Sigue vendiendo durante la contingencia de COVID

June 30, 2020

Saber cómo adaptar los negocios es clave para seguir vendiendo en tiempos de COVID. Anteriormente les hemos dado consejos de cómo adaptar su negocio y medidas necesarias. En esta ocasión nos enfocaremos en darles consejos para comenzar a publicitar en Facebook; verán que la herramienta es sencilla y benéfica para el negocio.Cualquier experto te dirá que los Anuncios de Facebook son una gran herramienta para vender. Lo que debes saber es que no necesitas ser experto para lograr tus objetivos comerciales en Facebook. Nos ha pasado a muchos, la primera vez que nos damos un clavado a querer poner un anuncio no sabemos qué es bueno, qué nos sirve o siquiera por dónde empezar.Para nuestro beneficio, Facebook ha logrado una excelente interfaz para agarrar rápidamente el control de tus campañas. Años de trabajo mejorando la experiencia del usuario y la interacción ha permitido que cualquier persona pueda controlar correctamente sus anuncios.Anuncios de FacebookExisten muchas buenas razones para comenzar a invertir en tu negocio con anuncios digitales pagados. La amplia personalización de campañas es una de ellas. Si bien parece abrumador en un principio, el personalizar tus campañas hace que la herramienta sea ideal para cualquiera. Si quieres gastar solo $200 pesos al día, y tu audiencia son mujeres en una relación, veganas, que vivan cerca de la colonia La Condesa, y hayan viajado a Estados Unidos y tengan entre 18 y 40 años, lo puedes hacer con las herramientas de audiencia. Este ejemplo es muy específico, pero seguramente encontrarás tu mercado ideal utilizando la herramienta.Si a esto le agregas que puedes abarcar Facebook e Instagram desde la misma campaña, es una gran oportunidad para explotarlo. Además, no te tienes que preocupar de saber dónde te conviene estar, los algoritmos de Facebook trabajan para optimizar tu presupuesto.Guía para Anuncios de FacebookPara esta guía necesitas tener tu página de Facebook ya creada para tu negocio.Facebook tiene su sistema de anuncios establecido como Ads Manager. Esta guía se enfocará a utilizar esta herramienta en específico.

  1. Define una estrategia.

Tu estrategia debe de estar alineada a los objetivos del negocio y tu plan comercial. Debes tener definidas las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué producto o servicio estoy específicamente promoviendo?
  • ¿A quién va dirigido?
  • ¿Qué nivel de involucramiento espero tener?
  • ¿Cuáles son los puntos de dolor o posibles problemas para la audiencia?
  • ¿Cuál es el objetivo de mi campaña?
  • Prospectos
  • Reconocimiento de marca
  • Tráfico a mi sitio
  • Ventas
  1. Escoge tu objetivo
Objetivo Facebook Billpocket blog

Puedes crear campañas simplemente para que tu audiencia conozca tu marca, o crear tráfico a tu sitio o hasta generar ventas y conversiones.Revisa las opciones iniciales de tu campaña y decide cual se acerca más a tus objetivos comerciales de esta campaña específica.Este es un buen momento para que busques crear más de una campaña y puedas seleccionar objetivos diferentes en tu embudo de conversión.

  1. Escoge tu audiencia

Ya sea que tu emprendimiento sea nuevo o ya tengas tiempo en el mercado, debes tener una idea de quiénes son tus clientes, o tu mercado meta.Aquí es donde delimitas: dónde viven, cuales son sus intereses y comportamiento, en qué trabajan, así como edad y género.¡Aquí puedes ser tan específico como desees!

Publico Facebook Billpocket blog

Puedes crear una audiencia personalizada, añadir una lista de datos, o crear audiencias similares, las cuales funcionan buscando gente similar a alguna audiencia personalizada que tengas.

  1. Dónde poner tus anuncios

Facebook permite personalizar dónde poner tus anuncios o puedes dejar que se optimice de acuerdo con resultados.Puedes escoger estar en distintos puntos del feed de Facebook o de Instagram, en forma de publicación o de historias.

  1. Presupuesto

En esta sección delimitas las siguientes características de tus campañas:

  • Presupuesto: Cuanto piensas gastar. Esto lo puedes registrar por día o por toda la duración de la campaña
  • Horario: Definir si quieres que tus anuncios se muestren a cualquier hora del día o en horarios específicos
  • Optimización: ya que esta guía es para primeras campañas, no recomendamos cambiar esta sección. Dependiendo del objetivo de tu campaña, puedes decidir si quieres optimizar el presupuesto a solo impresiones o a reacciones, entre otros.
  1. Formato

Puedes escoger entre los siguientes formatos: Imagen, video, carrusel (grupo de imágenes o videos de lado a lado), presentación o colección.La herramienta de Anuncios de Facebook hace que crear anuncios se bastante sencillo. Esto hace que se nos puedan ir varios detalles, como el copy o texto que decidas poner en tu publicación, los botones de llamados a la acción o los URL destino que quieras colocar en tus anuncios.Finalmente, el monitoreo de campañas es muy sencillo en la página principal del Ads Manager. Puedes ver todos los indicadores de las campañas. Gasto, clicks, resultados, impresiones, mensajes, en corto, todos los resultados que tus campañas han generado.La comunicación es clave para los momentos de crisis. Más allá de anunciarte en Facebook, es altamente recomendable mantener tus canales de comunicación activos. Tus redes sociales son buen canal para estar al tanto de tus clientes y que tus clientes estén al tanto de tu negocio. Entra aquí y conoce cómo mantenerte en contacto con tus clientes.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo