Cómo preparar a tu negocio para las ventas navideñas en 2022

November 1, 2022

Aunque la temporada navideña de 2022 se verá afectada por la inflación, la persistente pandemia y los problemas de la cadena de suministro, aproximadamente la mitad de los compradores estadounidenses tienen previsto gastar lo mismo en regalos que el año pasado, según Morning Consult. Las empresas deben ser creativas y estar preparadas para adelantarse a la competencia y hacer que esta temporada navideña cuente.

Aquí hay nueve cosas que puedes hacer para que tu negocio esté listo para esas ventas navideñas.

1. Crea una experiencia de compra fluida.

La inflación ha hecho que muchos consumidores examinen sus carros de la compra entre los de la competencia para ahorrar dinero siempre que sea posible. Tanto si vende en línea como en persona, o una mezcla de ambos, el comercio omnicanal nunca ha sido tan importante, sobre todo teniendo en cuenta que el 40% de los consumidores planean dividir su tiempo entre las compras en línea y en persona este año. Mantener la coherencia de los precios y las ofertas relevantes, independientemente de dónde compren los clientes, facilita el proceso de decisión y aumenta la probabilidad de realizar una venta. 

Del mismo modo, el comercio omnicanal también mejora la experiencia del cliente al sincronizar el inventario entre una tienda online y una tienda física, permitiendo a los clientes ver sus opciones disponibles en tiempo real.

2. Ofrece descuentos y Meses sin Intereses

Las rebajas, los descuentos y otras ofertas son formas sencillas de aliviar la presión de los costes crecientes para los consumidores, y de aumentar potencialmente su cuenta de resultados.

Con Billpocket puedes comprobar fácilmente métricas como el coste de los productos vendidos para ayudarte a determinar las ofertas adecuadas. 

Una vez que hayas trazado los descuentos adecuados, comunícalos a tus clientes para que puedan planificar su disfrute. El marketing por correo electrónico o por mensajes de texto es una gran manera de ayudar a impulsar las ventas y mantener su marca en la mente de los consumidores ocupados. 

3. Haz que sea fácil

La comodidad sigue siendo el nombre del juego este año, ya que cada vez más compradores buscan formas de ahorrar gasolina, consolidar sus recados y reducir los gastos de envío. Puedes configurar opciones de cumplimiento como comprar en línea, recoger en la tienda y recoger en la acera para que los compradores puedan hacer sus compras y otras cosas en su lista de tareas de una sola vez. 

4. Ofrece tarjetas regalo

Las tarjetas regalo son regalos que nunca pasan de moda, y te dan opciones para aumentar los ingresos si te enfrentas a una escasez inoportuna de tus artículos más vendidos. La personalización de las tarjetas de regalo.

Anima a los clientes a comprar regalos para sus amigos y seres queridos a un precio flexible sin arruinarse, a la vez que refuerza su marca. También son rápidas de coger en línea o en persona para aquellos compradores de última hora o convenientes en caso de cualquier problema potencial de inventario.

5. Planifica con antelación

Prepararse para la próxima temporada navideña no significa necesariamente empezar de nuevo. Tomar nota de los artículos más vendidos el año pasado le permite planificar el inventario adecuadamente para asegurarse de que está bien abastecido. Los datos también pueden ayudarte a determinar qué artículos debes incluir en tus campañas de marketing y redes sociales y cuáles tendrán un mejor rendimiento con posibles ofertas.

6. Recompensa a tus clientes frecuentes

Gastar dinero tiende a ser un poco más fácil cuando va un poco más allá. A medida que los clientes buscan reducir los costos, hacer que gasten dinero que en última instancia se devuelve a ellos de alguna manera, forma o manera a través de un programa de lealtad es una gran manera de fomentar el gasto. 

7. Acepta pagos flexibles

Es probable que el aumento de los precios en todos los ámbitos haga que los compradores se restrinjan a la hora de comprar artículos caros este año. Puede facilitarles las compras ofreciendo opciones de pago flexibles para sus compras. Los servicios de "Compre ahora y pague después" (BNPL), como Afterpay, hacen que los artículos con precios más altos -o las compras más caras en general- sean más accesibles para los clientes que quieren estirar su dinero esta temporada.

8. Aprovecha al máximo tu personal

Como la escasez de personal en todo el país continúa, es crucial maximizar su personal para la fiebre de las fiestas. Las soluciones de TPV portátiles pueden ayudarle a maximizar su personal y a mejorar la experiencia del cliente al atender a los compradores dondequiera que estén en su tienda, lo que lleva a una salida más rápida y personalizada. Puede realizar una venta, procesar los pagos, gestionar las devoluciones y los cambios, e incluso animar a los clientes a inscribirse en su programa de fidelización, todo ello lejos del mostrador.

9. Prioriza la gestión de proveedores.

Si su empresa depende en gran medida de los proveedores, ya sabe lo importante que es gestionar la relación. Pero a medida que se acerca la temporada de vacaciones y los problemas de la cadena de suministro continúan, su(s) proveedor(es) puede(n) estar gestionando varias relaciones, pedidos y plazos a la vez que pueden afectar a su negocio. 

Comprométete de forma proactiva con los proveedores y gestiona los plazos de entrega a tiempo en esta temporada de vacaciones.

Artículos relacionados

Marketing

¿Qué es social commerce o comercio social y cómo implementarlo?

December 8, 2022
Leer artículo
Marketing

Guía para la retención de clientes

October 28, 2022
Leer artículo
Marketing

¿Cómo hacer un análisis de la competencia?

October 25, 2022
Leer artículo