Ya sea que quieras abrir una tienda de alimentos, una tienda de artículos para el hogar, o una tienda online, poder abrir un negocio propio es el sueño de muchas personas.
Por eso quisimos escribir este artículo, para compartirte la información que necesitas saber antes de abrir tu propio negocio. Una tienda se vuelve exitosa si los números suman. Es por ello que crear un presupuesto y conocer los gastos iniciales son la clave para abrir un negocio con éxito.
Así que toma nota sobre los 10 costos a tener en cuenta antes de abrir un negocio:
Si estás vendiendo en persona, la ubicación es un punto clave. Una buena ubicación significa tráfico peatonal y clientes habituales. Pero, encontrar el espacio óptimo tiene un precio. Y a veces, el precio puede ser muy elevado. Por lo tanto, cuando evalúes el costo inicial que necesitas para tu negocio, piensa en el gasto de un depósito inicial, así como los fondos necesarios para remodelar o personalizar el espacio. Si estás vendiendo en línea, también tendrás que considerar los costos de desarrollar tu sitio web, costos de pasarelas de pago y de hosting de tu dominio.
Además de los costos de puesta en marcha, también debes considerar los pagos de renta, hipoteca o mensualidades para un sitio web.
El alquiler suele ser un costo mensual basado en los metros cuadrados del espacio, así como el valor de la propiedad dependiendo de la ubicación física. Los lugares que tienen mucho tráfico peatonal o que se encuentran en áreas populares, naturalmente van a tener un costo más alto. Algunas tiendas en línea se pueden establecer sin una tarifa inicial y sólo incurren en tarifas si realizas ventas. La ventaja de esto es que puedes considerar la comisión por venta dentro de los precios de tus productos.
Los gastos mensuales de servicios públicos están influenciados en gran medida por el costo de la electricidad, la ubicación del espacio y su tamaño. Asegúrate de revisar el esquema tarifario del sitio y contratar el esquema para comercios: Pequeña demanda baja tensión de hasta 25 kW-mes.
Seguro que esto no lo habías pensado, pero es crucial invertir en un seguro para tu empresa. En México no estamos acostumbrados a tener seguros, pero todos los negocios están sujetos a una serie de riesgos que pueden hacer que el negocio tenga que cerrar temporal o indefinidamente. Los seguros para empresas son la mejor manera de proteger los intereses de tu negocio a pesar de los intereses. Puedes checar un comparador de seguros para revisar los precios de seguros para empresas, Pymes y autónomos.
Cuando pienses en los costos de la mercancía que vas a vender, debes incluir el costo inicial de la mercancía, así como el costo de mantenimiento (el costo de almacenar existencias). Una vez que tenga estos costos iniciales de existencias, puedes pronosticar los costos de inventario mensuales que afectarán tu presupuesto actual.
No olvides pensar en los costos de los equipos que complementan tus productos. Por ejemplo, piensa en cómo exhibirás tus productos. Algunos productos requieren perchas y maniquíes, mientras que otros productos pueden requerir estantes y vitrinas. Además, es probable que necesites etiquetar el precio de los productos. ¿Necesitas suministros adicionales? Asegúrate de conocer todos estos “gastos extra” de antemano, para considerarlos en tu presupuesto inicial o destinar una cantidad mensual para cubrirlos.
Para poder administrar una tienda de manera efectiva, seguramente deberás contratar empleados para las operaciones diarias. Aparte de los sueldos, salarios y otros beneficios, debes pensar en gastos adicionales en los que puedes incurrir, como costos por capacitación.
Para poder administrar un negocio de manera efectiva, se debe invertir en tecnología y en equipos adecuados desde el principio. Si quieres aceptar pagos con tarjeta es súper importante invertir en una terminal punto de venta que no sólo sea buena, sino que también ofrezca comisiones transparentes y servicios adicionales. Por ejemplo, la terminal Billpocket ofrece la comisión más baja del mercado, de 3.5 pesos + IVA por transacción, y servicios como Meses sin Intereses hasta 24 meses para tus clientes. También puedes invertir en un sistema de seguridad para mantener tus productos a salvo de robos y otros delitos.
Las personas a menudo pasan por alto los costos de marketing cuando elaboran un presupuesto para abrir un negocio. Algunos costos iniciales a considerar incluyen el diseño de un logotipo, tarjetas de presentación y un sitio web, además de cualquier campaña promocional inicial que quieras correr en redes sociales como Facebook o Instagram para comenzar a posicionar tu marca.
Incluye una estrategia de marketing que se adapte a tu modelo de negocio y tus expectativas, para poder planear tanto gastos iniciales, como gastos mensuales.
Encontrar la ubicación adecuada para tu tienda requiere considerar muchas variables. Para simplificar el proceso puedes hacerte las siguientes preguntas:
Sabemos que emprender un negocio es retador, pero si planeas de manera inteligente y haces un presupuesto, lograrás destacar entre la competencia y prosperar. Los mexicanos tenemos mucho potencial para ser exitosos en los negocios, simplemente, a veces nos falta planear antes de actuar.