Ahora que recibes pagos con tarjeta, “contracargo” es un concepto con el que quizá tengas que enfrentarte en algunas ocasiones, incluso es posible que ya hayas tenido una experiencia de este tipo, pero ¿sabes exactamente qué es un contracargo? Aquí te contamos cómo funciona de una manera rápida y simple.
¿Qué es un contracargo?
El contracargo es la consecuencia de una aclaración que hace el tarjetahabiente por la compra de un producto o servicio que ha sido pagado con su tarjeta de crédito o débito. Los contracargos se pueden recibir hasta 180 días después de realizada la venta.
Dicho cargo afecta de forma financiera a la cuenta o saldo del comercio por el importe de la venta original.
¿Cuándo ocurre un contracargo?
Las razones más comunes por las que puede ocurrir un contracargo son:
¿Cómo puedo protegerme de un contracargo?
Es importante que conozcas y lleves a cabo las buenas prácticas al recibir pagos con tarjeta, a continuación te mencionamos algunas:
¿Qué pasa cuando recibo un contracargo?
En Billpocket contamos con un equipo dedicado a la gestión de contracargos. Te informaremos vía correo electrónico la causa del contracargo, si cuentas con documentación de soporte que pueda defender la razón del contracargo, deberás enviarla dentro de los siguientes 5 días a la notificación.
La documentación deberá de ser enviada a nuestra área de aclaraciones al correo electrónico contracargos@billpocket.com y confirmar la recepción llamando al 01 800 8905 588.
Una vez atendido el contracargo se pudiera recibir un segundo contracargo dentro de los siguientes 45 días, el segundo contracargo es el cargo definitivo que concluye la controversia. En el caso de no recibir un segundo contracargo esa aclaración es solucionada a favor del comercio y el importe es acreditado al saldo o la cuenta del comercio.
Consulta los Términos y Condiciones del Servicio de Billpocket para conocer a detalle el procedimiento de contracargos.