El procesamiento de pagos móviles permite a la gente utilizar sus dispositivos móviles para pagar una variedad de productos y servicios. Esto influye positivamente en muchas áreas del comercio, mejorando la forma de hacer negocios. Ofrece una variedad de beneficios que van desde capacidades superiores en la marcha, flexibilidad y precios asequibles a las oportunidades de atraer nuevos clientes y aumentar los beneficios.
Los pagos móviles facilitan la aceptación de pagos en cualquier lugar por bienes o servicios, ya sea a través de un TPV móvil o de dispositivos móviles como un smartphone o una tableta.
Ya sea que necesites cobrar pagos sin contacto u ofrecer una mayor variedad de opciones de pago, los pagos móviles pueden ayudarte a resolver estos problemas.
Sigue leyendo para saber más sobre los pagos móviles, las estadísticas que los sustentan y las ventajas de su uso.
El uso de los pagos por móvil está aumentando rápidamente. De hecho, los estudios lo demuestran que:
Gracias a estadísticas y tendencias como éstas podemos ver que la adopción del pago por móvil seguirá aumentando en los próximos años.
Desarrollado especialmente para la gente en movimiento, el procesamiento de pagos móviles hace que el pago de bienes y servicios más fáciles para el comerciante y el consumidor ofreciendo la gran ventaja de recibir el pago puntual. Además, este tipo de pago no requiere contratos iniciales, sino que ofrece una variedad de soluciones sin pedirle que cumpla con los términos y condiciones rígidas.
Si estás preocupado acerca de la seguridad de los sistemas de pago móviles, sabemos que todos los comerciantes están protegidos por la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos. Esta disposición legal requiere que los proveedores de pagos móviles a seguir estrictas medidas de seguridad que mantienen la información de pago segura y privada. Para asegurar la máxima protección, la mayoría de los proveedores de servicios utilizan sistemas avanzados que aceptan tarjetas al instante.
Si bien el procesamiento de tarjetas típico requiere aplicaciones costosas y cuotas mensuales sin importar si su negocio es rentable, las compañías de procesamiento de pagos móviles ofrecen planes asequibles que por lo general no incluyen la puesta en marcha comisiones y ofrecen a los lectores de tarjetas de móviles de forma gratuita. Otras dos razones para utilizar el procesamiento de pagos móviles son más bajas tasas de transacción y tasas de descuento comparables a los tipos asociados con el procesamiento de tarjetas en las tiendas minoristas.
La mayoría de los sistemas de pago móviles proporcionan a los comerciantes con una variedad de software y hardware para todas las principales plataformas, incluyendo iOs, Android, BlackBerry y Windows Mobile. Estas aplicaciones permiten a los clientes utilizar sus dispositivos móviles favoritos para hacer pagos en línea. El punto esencial es que los servicios de procesamiento de pagos móviles son cada vez más disponibles y son ampliamente aceptadas.
Los sistemas de pago móviles disponen de más funciones que otras alternativas de procesamiento de pagos. Varios servicios se integran con las aplicaciones de software específicas para cargar los datos, supervisar las transacciones, calcular impuestos, las transacciones de reembolso, y realizar muchas otras acciones útiles.
¿Ya conoces la mejor manera de procesar los pagos móviles en tu negocio? Con Billpocket puedes tener la mejor terminal de pagos y con las comisiones más bajas en todo México. ¿Te animas a conocernos?