4 Herramientas para modernizar tu consultorio

July 29, 2022

El consultorio es uno de los principales lugares donde los médicos suelen atender a sus pacientes. Es ahí donde se dan las primeras interacciones para realizar un diagnóstico, por lo que darle el mantenimiento adecuado es muy importante.

Los temas relacionados con la salud son de los más importantes para las personas y buscan las mejores opciones. Buscan no sólo un lugar en el que se sentirán cómodos, sino también donde les ofrezcan la mejor atención. Por esto, es muy importante que los doctores mantengan su consultorio con las herramientas adecuadas para que sus pacientes tengan una buena experiencia.

El día de hoy te platicamos de 4 herramientas que puedes implementar en tu consultorio, para que tus pacientes tengan la mejor experiencia, acorde al 2022.

1. Utiliza un software para clínicas

Para ofrecer un buen servicio a tus clientes es importante que cuentes con herramientas digitales que te permitan tener un mejor control de su información. Adquiere un software que te permita organizar tus consultas y los expedientes de todos tus pacientes. Un software para clínicas es una herramienta tecnológica que logra optimizar en un solo programa toda la gestión operativa de la clínica. Es una solución tecnológica diseñada por profesionales para optimizar las actividades de la clínica.

Cuando una clínica cuenta con un buen software de gestión, aumenta la eficiencia, se automatizan las tareas más repetitivas de la clínica, permite economizar el tiempo y recursos humanos, reduce los errores y agiliza la gestión.

Hay varias opciones, te recomendamos investigarlas y checar el artículo de los 5 Mejores Software para Clínicas de Digita Academy.

2. Mantén informados a tus pacientes con tecnología

Tener buena comunicación es esencial para que tus pacientes sientan que les ofreces un excelente servicio. Por lo que es importante que cuentes con herramientas digitales que te permitan lograr esto. Invierte en un sitio web que le de mucha más formalidad a tu consultorio, incluso puedes ofrecer la opción de hacer citas a través de éste. Por ejemplo, si diseñas tu sitio web con Squarespace, puedes utilizar Acuity para la reserva de citas.

Utiliza diferentes canales de comunicación como correo electrónico y Whatsapp for business para recordar a tus pacientes sobre sus citas o fechas importantes. En una industria que se caracteriza por cada vez tener más avances tecnológicos, es clave que te mantengas a la vanguardia. 

También podrás enviarles instrucciones, recetas y resultados de laboratorio por medio de correo electrónico. 

3. Acepta pagos con tarjeta

Aceptar pagos con tarjeta es clave para ofrecer un excelente servicio a todos tus pacientes .¿Sabías que los gastos en servicios médicos de tus pacientes ya no son deducibles si son pagados en efectivo? Esta es una de las principales razones por las que debes de contar con una terminal de tarjetas en tu consultorio. Una excelente opción para poder hacer el cobro con tarjeta de la consulta a tus pacientes es adquirir una terminal como la Nano de Billpocket. Con este tipo de tecnología podrás aceptar los pagos de tus clientes bajo una comisión accesible y teniendo acceso de forma más rápida a tu dinero.

4. Ten presencia en redes sociales

Tal vez ya usas personalmente redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok, así que puedes crear una cuenta profesional donde subas consejos, dependiendo de tu especialidad médica. Por ejemplo, una de nuestras favoritas es la Dra. Cynthia Dickter, Ginecóloga y Obstetra que tiene más de 70 mil seguidores en Instagram, pues sus videos y posts son súper informativos y útiles.

Otras cosas que puedes hacer para digitalizar tu consultorio:

  • Da de alta tu consultorio en Google my Business para que pacientes cerca de ti puedan conocerte.
  • Hay otras herramientas como revistas y bibliotecas digitales que te permitirán mantenerte informado sobre las últimas tendencias en tu disciplina médica, como la revista Salud Digital.
  • Utilizar Calendly para agendar las citas por correo electrónico.

Sabemos que modernizar o llevar a la era digital un consultorio es un proceso de cambio que tal vez tome un poco de tiempo, pero puedes hacer una acción de las que te hemos compartido cada mes, y así en un par de meses llevar tu consultorio al siguiente nivel.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Ventajas y desventajas de las diferentes formas de pago

September 28, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Tarjetas de chip: qué son y por qué ofrecen pagos seguros

September 19, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Supply Chain Management: Qué es la cadena de suministro y cómo afecta tu negocio

September 16, 2022
Leer artículo