropa. Si deseas compartirnos algún tip que te haya funcionado, deja tu comentario.

Artículos relacionados

Finanzas

¿Cómo proteger y respaldar las ventas de tu negocio?

June 24, 2022
Leer artículo
Finanzas

Tarjeta de débito o crédito, ¿cuál me conviene más?

June 16, 2022
Leer artículo
Finanzas

Acepta pagos con tarjetas American Express: todo lo que debes saber

June 14, 2022
Leer artículo