5 beneficios de los pagos móviles para PyMES

August 4, 2022

Los sistemas de punto de venta a través de terminales móviles se están volviendo muy potentes, lo que proporciona un nivel de versatilidad e inteligencia para las PyMES como nunca habían tenido anteriormente. Las cajas registradoras tradicionales y los lectores de tarjetas de crédito han sido eliminados en favor de las terminales móviles. Este cambio tecnológico ofrece a los pequeños negocios potentes funciones y les ayuda a mantener todos sus informes y transacciones en una sola ubicación.

En este artículo, nos gustaría discutir los beneficios para crecer tu PYME con los pagos móviles.

1. Automatiza varias tareas manuales

Los sistemas de TPV son ahora popularmente adoptados por el ecosistema de gestión empresarial moderno gracias a sus excelentes beneficios. Con un sistema de punto de venta, puedes llevar el registro de todas tus ventas desde un mismo sistema punto de venta.

Por ejemplo, con la terminal Billpocket puedes:

  • Generar informes de ventas
  • Procesar pedidos online y offline
  • Apoyar la realización de inventarios
  • Vender con links de pago - pago a distancia
  • Seguimiento de los artículos más vendidos y agotados 

2. Ahorra tiempo y dinero

El crecimiento de una empresa puede acelerarse trasladando sus actividades a Internet. Anteriormente, las empresas tenían que manejar los datos de sus sitios web de comercio electrónico y los sistemas de puntos de venta físicos. Sin embargo, para crear un flujo de trabajo eficaz, las pymes deben importar todos los resultados a una hoja de cálculo, un sistema de contabilidad u otros programas especiales para generar informes vitales. Como dueño de una pyme, puedes ahorrar mucho tiempo y dinero si automatizas tus procesos con una terminal punto de venta.

3. Acepta pagos con tarjetas

Hoy en día el efectivo ya no es la única opción de pago, por lo que es importante ofrecer a tus clientes otras opciones de pago, como aceptar todas las tarjetas de crédito y débito con pagos contactless, pagos a distancia y hasta pagos con códigos QR. De hecho, los clientes tienden a preferir pagar con tarjetas de crédito y monederos móviles antes que con dinero en efectivo. Según Finance Magnates, en 2025, el 75% de todas las transacciones serán sin efectivo. 

4. Apoya la gestión de la relación con tus clientes

Para ayudar a las empresas a mejorar las ventas y los ingresos, los nuevos sistemas de TPV combinan las transacciones en tiempo real con las soluciones de CRM, lo que permite hacer un seguimiento de los clientes potenciales y los clientes más leales. Puedes crear registros de clientes, asignaciones de CRM y listas de marketing por correo electrónico directamente desde tu terminal punto de venta.

5. ¿Cómo potencializar el crecimiento de tu PyMe por medio de los pagos móviles?

En un estudio reciente hecho por BIA/Kelsey, resultó que actualmente el 40% de las PyMES en el mundo están utilizando algún tipo de pagos móviles con dispositivos lectores de tarjetas conectados a sus smartphones y/o tablets. El perfil de estos negocios tienen entre 1 y 99 empleados y están creciendo sus ventas gracias a este método de pago.

Además de utilizar estos dispositivos, estos negocios invierten en métodos tecnológicos para promocionar sus productos y servicios. Más del 70% están utilizando las redes sociales para crear comunidades y clientes fieles a sus marcas. Ambos métodos utilizados al mismo tiempo están afectando positivamente al desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Las redes sociales además de servir como un canal directo de conversación con el cliente, también es utilizado como servicio al cliente cuando hay dudas o pedidos en línea. Lo cierto es que tanto los pagos móviles como las redes sociales se han vuelto una necesidad de crecimiento para las empresas en la actualidad. Ya no es suficiente con tener una página web; hay que nutrir la estrategia de venta y marketing con otras herramientas que nos brinda la tecnología. 

En resumen,

Las terminales punto de venta como la nano de Billpocket apoyan en gran medida a varias pequeñas empresas de todo el mundo a conseguir más transacciones y a desarrollarse rápidamente en el mercado moderno. Por lo tanto, es necesario que tú, como dueño de una pyme, consideres utilizar una terminal para realizar un seguimiento eficaz y crecer tu negocio en el mercado competitivo actual.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Ventajas y desventajas de las diferentes formas de pago

September 28, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Tarjetas de chip: qué son y por qué ofrecen pagos seguros

September 19, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Supply Chain Management: Qué es la cadena de suministro y cómo afecta tu negocio

September 16, 2022
Leer artículo