Beneficios de aceptar vales de despensa en tu negocio

March 29, 2022

En artículos anteriores hemos hablado de la oportunidad que significa cobrar a través de una terminal para celular y de cómo esto favorece al crecimiento de tu negocio. En esta ocasión queremos platicarte de los beneficios que representa aceptar pagos con vales de despensa electrónicos.

En México, los vales de despensa han sido un método muy utilizado como sustituto a las clásicas tarjetas monedero. Este complemento salarial es ofrecido por empresas e instituciones mexicanas para emitir retribuciones adicionales a sus empleados y que éstas no les perjudiquen a nivel fiscal.

¿Cómo funcionan los vales de despensa?

Anteriormente, los vales de despensa se emitían en papel, y después éstos se canjeaban en las tiendas por las compras de productos básicos para las familias. En la actualidad, el uso de vales en papel ha quedado obsoleto y éste ha sido reemplazado por monederos electrónicos en forma de tarjeta de plástico.

El uso de monederos electrónicos favorece la tarea de fiscalización y de control a las empresas, incluyendo la emisión de facturas electrónicas, tarea que simplifica mucho las labores de facturación y control de gasto.

Sin embargo, el uso de los monederos electrónicos como medio de pago no siempre es reconocido en todos los comercios. Pueden existir lugares donde no tengan esta posibilidad y, como medida comercial, ofrecer cobro por tarjeta favorece el consumo de los usuarios de vales de despensa.

Existen distintas empresas mexicanas que ofrecen monederos electrónicos de vales de despensa, como:

  • Edenred
  • Sodexo
  • Up Sí Vale

Vales de despensa: una inversión

Otorgar vales de despensa es mejor que dar un aumento de salario en efectivo, ya que no genera cargas tributarias de Seguro Social (IMSS), INFONAVIT, ni Impuestos Sobre Nómina (ISN) para la empresa; mientras que para el trabajador el beneficio queda libre de los Impuestos Sobre la Renta (ISR) e IMSS.

La ayuda de despensa está dirigida al empleado y su familia. Al brindarle una retribución exclusivamente para satisfacer sus necesidades primarias de consumo (canasta básica), se eleva la calidad de vida de los trabajadores, al tiempo que aumenta la identidad empresarial.

Los vales de despensa en México

En nuestro país la dispersión anual en vales electrónicos es más de 5,400 millones de pesos colocados en más de 9 millones de beneficiarios, sin embargo normalmente éstos solo pueden gastar su dinero electrónico en grandes cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia o restaurantes.

Existen diferentes opciones diseñadas para ser aceptadas en una amplia oferta de establecimientos y negocios, lo que apoya a que los beneficiarios de este servicio puedan utilizarlos para solventar diferentes gastos.

¿Por qué aceptar vales o monederos electrónicos en tu negocio?

Los vales de despensa se han convertido en una facilidad de pago cada vez más común entre los Mexicanos; cada día son más las empresas que proporcionan este beneficio a sus empleados y colaboradores.

Al aceptarlos, tu negocio tendrá un incremento en ventas y en el flujo de clientes, por lo que es importante que incluyas esta opción en tus formas de cobro con tarjeta.

¿Cómo se benefician tus clientes?

Al aceptar vales de despensa, tus clientes tendrán más opciones para realizar sus compras en tu establecimiento. Contar con facilidades de pago se ha convertido en un elemento esencial para la satisfacción de los clientes.

Incrementa tus ventas

Los vales de despensa electrónicos representan una oportunidad para hacer llegar tu producto o servicio a un mayor número de personas y como consecuencia incrementar tus ventas.

Es importante que comuniques este beneficio adicional de pago a todos tus clientes.

Billpocket te da la oportunidad de que tus clientes paguen con tarjeta, sin importar que tan pequeño o grande sea tu negocio, sin cuotas mínimas, sin plazos forzosos y con una comisión accesible del 3.5% más IVA.

Para que esto se lleve a cabo, el comercio deberá incorporar un lector de tarjetas como la terminal Billpocket, la cual te facilitará la tarea de aceptar todo tipo de monederos electrónicos de vales de despensa en tu negocio.

Ten en cuenta que éste es un público cautivo, porque va directamente a gastar sus vales y lo único que necesitan es un negocio que los acepte. Eso sí, no olvides que tu negocio deberá pertenecer a cierto sector para aceptar vales.

Así que implementar una terminal móvil como Billpocket te permite aceptar pagos de tus clientes con tarjetas de vales electrónicos de Up Sí Vale, Sodexo y Edenred. Es una buena oportunidad para incrementar tus ventas, ofreciendo a tus clientes el pago con vales electrónicos.

Como puedes comprobar, incorporar más sistemas de pago en tu negocio puede ayudarte a vender más. Existen muchas soluciones en el mercado, pero sólo Billpocket te ofrece la comisión más baja del mercado.

¿Qué esperas? Consulta nuestros términos y condiciones en Billpocket.com y comienza a aceptar vales de despensa.

Artículos relacionados

Finanzas

Cobro con tarjeta = más efectivo

August 5, 2022
Leer artículo
Finanzas

Finanzas personales, ¿cómo cuidarlas?

July 22, 2022
Leer artículo
Finanzas

¿Qué hacer si mi tarjeta es rechazada al momento de pagar?

July 13, 2022
Leer artículo