Revisando algunas estadísticas de los pagos con tarjeta en México, nos dimos cuenta que todavía estamos lejos de ver un cambio en el uso de efectivo a tarjeta. Hemos encontrado que el uso de estos métodos de pago siguen siendo terrenos desconocidos para muchas de las personas. Lo claro es que existe un rezago en términos de uso de tarjeta.
Por eso, en el artículo de hoy queremos ofrecerte un panorama sobre el uso de estos medios de pago y los beneficios que tendrás si comienzas a pagar con tarjeta.
El más reciente reporte sobre usos y medios de pago realizado por la Tecnocom, una de las cinco mayores Compañías del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España, nos da a conocer algunas estadísticas sobre el uso de tarjetas como medios de pago en México. El reporte, además de España, revisa la situación de algunos países latinoamericanos y estos son los números:
Por ejemplo en el Reino Unido casi tres cuartos de la población (71%) están expresando molestias en cuanto al uso o tener que cargar efectivo para pagar por sus productos y servicios. La mitad de las personas se sienten ansiosas cuando cargan con mucho efectivo, 54% en el caso de las mujeres. Alrededor de un tercio de las personas (37%) no se sienten seguras visitando cajeros automáticos para retirar fondos. Casi otro tercio de la población (32%) se sentiría más segura si no tuvieran que cargar efectivo con ellos.
El estudio británico reveló que muchas pequeñas empresas o vendedores individuales están perdiendo clientes, así como reputación por no aceptar pagos con tarjetas. El 87% de los consumidores dijeron que creían más probable gastar más dinero por transacción cuando pagan con una tarjeta de crédito o débito, en comparación con dinero en efectivo. Una de cada cinco personas entrevistadas admitieron que han abandonado una compra en el último año porque el establecimiento no aceptaba pagos con tarjeta. Más de la mitad de los consumidores encuentran inconveniente que las pequeñas empresas no acepten tarjeta y el 72% de los encuestados se quedan con una impresión negativa de los negocios que no aceptan tarjeta.
Mientras en México seguimos pensando si es buena idea abrir una cuenta bancaria, en países como el Reino Unido las preocupaciones son otras, muchas que prueban que usar tarjeta para pagar por bienes y servicios es una buena opción.
Hoy nos hemos dado la tarea de investigar y con base en esto presentarte algunas de nuestras conclusiones de por qué te conviene pagar con tarjeta. Lee con atención ya que traemos hacia ti todas las ventajas que dejar de cargar con tanto efectivo tiene.
Utilizar tarjetas para pagar representa la manera más fácil, rápida, simple y segura para realizar compras, ya sea en el punto de venta, en internet por correo y hasta por teléfono.
Quizás éste es el tema o la ventaja más notoria que pagar con tarjeta tiene sobre cargar con efectivo.
Un factor menor, pero cierto.
Tanto las tarjetas de crédito como de débito tienen ventajas porque proveen una prueba de propiedad, es decir, que es tuya, ya que contiene tu nombre y firma.
Cuando una tarjeta de débito es utilizada con responsabilidad, es el reemplazo ideal del efectivo. Una tarjeta de crédito también es una herramienta conveniente, pero sólo se convierte en un reemplazo ideal cuando el monto gastado es pagado al momento de la fecha de corte. De otra manera, terminarás pagando una deuda más grande de lo que gastaste en tu compra.
Cuando hablamos de tarjetas de crédito es bueno tomar en cuenta que no debes de gastar más de lo que tienes. Utilízala sólo en casos de emergencia. Ya lo sabes, deja de pensarlo y paga con tarjeta, son más los beneficios que obtienes.