Cómo incentivar a los clientes para que paguen con tarjeta

July 14, 2022

Con las crecientes opciones de pago instantáneo, pagos contactless, pagos con wallets y demás opciones, los clientes quieren y esperan pagar de forma rápida, fácil y sin complicaciones. Si aún no aceptas pagos con tarjeta, éste es el momento de configurar tu negocio para aceptar pagos con plástico a través de una terminal móvil como la nano de Billpocket

Además de ofrecer a los clientes una forma fácil de pagarte, tú como negocio podrás mejorar tu flujo de caja y aumentar el tiempo que le dedicas a tu negocio.

Para mantener a tus clientes frecuentes, también debes incentivarlos a través de recompensas u otras herramientas que le añadan valor a sus compras y así promover una adopción más amplia de los pagos con tarjeta.  

A continuación, te compartimos algunos consejos para que tus clientes se animen a pagar más con tarjeta:

1. Garantiza una forma de pago segura

Los pagos con tarjeta de crédito a través de terminales punto de venta tienen una serie de ventajas que tanto los negocios como los clientes pueden apreciar. La mayoría de las tarjetas de crédito actuales ofrecen una garantía de pérdida por fraude para proteger al consumidor en caso de actividad fraudulenta con la tarjeta. Por ejemplo, Billpocket garantiza los mecanismos Secure Sockets Layer (SSL) y Transport Layer Security (TLS) en todos los pagos para verificar que todas las transacciones son legítimas y garantizar que los datos se transfieran de forma segura.

2. Ofrece opciones de valor adicionales

Las personas que utilizan tarjetas de crédito para acumular puntos o descuentos apreciarán la oportunidad de acumular bonificaciones al pagar sus facturas. El uso de una tarjeta de crédito, incluso en artículos de gran valor, es una forma estupenda de ofrecer a los clientes valor y un pequeño extra. Además, al cobrar con tarjeta puedes ofrecer promociones de pagos a meses sin intereses. Por ejemplo, con Billpocket puedes ofrecer de 3 y hasta 24 MSI, algo que seguramente tus clientes aprovecharán.

3. Ofrece pagos rápidos

El pago con tarjeta de crédito puede realizarse de forma rápida, sencilla y con sólo pulsar un botón. Y si tienes una terminal que acepta pagos contactless o sin contacto, mucho más rápido, pues simplemente al acercar la tarjeta se puede procesar el pago. Esto agiliza notablemente los tiempos de espera, especialmente si tienes un negocio de comida rápida o una tienda de abarrotes.

En la actualidad nos enfrentamos a una realidad en la que todo es instantáneo, y seguir el ritmo a tus clientes es importante para que tu negocio no se quede atrás y pueda competir con negocios más grandes e incluso con franquicias. Ayuda a tu negocio y ofrece un mejor servicio al cliente teniendo como opción el pago con tarjeta de crédito.

¿Te han parecido útiles estos consejos? ¿O tiene otras ideas para animar a tus clientes a pagar con tarjeta? Cuéntanos en los comentarios, te leemos.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo