Estrategias para cumplir objetivos de tu empresa en el 2020

7 Replies

Negocios Productividad

Blogspot

Un buen trabajo en equipo es un rasgo que caracteriza a las empresas exitosas, donde sus empleados se comprometen con los objetivos de la empresa y participan activamente para alcanzarlos a través de la realización de sus propias tareas. Finalmente el éxito de cada persona que labora en la empresa contribuye al éxito de la misma, por lo que es indispensable contar con estrategias para cumplir objetivos.

Para que esto suceda eficazmente es indispensable que la empresa tenga objetivos bien definidos que ayuden a crear un plan de acción en el que se involucre cada empleado mediante sus propios objetivos individuales, de forma que se tenga un rumbo bien definido para alcanzar el éxito.

Estrategias para cumplir objetivos individuales y como empresa

Para que tus empleados apoyen las metas de tu empresa también es necesario que tú los apoyes a ellos en el cumplimiento de sus objetivos individuales, no solamente dándoles los recursos que requieren, sino enseñándoles buenas prácticas para definir y trabajar en sus metas de forma más organizada y efectiva y estrategias para cumplir objetivos. Aquí te compartimos algunos consejos:

Sé específico

Entre más detallados sean los objetivos es más sencillo monitorearlos, medirlos y realizarlos, además al ser más pequeños también se vuelven más realistas, todo esto ayuda a mantener a las personas con una dosis extra de motivación.

Una recomendación es dividir cada objetivo en sub-objetivos para tener metas más pequeñas y detalladas, al final será un camino más sencillo de recorrer.

Establece límites

Tener fechas límites para el cumplimiento de las metas les da un sentido de urgencia y evitar caer constantemente en la procrastinación.

Escribe las metas

Invita a tus empleados a siempre escribir sus objetivo y sub-objetivos y a tenerlos siempre en un lugar visible. Esto les ayuda a visualizar un plan de acción, así como los obstáculos, desde el inicio, además crea un compromiso más fuerte.

Es importante que las metas se escriban en un sentido positivo (evitando usar la palabra NO) y motivando a la acción.

Una de las metas que todos los negocios en México, especialmente ya en el 2020, es integran un método par aceptar pagos con tarjeta. Incorporar una terminal punto de venta es una gran vía para lograr objetivos comerciales.

Finalmente es bueno que las personas aprendan a visualizar el éxito, el cumplimiento de cada una de las metas propuestas. Por naturaleza tenemos una tendencia a pensar en todo lo que puede salir mal llevándonos a un estado de estrés y ansiedad, pero tratar de ver las cosas positivamente e imaginar que pasará al cumplir las metas es un extra de motivación.

Si tienes estrategias para cumplir objetivos muy específicas es más probable que se alcancen, invita a tu equipo de trabajo a seguir estos consejos para alcanzar sus metas más eficazmente.

7 comments

  1. Como fijar metas

    Muy acertados consejos para cumplir los objetivos de una empresa, puedes agregar la planificación, estrategias, los recursos, etc. Lo más importante es que la gente realmente se comprometa con las metas establecidas y puedan dar lo mejor de sí para alcanzarlo, tanto a nivel individual como grupal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *