Cómo Modernizar un Restaurante de Comida Rápida

1 Reply

Emprendimiento Negocios
Foto por Ricky Brigante en Flickr CC

Foto por Ricky Brigante en Flickr CC

Los negocios más tradicionales de comida rápida, desde restaurantes hasta puestos de la calle, se están viendo en la necesidad de ponerse a la vanguardia con las nuevas tendencias en tecnología. Éstas se han convertido en un gran aliado para atraer más clientes y aumentar su satisfacción, pues las distintas soluciones le permiten a los comensales tener un mayor control de la experiencia y recibir un servicio más inmediato, ya que han resultado muy útiles para optimizar procesos.

Aunque algunas tecnologías podrían representar una inversión considerable, existen otras más accesibles que pueden acomodarse a tu presupuesto. Una de las grandes ventajas de esto es que puedes crear programas o aplicaciones a tu medida e implementarlos de la forma que creas más conveniente para tu negocio y tus clientes. Aquí te dejamos algunos ejemplos de cómo la tecnología está revolucionando la comida rápida, y no solo en la grandes cadenas comerciales.

  1. Permite que las personas hagan reservaciones u ordenen la comida en el camino desde su celular, utilizando servicios de geolocalización te permitirá darte una idea del tiempo en el que llegarán para preparar su mesa y/o su comida.
  2. Revoluciona la forma en que se hacen los pedidos de autoservicio con pantallas touchscreen. De manera similar a la tabletas pueden ayudar a hacer una orden de forma más rápida, dinámica y divertida reduciendo las filas.
  3. Deja que tus clientes ordenen desde su mesa sin ayuda de un mesero colocando tabletas electrónicas programadas para consultar el menú y hacer órdenes, también puedes incluir aplicaciones para jueguen mientras esperan.
  4. Si te encuentras en un parque, un centro comercial o un lugar con mucha gente puede ser muy conveniente para tus clientes que les permitas ordenar desde su celular, haciendo la entrega de la orden en donde ellos se encuentren utilizando tecnología de geolocalización y de reconocimiento facial para encontrarlos.
  5. Ya sea dentro de tu local o en un lugar al aire libre, puedes utilizar drones en lugar de meseros para que hagan las entregas de todo lo que sale de la cocina. Suena muy futurista, pero algunos restaurantes alrededor del mundo ya lo hacen.
  6. Aprovecha la popularidad de las redes sociales y los hashtags, subiendo las imágenes de tus platillos e invitando a tus clientes a hagan los mismo, los clientes indecisos lo van a apreciar.
  7. Utiliza códigos QR para ofrecer contenido de valor a tus clientes, ya sea que esté impresos en los platos, las servilletas o la mesa, y que lleven a recetas de los platillos o promociones.

Las ventajas de utilizar este tipo de tecnología no son únicamente para los clientes, también es útil para el personal de restaurante, desde los hosts y meseros hasta la cocina y administración, todos pueden beneficiarse de tener acceso en tiempo real a las mesas, el menú, las órdenes, los pagos, etc.

Además es una forma de reducir errores y aprovechar mejor el capital humano en el área más importante del restaurante, la cocina.

Existen muchas aplicaciones que se le pueden dar a la tecnología en esta área, ¿se te ocurre o conoces alguna otra?

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *