7 Beneficios de aceptar pagos con tarjeta en tu negocio

January 24, 2022

Si en tu empresa actualmente no aceptas pagos con tarjeta de crédito o débito, entonces es buen momento de considerar si esto te impide aumentar tus ganancias. Aunque hay algunos costos involucrados por aceptar pagos con tarjeta, en un mundo que se está alejando rápidamente del efectivo, los beneficios de brindar a los clientes una alternativa de pago moderna y eficiente te ayudarán a mantener tu negocio a la vanguardia.

En México, sabemos que el método de pago preferido es el efectivo. Por lo tanto, los pagos en efectivo siempre serán una alternativa y la única opción para aquellos que no tienen acceso a crédito o son demasiado jóvenes para tener sus propias tarjetas de crédito o débito.

Sin embargo, el 30% de la población en México ya está bancarizada, y gracias a los nuevos servicios que ofrece el Open Banking, poco a poco nos acercamos a tener más inclusión financiera en el país.

Una preocupación sobre la aceptación de tarjetas de crédito es el riesgo de fraude y robo de tarjetas de crédito. Sin embargo, todas las compañías de tarjetas de crédito y débito ofrecen a sus clientes protección contra el fraude y han logrado grandes avances en el desarrollo de chips y otras tecnologías de verificación. Además, los sistemas de pago están agregando constantemente capas adicionales de seguridad y verificación a las tecnologías digitales, como el uso del PIN de pago o huella digital. Y en tu negocio puedes tomar precauciones adicionales, como siempre solicitar una identificación antes de aceptar cualquier tarjeta de crédito o débito.

Así que no te quedes atrás en aceptar pagos con tarjeta, ya que los beneficios sin duda te ayudarán a incrementar las ventas en tu negocio:

  1. Aumenta la legitimidad de tu negocio

Aceptar tarjetas de crédito y mostrar los logotipos de tarjetas de crédito cerca de tu terminal punto de venta en el mostrador aumenta la legitimidad de tu negocio. Los clientes confían en las marcas de sus tarjetas de crédito, y esa confianza se transfiere inherentemente a ti, el comercio, que acepta esta forma de pago. 

  1. Deja atrás a la competencia

Aceptar tarjetas de crédito puede impulsar tus ventas y darte una ventaja competitiva. Cuando aumentas las opciones de pago que recibes en tu negocio, tu base de clientes potenciales y tu poder adquisitivo se amplía. Es probable que algunos de tus competidores ya acepten tarjetas de crédito para la conveniencia de los clientes. Para seguir siendo rentable y competitivo, tu negocio debe ofrecer lo mismo.

  1. Aumenta las compras de impulso

Las tarjetas de crédito fomentan la compra impulsiva y mejoran tu flujo de caja. A los compradores les gusta poder pagar rápida y fácilmente sin tener que hacer un viaje adicional al cajero automático (lo que limita sus compras a sólo los fondos disponibles). Un estudio del MIT indica que los clientes tienden a gastar un promedio de 83% más cuando pagan con tarjetas de crédito. Así que aprovecha tú también las compras impulsivas de tus clientes. 

  1. Recibe tu dinero al día siguiente

Las transacciones con tarjeta de crédito se procesan y verifican electrónicamente y se liquidan rápidamente. Las ganancias generalmente se depositan el siguiente día hábil o incluso el mismo día, en tu cuenta bancaria. Por ejemplo, con la terminal punto de venta de Billpocket recibes tu dinero al día siguiente, y si tienes tu tarjeta Billpocket, recibes tu dinero el mismo día.

  1. Analiza el gasto y las tendencias de tus clientes

Los datos disponibles que te ofrece una terminal punto de venta pueden ayudarte a identificar el comportamiento de gasto de tus clientes. Esto te permite personalizar y crear campañas de marketing y promoción de acuerdo a estos comportamientos. Además, puedes utilizar esta información para identificar nuevas tendencias y patrones que te permitan dirigirte a nuevos grupos de clientes. En la app de Billpocket puedes encontrar dentro del panel de control el historial completo de tus ventas, así como dar de alta más dispositivos para cada uno de tus vendedores.

  1. Incrementa la satisfacción de tus clientes y los niveles de servicio

Muchas tarjetas de crédito otorgan a sus usuarios recompensas que aumentan la satisfacción del cliente y hacen que se sientan mejor con sus gastos. Este tipo de recompensas normalmente son:

  • Recompensas en puntos: los consumidores pueden acumular puntos por cada peso que gasten, los cuales pueden canjear por artículos.
  • Recompensas por pagar en ciertos comercios: algunas tarjetas de crédito tienen programas de recompensas que brindan descuentos a los consumidores cuando compran en tiendas específicas.
  • Reembolso: algunos proveedores también dan a los consumidores dinero en efectivo a cambio de las compras realizadas con sus tarjetas de crédito.

Estas recompensas alientan a los consumidores y las empresas a gastar en sus tarjetas de crédito y les hacen ver su experiencia de compra de una manera más positiva.

  1. Contabilidad más sencilla, flujo de caja mejorado y menor riesgo de robo en el negocio

Si la mayoría de los pagos a tu negocio se empiezan a realizar con tarjeta de crédito, gran parte de la contabilidad también se realizará automáticamente. En lugar de manejar y contar una gran cantidad de dinero en efectivo durante el día y tener que hacer el cierre de caja por la noche, simplemente puedes usar los registros generados en el panel de control de tu terminal punto de venta para hacer tu contabilidad. La reducción en el manejo de efectivo también reduce el riesgo de robo en tu negocio.

Empieza hoy mismo a aceptar pagos con tarjeta

Para los propietarios de pequeñas empresas, el mayor impedimento para aceptar pagos con tarjeta son los gastos de comisión. Por esto, es importante utilizar una empresa de procesamiento honesta y transparente para evitar cargos ocultos y sorpresivos. Muchas empresas pretenden ofrecer una gran oferta, pero atrapan de manera injusta y poco ética a los clientes desprevenidos con tarifas y recargos. Por eso, en Billpocket nuestra comisión es totalmente transparente: 3.5% + IVA para todas las tarjetas y la más baja del mercado.

Comenzar a aceptar tarjetas de crédito es muy fácil. Registrarte en Billpocket no cuesta nada y te toma sólo unos minutos. Y tu terminal punto de venta llega al día siguiente. Pero si quieres empezar a cobrar hoy mismo, puedes utilizar la llave Billpocket

Un poco de investigación te ayudará a encontrar la mejor terminal punto de venta para tu negocio y empezar a recibir los beneficios de aceptar pagos con tarjeta.

¿Listx para empezar a aceptar tarjetas de crédito y tarjetas de débito en tu negocio? Esperamos que este artículo te haya servido, pero si aún tienes dudas, déjanos tus comentarios para resolverlas.

Artículos relacionados

Finanzas

Cómo gestionar el inventario de temporada y aumentar las ventas

December 22, 2022
Leer artículo
Finanzas

¿Cómo resolver los contracargos?

December 13, 2022
Leer artículo
Finanzas

Beneficios de aceptar vales de despensa en tu negocio

December 5, 2022
Leer artículo