10 razones para usar Pago a Distancia de Billpocket en tu negocio

May 6, 2022

Como parte de nuestro compromiso con los mexicanos, en Billpocket queremos facilitar las soluciones financieras en México, por lo que lanzamos un nuevo servicio para todos nuestros clientes: Pago a Distancia, la forma más sencilla para seguir vendiendo desde casa.

Con Pago a Distancia, tus clientes pueden pagarte prácticamente desde cualquier lugar y sin necesidad de pasar su tarjeta por tu terminal punto de venta. Así, puedes recibir de manera fácil, rápida y segura todas las tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard y American Express.

¿Cómo funciona Pago a Distancia de Billpocket?

El servicio de Pago a Distancia está disponible para todos los usuarios de Billpocket. Si aún no tienes una cuenta, regístrate aquí.

Si ya eres usuario registrado, activar el servicio de Pago a Distancia es muy sencillo, y con él podrás enviar links de pago configurables con los cuales tus clientes podrán realizar pagos de manera segura. De esta manera, puedes compartir estos links por WhatsApp, SMS, correo electrónico o redes sociales y así vender en línea sin necesidad de tener una tienda online

Pago a Distancia de Billpocket está disponible para todos los usuarios en iOS, Android y tu Administrador Billpocket.

Funcionalidades del Pago a Distancia

  • Te permite aceptar todas las tarjetas VISA, MasterCard y American Express. 
  • Puedes configurar tu link de Pago a Distancia para recibir pagos en una sola exhibición, a Meses Sin Intereses o Pagos Mensuales.
  • El servicio de Pago a Distancia tiene una comisión de 3.5% + IVA para todas la tarjetas, igual que si recibieras un pago con la terminal punto de venta de  Billpocket.
  • Cuenta con verificación de seguridad en dos pasos (sujeto a las características de la tarjeta de tu cliente).
  • Tus clientes pueden hacer su pago desde cualquier dispositivo con navegador web, sin necesidad de descargar la aplicación.
  • Nota: Pago a Distancia no acepta pagos con tarjetas de vales.

10 razones para usar Pago a Distancia de Billpocket en tu negocio

1. Empieza a vender online o por redes sociales

Al usar Pago a Distancia de Billpocket generas un link personalizado, el cual puedes compartir con tus clientes ya sea por WhatsApp, SMS, correo electrónico o redes sociales como Facebook e Instagram. De esta manera, no necesitas tener una tienda online ni página web, simplemente al compartir el link personalizado tus clientes podrán realizar pagos de tus productos o servicios de manera fácil y segura, todo de manera remota.

2. Pago a Distancia tiene la misma comisión fija que al cobrar con la terminal punto de venta

El servicio de Pago a Distancia no tiene costo adicional y está disponible para todos los usuarios de  Billpocket. 

La comisión es del 3.5% + IVA por cada venta realizada, igual que al usar la Terminal Billpocket.

3. Ofrece cobrar a Meses Sin Intereses

Podrás configurar los Meses Sin Intereses (MSI) que deseas ofrecer a tu cliente (3, 6, 9, 12, 18 y 24 MSI), esto lo puedes hacer en la App o en el Administrador Billpocket. 

Si decides ofrecer Meses Sin Intereses (MSI) se cobrará la sobretasa correspondiente a los meses que se elija diferir la venta. A continuación puedes ver las comisiones por cada plazo de Meses Sin Intereses (MSI):

Plazo Monto mínimoComisionesBaseMeses Sin Intereses (sobretasa)3 meses$ 300.003.5% + IVA3.95% + IVA6 meses$ 300.003.5% + IVA6.95% + IVA9 meses$ 300.003.5% + IVA8.95% + IVA12 meses$ 300.003.5% + IVA11.95% + IVA18 meses$ 300.003.5% + IVA16.95% + IVA24 meses$ 300.003.5% + IVA22.95% + IVA

Por ejemplo si recibieras un pago por $300.00 diferido a 3 Meses Sin Intereses:

Plazo PagoComisionesRecibesBase Meses Sin Intereses (sobretasa)3 meses$ 300.00$10.50 + IVA $1.68 $11.85 + IVA $1.90$274.07

Si tienes duda de otro monto o plazo, revisa nuestra Calculadora de Comisiones.

4. No necesitas tener una terminal punto de venta y puedes vender de manera inmediata

Puedes utilizar el servicio de Pago a Distancia de Billpocket sin necesidad de adquirir una terminal, tan solo necesitas registrarte. 

Así, puedes comenzar a utilizar  Pago a Distancia de manera inmediata. 

Al registrarte en Billpocket podrás generar tu link de Pago a Distancia desde la App y/o el Administrador Billpocket.

5. Vende fuera de México

Puedes compartir tu enlace con cualquiera de tus clientes sin importar en qué rincón del mundo se encuentren, de esta manera puedes vender en todos lados, ¡incluso en el extranjero!

Básicamente puedes recibir todas las tarjetas extranjeras con respaldo MasterCard, VISA y American Express que cuenten con autorización para realizar compras en línea. 

Preguntas Frecuentes del Pago a Distancia

¿En cuánto tiempo recibo el depósito de las ventas realizadas mediante un link?

Tus ventas serán depositadas al siguiente día hábil en el transcurso del día antes de las 18:00 hrs. al igual que si cobraras con la terminal punto de venta Billpocket.

¿Qué es un link configurable de Pago a Distancia?

Es un link de Pago a Distancia que podrás configurar con una cantidad específica, referencia, forma de pago y/o caducidad del link. Puedes activar tu link personalizado con la imagen y el nombre de tu negocio.

¿Cómo confirmo que se realizó un pago?

Una vez que el pago sea aprobado, recibirás un correo electrónico con la confirmación y podrás consultar el historial de ventas en la App o ingresando al Administrador Billpocket.

¿Es seguro cobrar con Pago a Distancia?

Las ventas que hagas con Pago a Distancia de Billpocket son seguras. Nuestra plataforma cumple con los estándares de seguridad requeridos por la industria de pagos nacional e internacional. Puedes ver más información sobre las instituciones y certificados que nos respaldan en el siguiente enlace sobre la Seguridad en Billpocket.

¿Puede presentarse una aclaración en las ventas que haga con Pago a Distancia?

Al contar con la doble autenticación de MasterCard SecureCode y Verified by VISA, estamos garantizando que el tarjetahabiente está aceptando el cargo y el porcentaje de aclaraciones es menor. 

Sin embargo, el tarjetahabiente por derecho puede solicitar una aclaración con su banco. Es importante que como una buena práctica, te acostumbres a respaldar las transacciones con la documentación que acredite la venta. 

¿Puedo modificar el nombre de mi link?

El link general no se puede modificar, así que te sugerimos personalizarlo con el nombre que te conocen. Sin embargo, los links configurables sí los puedes personalizar cada vez que son creados.

¿Cómo es el proceso de Pago a Distancia de mi cliente?

Una vez que hayas enviado a tu cliente un link personalizado, éste le mostrará al cliente las opciones de pago que tú le ofrezcas (acorde a la configuración de su banco y tarjeta de crédito).

Por ejemplo:

Después de seleccionar la cantidad y el plazo a pagar, se le mostrará a tu cliente el monto total del pago:

Al finalizar, tu cliente deberá confirmar su pago y tú recibirás una notificación de la venta, misma que podrás visualizar en tu panel de administrador. 

Nota: Recuerda que el monto mínimo para pagos a Meses Sin Intereses o Pagos fijos mensuales es de $300.00 pesos

Ten en cuenta que si ofreces Meses Sin Intereses, se cobrará al cliente la sobretasa correspondiente a los meses que se elija diferir la venta.

Comisiones por cada plazo de MSI:

PlazoMonto MínimoSobretasa3 meses$300.003.95% + IVA6 meses$300.006.95% + IVA9 meses$300.008.95% + IVA12 meses $300.0011.95% + IVA18 meses$300.0016.95% + IVA24 meses$300.0022.95% + IVA

Conclusión de 10 razones para usar Pago a Distancia de Billpocket en tu negocio

Empezar a vender más está al alcance de tus manos con sólo activar el servicio de Pago a Distancia de Billpocket en 5 sencillos pasos:

  1. Ingresa a la Aplicación o al Panel de Administrador de Billpocket y selecciona “Pago a Distancia”.
  2. Genera un link personalizado con el nombre e imagen de tu negocio.
  3. Comparte tu link por WhatsApp, Messenger, mensaje de texto, Facebook, Instagram y donde quieras.
  4. Tu cliente al recibir el link, entrará a un sitio seguro y personalizado para finalizar el pago. Tu cliente deberá capturar:
  5. Monto a pagar
  6. Descripción del pago (opcional)
  7. Datos de tarjeta
  8. Si la transacción es exitosa, recibirás una notificación y tu cliente podrá enviar el recibo de su compra por email o SMS.

¿Estás listx para empezar a vender más?

Artículos relacionados

Mundo Billpocket

¿Qué es la Llave Billpocket?

May 13, 2022
Leer artículo
Mundo Billpocket

¿Qué necesitas para comenzar a cobrar con tarjeta?

May 11, 2022
Leer artículo
Mundo Billpocket

¿Por qué Billpocket es mejor que una terminal bancaria?

May 9, 2022
Leer artículo