3 Pasos para aumentar los pedidos en tu tienda online

August 22, 2022

Si ya abriste tu tienda online, el siguiente paso es asegurarte que tus clientes actuales y potenciales sepan que pueden comprar tus productos. Ofrecer una buena experiencia a tus clientes hará que sigan comprando, tanto en línea como en persona.

En este artículo hablaremos sobre las estrategias y consejos clave para aumentar las ventas directamente en tu tienda online.

Paso 1: Anuncia tu tienda online

Si acabas de lanzar tu nueva tienda online, tus clientes deben conocerla. He aquí cómo dar a conocer tu sitio de comercio electrónico.

Crea cuentas en las redes sociales en donde están tus clientes.

Tu Instagram, Facebook, TikTok y demás redes sociales son algunos de los puntos de contacto en los que los clientes van a buscar información sobre tu negocio, y también donde los clientes potenciales te podrán conocer y ver tus productos. Sus canales sociales son una forma de mostrar lo que hace que su marca sea única y dar a sus seguidores una mirada detrás de las escenas de lo que se necesita para ejecutar su negocio. 

En lo que respecta a la estrategia orgánica en las redes sociales, trata de publicar imágenes de alta calidad que muestren tu tienda física, tus productos, las personas que atienden y contenidos que reflejen tu marca.

Muchas marcas descubren que la clave para aumentar su número de seguidores en las redes sociales y su participación es centrarse en la autenticidad, en lugar de mostrarse demasiado comerciales en cada publicación. 

Dicho esto, hay algunas acciones sencillas que puedes llevar a cabo para impulsar las ventas directamente en las redes sociales. Asegúrate de que tu sitio web aparece en las secciones de la biografía de tus perfiles sociales para que sea fácil descubrirlo. En los pies de foto de tus publicaciones, haz hincapié en que tu sitio es un lugar práctico para consultar todos tus productos y hacer pedidos para el envío, la recogida local o la entrega. 

Las herramientas de diseño gratuitas como Canva son un gran recurso para diseñar rápidamente las imágenes de las redes sociales, ya que ofrecen una amplia gama de plantillas que puedes utilizar.

Envía una campaña por correo electrónico o WhatsApp

Envía una campaña por correo electrónico y/o mensaje de texto a través de WhatsApp para informar a tus clientes actuales sobre tu tienda en línea, y por qué es una forma conveniente de encontrar más productos de tu inventario que lo que ofreces en tu tienda. Puedes ofrecer cupones de descuento que los clientes pueden utilizar para hacer su primer pedido en línea. 

Dirige a los clientes presenciales a tu tienda online

También puedes utilizar tu espacio físico y las transacciones en persona para destacar tus nuevas ofertas en línea añadiendo carteles en tu escaparate, en la caja o en toda la tienda que muestren la URL de tu sitio web, o dirigirlos usando un código QR

Puedes colocar stickers en la caja o en las bolsas para que los clientes sepan que pueden hacer también sus pedidos directamente en tu sitio web. Incluir un código de cupón, por ejemplo, ofreciendo ventas a meses sin intereses es otra forma poderosa de incentivar a los clientes para que compren en tu tienda online. 

Enlaza a tu tienda online desde tu sitio web principal

Si ya tienes un sitio web para tu negocio, asegúrate de poner un link a tu nueva tienda en línea para que los visitantes puedan descubrirla fácilmente. 

Utiliza un mensaje destacado, como un botón “Comprar ahora'', en el menú de navegación superior de tu sitio para que tu enlace de compra sea lo más reconocible posible.

Graba un mensaje telefónico de espera personalizado

Si los clientes llaman regularmente a tu negocio, actualiza la grabación de espera para que los clientes sepan que pueden hacer sus pedidos directamente desde tu sitio web si así lo desean.

Paso 2: Maximiza los pedidos desde Google y las redes sociales

Aprovecha el poder del comercio social

Vender en las redes sociales es clave para conseguir que tu producto llegue a los clientes; según datos de LinkedIn, el 78% de los vendedores que venden en redes sociales superan en ventas a sus compañeros que no utilizan estos canales. 

Anunciar tus productos en redes sociales te permite incluir enlaces de compra, e incluso en la sección de Google my Business si es que ya tienes tu propia tienda física. 

Optimiza tu sitio para Google

Igualmente importante para el crecimiento de tus ventas en línea es impulsar el tráfico orgánico y las compras a través de Google y otros motores de búsqueda, como Yahoo y Bing.

En la configuración de tu sitio web, asegúrate de que los títulos, y las descripciones de los artículos estén optimizados para que coincidan con las palabras clave que los clientes escriben cuando buscan negocios como el tuyo. 

Además, tu perfil de empresa de Google (lo que aparece en Google y en Google Maps cuando los usuarios buscan palabras clave) es otra forma importante de proporcionar a Google las señales que necesita para clasificar tu sitio. Crea tu perfil de empresa de Google y asegúrate de que todos los datos de tu empresa están actualizados. Checa nuestro artículo Consejos para configurar tu negocio en Google my Business.

Por último, si tienes un local y ofreces opciones de recogida en tienda, puedes incluir tu tienda en otros sitios de directorios locales como Yelp y crear una página de empresa en Facebook. Esto proporciona a Google aún más señales para clasificar tu tienda online en las búsquedas locales, por ejemplo, "tiendas de productos locales”.

Paso 3: Construye una estrategia de marketing a largo plazo que impulse la fidelidad de los clientes

Lanza un programa de fidelización para clientes frecuentes

Con un programa de fidelización, tus clientes frecuentes pueden obtener recompensas como artículos gratuitos y descuentos que pueden utilizar en futuras compras tanto en persona como en línea, lo que les animará a seguir viniendo a tu negocio. Los programas de fidelización pueden impulsar tu negocio, y el coste de tu gestión suele ser mucho menor que el de captar nuevos clientes.

Tu tienda en línea te ofrece la oportunidad de aumentar las ventas por internet y en las redes sociales, al mismo tiempo que proporciona a tus clientes otra forma cómoda de interactuar con tu marca. Con estos consejos, podrás construir una sólida estrategia de marketing para impulsar continuamente las ventas en línea. 

Artículos relacionados

Marketing

5 Consejos que te ayudarán a generar confianza en tus clientes

September 2, 2022
Leer artículo
Marketing

Cómo abrir una tienda online: Construye tu propio ecommerce

August 18, 2022
Leer artículo
Marketing

10 reglas de oro para una comunicación eficaz con clientes

August 12, 2022
Leer artículo