3 Ventajas y 3 desventajas de registrar tu empresa en 2022

February 21, 2022

Ya has pasado por la parte más difícil de poner en marcha tu empresa, pero ¿qué sigue? Si es la primera vez que tienes un negocio propio, tendrás que tomar muchas decisiones que seguramente no conocías. Parte de abrir un negocio con éxito implica la toma de decisiones incluye elegir si registrar o no tu empresa. Si bien el registro o constitución de una empresa ofrece múltiples beneficios, también hay algunas consideraciones que deberás investigar antes de decidir si registrarla o no.

3 Beneficios de registrar una empresa en 2022

1. Protección de la responsabilidad legal

La incorporación de una empresa, que es el proceso de registrar una empresa u otra organización como una corporación legal, te ayuda a proteger tus activos personales. Al registrar una empresa, ésta se registra como de responsabilidad limitada, la cual es una estructura legal en la que la pérdida de ingresos no puede exceder la cantidad invertida en una empresa registrada. Esto significa que, como propietario de un negocio registrado, no eres personalmente responsable de ninguna deuda o pasivo adicional.

Dependiendo del tamaño del negocio, todos los propietarios o socios involucrados tampoco son responsables de ninguna responsabilidad personal en caso de que ocurran.

2. Beneficios fiscales

Los impuestos comerciales, o el dinero que hay que pagar de impuestos, son otra razón por la que las pequeñas empresas a menudo deciden registrarse ante Hacienda. Las empresas registradas sólo pagan impuestos sobre salarios / nómina y compensación adicional, así como bonificaciones de vacaciones. Además, si tu empresa está registrada puedes deducir impuestos de las primas de seguro y de los beneficios adicionales para los empleados, como comidas o actividades subsidiadas.

Otros beneficios fiscales incluyen: la posibilidad de emitir facturas, contratar empleados a tiempo completo y ofrecer prestaciones de ley, así como poder abrir cuentas empresariales para acceder a créditos y financiamientos.

3. Mayor credibilidad empresarial

Registrar tu empresa también puede ayudarte a promocionar tus productos o servicios. Una vez que hayas finalizado el proceso de registro, podrás presentarte con posibles socios comerciales o inversores con mucha más credibilidad. Esto significa que tus ganancias podrían aumentar y podrás invertir en campañas de marketing, lo que a su vez ayudará a aumentar la credibilidad de tu empresa.

Aún mejor, registrar tu empresa ayudará a que clientes potenciales elijan tu negocio sobre los competidores en la misma industria al causar una buena impresión de marca y ofrecer beneficios tales como expedir facturas.

3 Desventajas de registrar tu empresa

1. Mucho papeleo

Registrar tu negocio como una empresa requiere mucha atención y papeleo continuo. Las empresas registradas deben documentar todas las actividades comerciales y financieras, incluidas las declaraciones de impuestos, las reuniones de junta, las facturas, los registros contables, y más. Cada estado es diferente, por lo tanto, verifica que tu empresa cumpla con todos los requisitos locales y estatales para la actividad comercial en la cual constituyas tu empresa.

2. Pago de impuestos

La elección de constituir tu empresa también afecta tus declaraciones de impuestos. En este caso, se produce la "doble declaración de impuestos", lo que significa que deberás presentar no sólo una, sino dos declaraciones de impuestos: una mensual y una anual. Como empresa, deberás pagar: el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

También hay tarifas adicionales que vienen con el registro de una empresa y la presentación de ambas declaraciones, incluidas las tarifas legales, las tarifas de uso de cuenta y pagarle a un contador para que lo haga.

3. Reestructuración

Si decides registrar tu empresa, deberás considerar todas las actividades extra que esto conlleva. Dichas actividades pueden abarcar desde el establecimiento de nuevas cuentas y operaciones bancarias comerciales, la introducción de nuevas propiedades comerciales o administración con accionistas, y mucho más. Cuando decides convertir tu negocio en una corporación, también debes seguir las regulaciones particulares del estado en el que te estás registrando, así que asegúrate de verificar cuáles son las regulaciones estatales antes de decidir registrar tu empresa o no.

Ahora que has leído las ventajas y desventajas de constituir tu negocio, ¿estás listo para registrar tu empresa? Cuéntanos cuál es la situación de tu negocio en los comentarios.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo