¿Cómo atraer más clientes tu negocio? 10 Consejos

July 18, 2022

¿Cómo atraer más clientes a tu negocio?

Atraer clientes a tu negocio es fundamental para mantener ingresos estables y poder hacerlo crecer. Sin embargo, con las preocupaciones del día a día muchas veces los emprendedores se olvidan de aspectos que son importantes para que los clientes vivan una experiencia agradable y memorable en su negocio. 

Hay diferentes herramientas de promoción mediante las cuales puedes lograr llegar a más personas con la comunicación de tu negocio, y que a la par te ayudarán a mantenerte en la mente de tus clientes.

Estas son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para hacer que tu tienda, restaurante o negocio sea mucho más atractivo para todos tus clientes.

1. Ofrece descuentos y promociones

Los consumidores de hoy en día siguen buscando valor y ofertas. Atrae a los nuevos clientes a tu negocio ofreciendo descuentos introductorios, ofertas especiales como "compra 2 y llévate 1 a mitad de precio” o Meses sin Intereses para las tres primeras compras. 

Este tipo de ofertas puede atraer a nuevos clientes que han estado considerando comprar en tu negocio, pero que necesitaban un incentivo para hacerlo. Después, podrás hacer un seguimiento de lo que compran y de las ofertas que han canjeado para poder dirigirse mejor a ellos con futuros mensajes de marketing y convertirlos en clientes frecuentes.

2. Pide referencias

Una vez que hayas conseguido la fidelidad de un cliente, ponlo a trabajar para tu negocio pidiéndole que te recomiende. Los clientes actuales son una de las mejores fuentes de nuevos clientes. Pero no puedes ser pasivo y esperar a que ellos traigan a colegas, amigos y familiares a tu negocio. Lo ideal es tomar el control y crear un sistema para solicitar activamente referencias de tus clientes satisfechos.

Incorpora la generación de referencias en el proceso de ventas. Envía correos electrónicos de seguimiento para asegurarte de que los clientes están satisfechos con sus compras y, si lo están, envía otro correo electrónico solicitando referencias. Considere la posibilidad de ofrecer incentivos si el precio de venta lo justifica.

3. Vuelve a contactar con antiguos clientes

Vuelve a la lista de contactos de tus antiguos clientes antiguos y contacta a quienes no te han vuelto a comprar. Crea un calendario regular para hacer esto (por ejemplo, trimestralmente) y selecciona a los clientes que no has visto en seis meses. Ponte en contacto con ellos por correo electrónico, correo directo, texto o teléfono con un mensaje de "Te echamos de menos", ofreciendo algún tipo de oferta o promoción si vuelven.

4. Crece tu red de clientes

No hay mejor manera de dar a conocer tu marca que conociendo a gente nueva, contándoles quién eres y qué haces. Únete a tu cámara de comercio local y a organizaciones de networking. Asiste a eventos de Meetup. Si tienes un negocio local, incluso ir a las reuniones de la Asociación de Padres de Alumnos puede ser una buena oportunidad para establecer contactos. Aborda el networking con una actitud de "¿Cómo puedo ayudarte?", en lugar de pensar "¿Qué gano yo?".

5. Actualiza tu sitio web

La búsqueda en línea es la principal forma en que tanto los consumidores como los compradores B2B encuentran nuevas empresas. Eso significa que tu sitio web tiene que hacer el trabajo pesado para que los clientes puedan encontrarte. Revisa sus tácticas y técnicas de marketing en Google y asegúrate de que tu sitio funciona correctamente en celulares.

Incluso el diseño de tu sitio web marca la diferencia. Demasiados gráficos pueden ralentizar la velocidad de carga de tu sitio, lo que desanima a los clientes. Si no tienes experiencia, contrata a una empresa de diseño de sitios web y/o a un experto en SEO para que te ayude.

6. Forma asociaciones con otras empresas

Asociarse con empresas que tengan una base de clientes similar, pero que no sean directamente competidoras, y luego elaborar una estrategia para dirigirse a los clientes de la otra empresa con el fin de impulsar nuevos negocios es una forma inteligente de atraer nuevos clientes sin gastar una fortuna. Por ejemplo, si vendes productos para bebés, trabajar con un negocio que venda ropa de maternidad sería una gran asociación.

7. Promueve tu experiencia

Al mostrar tu experiencia en el sector, podrás generar interés e incluso crear expectación, lo que puede ayudarte a atraer nuevos clientes. Ofrecerse como voluntario para hablar en paneles del sector, impartir un seminario web o un taller, hablar en eventos del sector o ante grupos a los que pertenecen tus clientes objetivo, e incluso participar en sesiones educativas, son sólo algunas de las formas en las que puede causar una buena impresión a nuevos clientes potenciales. Esta técnica funciona especialmente bien para los propietarios de negocios B2B.

Aprovecha los sitios de calificaciones y reseñas en línea

Los consumidores, tanto en el mundo B2B como en el B2C, recurren con frecuencia a los sitios de calificaciones y reseñas en línea antes de hacer negocios con una empresa con la que no están familiarizados. Así que asegúrese de estar al pendiente de estos sitios, como Google my Business, y de responder a cualquier queja. Aprovecha al máximo las reseñas positivas poniéndolas en tu sitio web. Coloa carteles en tu tienda, oficina, restaurante o cualquier otro lugar en el que animes a los clientes a dejar su opinión. La prueba social es poderosa, y es más probable que los nuevos clientes den una oportunidad a tu negocio si ven que otros lo elogian. 

8. Usa la técnica de: “trae a un amigo”

Esta idea es similar a la de las referencias, pero requiere la participación del cliente. Ofrece ofertas de "trae a un amigo" para que tus clientes frecuentes presenten tu negocio a sus amigos y colegas. Por ejemplo, un restaurante podría ofrecer una oferta de "paga una comida y la segunda es gratis" para así atraer a más clientes.

9. ¡Que tu negocio llame la atención!

Es importante que tu local sea llamativo para las personas que pasen junto a él. Utiliza publicidad en la que anuncies de forma atractiva tus productos y algunas de las promociones con las que cuentas para que las personas se sientan motivadas a conocer más de tus servicios.¡Sé creativo y distínguete de tus competidores!

10. Ofrece diferentes opciones para aceptar pagos

Anuncia que cuentas con diferentes alternativas para recibir los pagos de tus clientes. Con esto ellos sabrán que tienes opciones como cobro con tarjeta, lo cual ayuda a que tengan una imagen positiva de tu servicio. Actualmente existen muchas facilidades para hacer esto; cómo cobrar con celular a través de terminales móviles como la nano de Billpocket, las cuales ayudan a que las pequeñas empresas den un excelente servicio a todos sus clientes.

Éstas y otras acciones ayudan a que las personas que visitaron o estar por ir a tu negocio se lleven una buena experiencia que más tarde platiquen a sus conocidos, hay que tener en cuenta que la recomendación es una de las herramientas más poderosas para la promoción.Platícanos, ¿tú qué haces para que tus clientes tengan una buena experiencia en tu tienda o negocio?

Artículos relacionados

Marketing

¿Qué es social commerce o comercio social y cómo implementarlo?

December 8, 2022
Leer artículo
Marketing

Cómo preparar a tu negocio para las ventas navideñas en 2022

November 1, 2022
Leer artículo
Marketing

Guía para la retención de clientes

October 28, 2022
Leer artículo