5 Tips para crear una promoción exitosa

August 9, 2022

Hay diferentes formas en las que puedes mejorar las ventas de tu empresa, una de ellas es crear una promoción especial con la que incrementes la venta de tus productos o lleves nuevos usuarios a tu negocio.

Para crear una promoción exitosa es importante que tomes en cuenta algunos consejos que te permitirán tener un mejor control de la misma, y mediante los que podrás medir los resultados generados.

A continuación te compartimos 5 consejos para diseñar una promoción exitosa para tu empresa o negocio.

1. Establece un objetivo

Lo primero que debes de hacer es establecer un objetivo, ya que a través de éste podrás definir los pasos a llevar a cabo. ¿Hay algún problema que esperas resolver? Esto podría ser aumentar las ventas de alguno de tus productos o liquidar algún inventario que tengas guardado en almacén.

Una vez definido esto, pregúntate: ¿Qué esperas lograr con la promoción? ¿Acaso esperas impulsar la adquisición de un servicio, lanzar un nuevo producto al mercado o incrementar tu base de datos de clientes potenciales

Por último, para tener definido tu objetivo debes de establecer a quién dirigirás la promoción. Puede ser a usuarios nuevos, clientes frecuentes o clientes que son fieles a algún producto en específico.

2. Selecciona el tipo de promoción

Una vez que tengas claro lo que quieres lograr con tu promoción deberás de elegir qué utilizarás para llevarla a cabo. Con esto nos referimos a qué tipo de promoción utilizarás para cumplir los objetivos que te propusiste.

Existen diferentes formas de crear una promoción, como las rebajas, la venta de productos al 2x1 o un descuento en el total de la cuenta al momento de comprar una cierta cantidad de productos. Las rifas y premios también son una muy buena opción para incentivar las ventas, con esto puedes motivar a tus clientes a realizar pagos con tarjeta de una forma atractiva y divertida.

Otro ejemplo exitoso es ofrecer pagos a Meses sin Intereses, a través de esta modalidad el comprar alguno de tus productos será mucho más atractivo para tus clientes, lo que aumentará las posibilidades de cerrar la venta. 

3. Prepara y anuncia con anticipación

Ya elegiste cómo será tu promoción, ahora debes de prepararla para su lanzamiento. Lo primero que debes de hacer, uno de los preparativos más importantes, es establecer el presupuesto que usarás. Esto te permite tener claridad en cada uno de los gastos que harás y no invertir dinero de más.

El siguiente paso es planear la promoción, ¿cómo llevarás a cabo la dinámica con la que estarás impulsando tus ventas? Define el tiempo que la promoción estará activa, esto te permitirá crear expectativa con tus clientes; además es importante que utilices tus plataformas de comunicación para darla a conocer. Por ejemplo, puedes hacer una publicación en Instagram y promocionarla para llegar a una audiencia más grande.

Una vez que tengas estos puntos definidos tu promoción estará lista para su lanzamiento.

4. ¡Da a conocer tu promoción!

Es momento de lanzar tu promoción, ten listos tus productos, tu terminal de tarjetas y todo lo que necesitas para recibir a tus clientes. Utiliza todo lo que previamente planeaste y llévala a cabo. Recuerda tomar en cuenta todos los puntos que mencionamos para que no te excedas de tu presupuesto y la promoción sea exitosa.

Durante la promoción deberás de analizar cómo está funcionando, esto te permitirá hacer cambios en caso de que sea necesario. Pide la opinión de tus clientes, esto es muy importante ya que ellos deben de percibir un beneficio. Conocer lo que piensan te permitirá diseñar futuras acciones para promocionar tu negocio.

5. Evalúa tus resultados

Una vez que la promoción terminó es importante que midas los resultados que obtuviste: ¿se lograron los objetivos que en un inicio te planteaste? A través de esta evaluación tendrás claro qué fue lo que hiciste bien y qué se podrá mejorar para la siguiente actividad promocional que lleves a cabo.

Como mencionamos al inicio del artículo, las promociones son una excelente forma de aumentar tus ventas y número de clientes, por lo que es importante que cuando decidas llevar a cabo alguna lo hagas de una forma muy bien planeada.

Cobrar con celular a través de tu terminal móvil Billpocket te ayudará a crear promociones que serán todo un éxito. Compártenos algunas de las acciones que has llevado a cabo en tu negocio para promocionarlo y cómo te han ayudado a impulsar tus ventas.

Artículos relacionados

Marketing

¿Qué es social commerce o comercio social y cómo implementarlo?

December 8, 2022
Leer artículo
Marketing

Cómo preparar a tu negocio para las ventas navideñas en 2022

November 1, 2022
Leer artículo
Marketing

Guía para la retención de clientes

October 28, 2022
Leer artículo