Tips para iniciar o mejorar tus ventas por catálogo

12 Replies

Emprendimiento Negocios

Screen Shot 2015-06-17 at 2.06.06 PM

Según la Asociación Mexicana de Ventas Directas, en México hay alrededor de 2.2 millones de personas que se dedican a las ventas por catálogo, ya sea que vendan productos de belleza, salud o del hogar, generando más de $6 mil millones de dólares en el país. La mayor parte del mercado de ventas por catálogo corresponde a marcas de cosméticos y belleza como Avon, Jafra, Fuller y Mary Kay, con un valor aproximado de $4.8 millones de dólares tan sólo en México.

Casi el 80% de los vendedores son mujeres, aunque en los últimos años se ha visto una creciente incorporación del género masculino a este sector, incluso los jóvenes han mostrado interés por este tipo de ventas y es que hoy en día quien no aprecia la flexibilidad de horario y los beneficios de la tecnología.

Tener un negocio de este tipo se ha convertido en una opción muy atractiva por los beneficios que representa como la baja o nula inversión para iniciar, la flexibilidad de horario o ser tu propio jefe. Ya sea que lo consideres como un ingreso complementario o que decidas dedicarte de tiempo completo a las ventas por catálogo, te dejamos algunos tips que te ayudarán a incrementar tus ventas.

Haz una lista de clientes prospectos

Crea una lista de amigos, familiares y conocidos a quienes podrías ofrecerles tus productos, esto te ayudará organizar tus visitas. Como un extra podrías pedirle a tus clientes actuales que te recomienden un par de conocidos.

Familiarízate con lo que vendes

Ve a capacitaciones, conoce e infórmate sobre los productos que vendes, pues tener un dominio de ellos te dará seguridad a ti y confianza a tus clientes al responder a su dudas. Además, utilizar tus productos es la mejor recomendación que puedes hacer a tus clientes.

Da sugerencias a tus clientes

De vez en cuando puedes obsequiar muestras de productos o sugerir productos complementarios a tus clientes.

Organiza eventos

Ya sea cita para una demostración personal o un evento en el que invites a tus clientes a conocer tus productos, también puedes organizar pequeños eventos sociales donde regales productos o muestras.

Utiliza la tecnología

Para ampliar y hacer más eficiente la promoción de tus productos puedes utilizar el correo electrónico, las redes sociales e incluso Whatsapp para dar a conocer novedades y promociones.

Ofrece opciones de pago

Puedes ofrecer crédito, descuentos por pago de contado e incluso aceptar pagos con tarjeta, tus clientes apreciarán que les des facilidades de pago.

Te recomendamos organizarte y utilizar la tecnología que tienes a tu alcance, es tan importante que la utilices en tus proceso internos como para facilitar la comunicación con tus clientes. ¿Tienes algún secreto para vender más que te gustaría compartirnos? ¡Déjalo en nuestros comentarios!

12 comments

  1. mateo

    Que buenos consejos cuando empese a vender por catalogo cometi muchos errores que me costaron dinero y para entonces no existia el internet para investigar las cosas para vender. Algo que me gusta vender por catalogo es la ropa y zapato y con distribuidores que sean amables y pacientes. Esta informacion la encontre aqui, https://catalogosparaventas.com/

    1. adminBillpocket Post author

      ¡Muchas gracias por tus comentarios Mateo! Nos da gusto saber que los consejos son de tu agrado.

  2. Gustavo Ramirez Barbetti

    Buenas noches es costoso el implementar el uso de pago con tarjetas de crédito gracias

    1. adminBillpocket Post author

      ¡Hola Gustavo! El costo es de $799 pesos, incluye IVA y los gastos de envío a tu domicilio. No cobramos rentas por mes, ni anualidades. Por transacción se cobra un porcentaje del 3.5% más IVA.

  3. Luisa

    Hola, necesito ayuda para hacer productivo mi negocio de ventas por catalogo online, no logro obtener clientes….que me recomienda?

    1. adminBillpocket Post author

      Buen día Luisa, te recomendamos aceptar pagos con tarjeta en tu negocio a través de Billpocket, puedes aumentar tus ventas hasta un 30%. Puedes consultar más información sobre todos los beneficios que tenemos para tu negocio a través de nuestra página: http://www.billpocket.com

  4. Greisy

    Gracias me gusto los consejos estoy en casa y necesito un ingreso sin dejar por muchos tiempo a mis hijos.

    1. adminBillpocket Post author

      ¡Gracias por tus comentarios! Nos da gusto saber que la información que te proporcionamos es de utilidad.

  5. Alma solares jacinto

    Hola me gustaría generar dinero y vender ya que trabajo co. Mucha gente pero social de al turismo me interesa ganar dinero. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *