6 Tips para iniciar o mejorar tus ventas por catálogo

April 4, 2022

Según la Asociación Mexicana de Ventas Directas, en México hay alrededor de 4,323,000 millones de personas que se dedican a las ventas por catálogo, ya sea que vendan productos de belleza, salud o del hogar, generando más de $90 mil millones de pesos en el país (Datos 2020). La mayor parte del mercado de ventas por catálogo corresponde a marcas de cosméticos y belleza como Avon, Jafra, Fuller y Mary Kay.

Casi el 80% de los vendedores son mujeres, aunque en los últimos años se ha visto una creciente incorporación del género masculino a este sector, incluso los jóvenes han mostrado interés por este tipo de ventas y es que hoy en día quien no aprecia la flexibilidad de horario y los beneficios de la tecnología.

Tener un negocio de este tipo se ha convertido en una opción muy atractiva por los beneficios que representa como la baja o nula inversión para iniciar, la flexibilidad de horario o ser tu propio jefe, y es una excelente alternativa a abrir un negocio. Ya sea que lo consideres como un ingreso complementario o que decidas dedicarte de tiempo completo a las ventas por catálogo, te dejamos algunos tips que te ayudarán a incrementar tus ventas.

1. Haz una lista de clientes prospectos

Para comenzar con las ventas por catálogo, crea una lista de amigos, familiares y conocidos a quienes podrías ofrecerles tus productos, esto te ayudará organizar tus visitas. Como un extra podrías pedirle a tus clientes actuales que te recomienden un par de conocidos.

2. Familiarízate con lo que vendes

Ve a capacitaciones, conoce e infórmate sobre los productos que vendes, pues tener un dominio de ellos te dará seguridad a ti y confianza a tus clientes al responder a su dudas. Además, utilizar tus productos es la mejor recomendación que puedes hacer a tus clientes.

3. Da sugerencias a tus clientes

Algo que te ayudará a tener éxito con las ventas por catálogo es que, de vez en cuando obsequies muestras de productos o sugerir productos complementarios a tus clientes.

4. Organiza eventos

Ya sea cita para una demostración personal o un evento en el que invites a tus clientes a conocer tus productos, también puedes organizar pequeños eventos sociales donde regales productos o muestras.

5. Utiliza la tecnología

Para ampliar y hacer más eficiente la promoción de tus productos puedes utilizar el correo electrónico, las redes sociales e incluso Whatsapp para dar a conocer novedades y promociones.

6. Ofrece opciones de pago

Para complementar tus ventas por catálogo puedes ofrecer crédito, descuentos por pago de contado e incluso aceptar pagos con tarjeta, tus clientes apreciarán que les des facilidades de pago. Algunas terminales bancarias te permiten ofrecer pagos a meses sin intereses, como la terminal Billpocket.

 

Te recomendamos organizarte y utilizar la tecnología que tienes a tu alcance, es tan importante que la utilices en tus proceso internos como para facilitar la comunicación con tus clientes. ¿Tienes algún secreto para vender más que te gustaría compartirnos? ¡Déjalo en nuestros comentarios!

 

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo