4 Consejos para el éxito de tu negocio móvil

June 10, 2022

Actualmente hay muchas formas mediante las que puedes impulsar y lograr el éxito en tu negocio. Una de estas maneras es desarrollar un servicio móvil que puedas llevar a diferentes puntos de tu ciudad o incluso del país.

Para lograr tener un negocio móvil es importante considerar algunos elementos que te permitirán hacerlo, como que tus productos tengan visibilidad, aceptar pagos con tarjeta y mantener un adecuado control de tus ventas.

A continuación profundizaremos en los consejos que te ayudarán a crecer tu negocio de móvil e impulsar su crecimiento.

1. Diseña un catálogo digital

Estamos seguros de que ya cuentas con herramientas digitales que te han ayudado a crecer tu negocio, como tu smartphone o tablet. Una vez que estés listo para llevar tu negocio móvil a diferentes lugares como bazares, expos y ferias, es importante que tengas una opción para mostrar tus productos de forma atractiva.

Tal vez no lleves de forma física tu catálogo completo de productos, por lo que es importante que tengas una herramienta para mostrar las diferentes opciones y modelos con los que cuentas. Para lograrlo, puedes diseñar un catálogo digital que lleves en tu dispositivo móvil y con el que puedas mostrar todas las opciones que tienes para ofrecer a tus clientes.

Si tienes un restaurante y estarás en algún evento, puedes diseñar un menú en el que muestres las fotografías de tus platillos y bebidas, recuerda que de la vista nace el amor.

 

2. Anuncia dónde estarás

Tal vez aún estás trabajando en tu tienda fija y tu forma de ventas es a través de bazares, expos y tiendas en línea. Por esto, es importante que si tendrás presencia en algún evento con tus productos lo comuniques para que tus clientes te puedan encontrar.

No esperes un día antes del evento para hacerlo, comunícalo de forma frecuente durante un par de semanas previas, de esta forma los clientes que ya te siguen y buscan tus productos podrán encontrarte.

Utiliza tus medios de difusión para hacerlo, como Facebook, Twitter, Email y WhatsApp.

 

3. Lleva un control de tus ventas

Estamos seguros de que tendrás mucho éxito con tus ventas, por lo que es importante que lleves un control de los productos que estás vendiendo.

Una opción es crear un archivo para el control de tus ventas en una hoja de cálculo de Google, puedes descargar la aplicación y llevar el control desde tu smartphone o tablet.

Crea una tabla en la que indiques los productos que has vendido, el modelo y su costo, así cuando termines el día de ventas podrás revisar de forma mucho más rápida los ingresos y ganancias que generaste.

Para mayor control separa los pagos que recibiste en efectivo y los que fueron a través de terminal bancaria o terminal punto de venta.

 

4. Cobra de forma móvil

Como hemos mencionado en diferentes ocasiones, en la actualidad contar con la opción de aceptar pagos con tarjeta es fundamental. Cuando lleves tu negocio a diferentes eventos podrás hacer esto a través de una terminal punto de venta, que te permite aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito.

Cada vez son más los negocios que utilizan herramientas como el cobro con tarjeta para tener mayor éxito en sus ventas. Además de estos beneficios estarás ofreciendo facilidades de pago, lo que se verá reflejado en un mejor servicio al cliente.

 

¿Qué opinas? ¿Puedes desarrollar un servicio móvil para tu negocio? ¿Cómo te ayudará a impulsar su crecimiento? Compártenos tus ideas y recuerda que con Billpocket podrás aceptar pagos con tarjeta de forma fácil, rápida y segura.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo