Fabricar artículos para venderlos desde cero ha sido la base del comercio desde tiempos inmemoriales. Hoy en día, miles de comerciantes producen artículos hechos a mano, vendiéndolos en ferias artesanales, tiendas pop-up y a través de sus tiendas online en todo el mundo.
Quizás no tengas ideas de cosas fáciles de hacer para vender. O tal vez estés buscando un nuevo pasatiempo (y aprovechar ganar un poco de dinero).
Así que hemos recopilado una lista de 10 cosas para hacer y vender desde tu casa. Cosas que puedes hacer, ya seas un principiante o un verdadero artesano.
El comercio electrónico y las terminales punto de venta ayudan a mantener de manera eficiente la venta de productos, mientras tú puedes centrarte en crear productos hechos con tus propias manos.
Lo mejor de todo es que muchas de estas ideas de negocio se pueden poner en marcha desde casa con una inversión inicial mínima.
Una simple búsqueda en Google te devuelve páginas de tutoriales sobre cosas de baño y belleza para hacer y vender, incluyendo jabones, bombas de baño y otros productos de belleza.
Puedes encontrar desde simples recetas de sales de baño hasta fórmulas más complicadas que requieren emulsiones y conservantes. Esta idea de negocio no necesita demasiada creatividad -los jabones y las bombas de baño se pueden hacer con moldes comerciales-, pero el envase y la marca son importantes en la belleza, así que considera contratar ayuda de diseño.
💡Consejos:
Si buscas el producto más fácil de fabricar y vender, este podría ser el camino para ti. La idea es que hagas tus propios diseños y los imprimas en varios productos, como camisetas, tazas, bolsas, pañuelos para perros, etcétera.
Se trata de un negocio que no requiere de muchas manos y es fácil de hacer y vender. Aquí puedes aprender el arte de la serigrafía y comprar equipos para imprimir tus diseños en casa.
💡 Consejos:
La joyería es otra idea de negocio que puede ir desde lo más sencillo (por ejemplo, collares de cuentas y pulseras tejidas) hasta oficios especializados con equipos especiales (como la orfebrería).
Es un mercado saturado, por lo que es importante que te preguntes: ¿cómo pueden destacar tus diseños? ¿Existe un nicho de mercado al que vender? ¿Cómo puedes asegurarte de que tu marca de joyería tenga artículos únicos para fabricar y vender?
💡 Consejos:
Un negocio de cajas de regalo o de suscripción es una gran idea para aquellos que no saben hacer artículos para vender. Si tienes ojo para la selección, las cajas surtidas pueden ser perfectas para ti.
Al contrario de lo que ocurre con vender camisetas impresas, vender cajas de regalo puede ser mucho más sencillo. El montaje puede ser una tarea tediosa, pero el negocio tiene sus ventajas: las cajas de suscripción suelen empaquetarse todas a la vez cada mes y en una caja del mismo tamaño, lo que te simplificará la tarea.
💡 Consejos:
Las velas son cosas rápidas de hacer y vender, y presentan una excelente oportunidad de negocio. El negocio de las velas es inmenso y hay varios nichos que explorar: velas religiosas, de cumpleaños, ecológicas y naturales, perfumadas, de cera de abeja, aromáticas y mucho más.
Al igual que ocurre con el jabón, no faltan tutoriales en YouTube si eres principiante, y los métodos básicos de fundido y vertido no requieren conocimientos previos de artesanía. Por eso es una de las manualidades más fáciles de hacer y vender.
💡 Consejos
Dulces, galletas, productos horneados, chocolates y mermeladas. El azúcar puede hilarse, disolverse y hornearse en un sinfín de cosas para hacer y vender. Se trata de una categoría con complicaciones únicas -legalidades, etiquetado y vida útil- pero también con mucho espacio para ser creativo.
Entre los nichos de mercado se encuentran: los días festivos, los productos personalizados, las novedades, el catering, las golosinas para mascotas y las cestas de regalo.
💡 Consejos:
Los productos de piel , la talla de madera, la fabricación de muebles y el bordado son todos medios tradicionales que siempre se venden, por lo que son excelentes opciones para hacer y vender.
El rechazo a la producción en masa está impulsando las tendencias hacia la comida lenta, los productos únicos y hechos a medida.
Muchas de estas disciplinas requieren habilidades perfeccionadas a lo largo del tiempo, pero puedes acercarte a los artesanos de tu comunidad y subcontratarlos para hagan tus propios diseños.
💡Consejos:
Al igual que los jabones de baño, el bálsamo labial es uno de los productos más fáciles de elaborar y vender con los utensilios que ya tienes en casa.
Las fórmulas sencillas que utilizan cera de abeja y aceites naturales requieren poco más que una fuente de calor para su elaboración. No es necesario un equipo sofisticado, pero hay que asegurarse de que el montaje cumpla con las normas de la industria y siga la normativa local para la producción casera.
Cuando estés listo para escalar, los bálsamos labiales son una puerta de entrada a artículos cosméticos más complicados de hacer y vender.
💡 Consejos:
La alfarería, una de las ideas más interesantes para hacer y vender de nuestra lista, requiere habilidad y equipo. Si eres nuevo en este oficio, te recomendamos tomar clases.
Sin embargo, hay otros materiales que tienen una menor barrera de entrada y que pueden utilizarse. Por ejemplo, puedes comprar macetas en bruto y tú mismo pintarlas con tus diseños.
💡 Consejos:
La fabricación de artículos para vender a las mascotas es una idea de negocio con un enorme potencial. De hecho, se calcula que el mercado mundial superará los $269.000 millones de dólares en 2025.
Y es que los bebés “perrhijos” se merecen que los consintamos. Las golosinas para perros, los juguetes y los collares para mascotas son cosas fáciles de hacer para vender desde casa si ya tienes un lado bastante creativo.
💡 Consejos:
Las cosas populares para hacer y vender no se detienen aquí: hay muchas formas creativas de ganar dinero mediante la elaboración de tus propios artículos. Puedes hacer y vender desde galletas para perros y mesas de café hasta bolsos y terrarios. Cuéntanos en los comentarios qué más se te ocurre vender ¡y así lanzar tu propio negocio!