Servicio a domicilio: cómo lograr una mejor experiencia para tus clientes

1 Reply

Clientes Negocios Productividad
servicio-a-domicilio-billpocket-blog

servicio al cliente

Si te pones a pensarlo, el servicio al cliente y el servicio a domicilio ha mejorado mucho en comparación con lo que solía ser años atrás. En general la experiencia del cliente ha mejorado con el tiempo y la evolución de la tecnología que ha permitido la inmediatez y una mejor organización de los procesos, las entregas, e incluso una mejor calidad de las cosas.

Cómo tener un buen servicio al cliente

Tener un teléfono

Un teléfono exclusivo para el negocio es el mínimo requerimiento para un servicio al cliente. Este teléfono no puede ser de uso personal y se debe utilizar exclusivamente para atender a clientes. Al tener un número exclusivo, puedes dedicar una cuenta de mensajería instantánea (como Whatsapp) para tomar pedidos de servicio a domicilio o atender requerimientos

Poner rangos

Es importante para tu operación y para tu administración de costos que tengas bien delimitadas las zonas donde puedes ofrecer tus servicios o el mínimo de compra si te dedicas al comercio al detalle. En ambos casos entra en juego los costos y cómo el mover tus productos o servicios de un lado a otro puede generar más impacto en tus gastos, por lo que se debe poner un límite o negociar precios con tus clientes, en su defecto.

Deliveries

Si tienes un negocio de comida, es importante que veas la forma de adaptar tu negocio, sobre todo en tiempos de contingencia donde la gente debe quedarse en casa. Sin importar el tipo de restaurante, puedes montar tu negocio en línea y ofrecer servicio a domicilio con poca o nula inversión. Haz que tu comida llegue a cualquier persona con el uso de herramientas de servicio a domicilio como DiDi Food, Rappi, UberEats o Sin Delantal.

Evita el efectivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el uso de efectivo a contribuido a la propagación de muchas bacterias y virus como el COVID-19. Por esto te recomendamos adaptar soluciones sin efectivo a tu comercio con una terminal de pagos con tarjeta.

Te invitamos a conocer qué otros cuidados extras, pero necesarios, puedes tener en tu negocio para protegerlo, protegerte y proteger a tus clientes en estos tiempos de contignencia por el COVID-19.

Gel Desinfectante

Sin importar el contexto sanitario del país, el ofrecer gel desinfectante a tus clientes habla bien de ti como comercio ya que no solo estás protegiendo a tus clientes si no que das a tu negocio una imagen de limpieza y seguridad para generar aun más confianza frente a tus consumidores.

 

Cómo ha cambiado el servicio al cliente

Por ejemplo, ahora las empresas han podido complementar su modelo de negocio o basarlo completamente en internet gracias al desarrollo del e-commerce, pero ha llevado la conveniencia a otro nivel por sus características como el inventario en tiempo real o las entregas express, que permiten que una persona sepa con mayor exactitud cuándo recibirá su pedido e incluso que pueda recibirlo el mismo día.

Por otra parte, una característica que aplica a cualquier tipo de negocio, aunque no se encuentre en internet, y que representa una gran ventaja tanto para las empresas como para los clientes, es que ahora una empresa puede estar presente prácticamente en cualquier canal de comunicación e incluso puede dar seguimiento a sus clientes utilizando distintos canales sin perder el hilo de la conversación, haciendo que la comunicación sea cada vez más rápida y conveniente.

Aunque existen muchas otras mejoras que se han realizando en el área de servicio al cliente, es muy difícil ser objetivos ya que el punto de vista de los usuarios es el que cuenta y cuando se trata de servicio al cliente es completamente subjetivo, te contamos por qué.

  • Las personas nos acostumbramos fácilmente a los bueno, por lo que con el tiempo los clientes ven las nuevas mejoras como parte de lo normal y simplemente las dan por sentado y dejan de apreciarlo. Por ejemplo, poder hacer pagos con tarjeta es un beneficio al que nos hemos acostumbrado tanto que más que apreciarlo donde lo ofrecen no sentimos a disgusto cuando no está disponible.
  • Las mejoras que se han hecho en servicio al cliente implican grandes cambios en comparación a décadas atrás, quizá lo más notorio sea la automatización y la interacción menos personal. A algunas personas les encanta este nuevo servicio pero otras prefieren la atención más personalizada y ahora se siente inconformes.
  • Para los clientes es fácil olvidarse de las buenas experiencias cuando viven algo negativo con la marca. Generalmente se van a acordar mejor de las experiencias más recientes y de las negativas, por eso es muy subjetivo tratar el tema de satisfacción en servicio al cliente.

Es normal que notes que algunas de las mejoras en tu negocio no reciben la atención ni el reconocimiento que quisieras, pero no es motivo para que dejes de hacerlo. Siempre tienes que estar trabajando por cuidar a tus clientes y mantenerlos satisfechos, aunque no te agradecen directamente cada detalle lo verás reflejado en tus ventas.

Billpocket se preocupa por ti y tu negocio en esta contingencia, recuerda que siempre podemos ayudarte con tus dudas sobre la terminal en nuestro sitio web

1 comment

  1. Gustavo Moncada Carrillo

    A pesar de todas las herramientas tecnológicas la personalización no ha pasado de moda de hecho nos encanta a todos recibir un trato especial y diferenciado. La propia tecnología nos facilita aún más poder hacerlo. Se trata tan sólo de pequeños detalles incluso el saludar a un cliente por su nombre es para muchos un detonante para tener clientes más fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *