Cómo Mejorar Las Ventas De Tu Tienda de Abarrotes

4 Replies

Emprendimiento

En México la tiendita de la esquina o una tienda de abarrotes es uno de los escenarios típicos de las colonias. Encontramos desde productos de la canasta básica hasta otras cosas como periódicos, revistas, libros e incluso combinados con papelerías. Es un estilo de tienda de antaño que lo guardamos cerca de nuestros corazones. Pero como dueño de una tienda de abarrotes, ¿qué puedes hacer para mejorar las ventas de tu negocio? Este post es para guiarte en el proceso.

Foto por Inverness County C@P Network Society en Flickr CC

Foto por Inverness County C@P Network Society en Flickr CC

Los clientes entran y salen de las tiendas de abarrotes. No por nada también les llaman tiendas de conveniencia. Las necesidades básicas se pueden satisfacer con los productos que hay en una tiende de abarrotes. Sin embargo, lo práctico de las tiendas hace que sea limitado el ticket de venta a sus clientes. Aunque traigan tarjeta de crédito, es muy probable que la tienda no las acepte.  Además, puede ser que un cliente simplemente haya pasado por ahí y no tiene mucho efectivo para gastar.

¿Cómo puede elevar su ticket promedio de venta una tienda de abarrotes?

  1. Redes Sociales. Puede que tu tienda sea pequeña, pero tu comunidad más grande de lo que imaginas. Tal vez no sea necesario que tengas un sitio web, pero si asegúrate de aparecer en redes sociales que te acerquen más a tu comunidad. Por ejemplo, puedes registrar tu local (si es que no está ya registrado) en redes como Foursquare. La gente con la app que busque una tienda de abarrotes o productos similares a los tuyos puede encontrarte inmediatamente a través de sus smartphones. Después de todo, una tienda de conveniencia se busca precisamente porque está convenientemente cerca.
  2. Aceptar Tarjeta. Si ya lo haces, ¡felicidades! Ya eres parte de una comunidad contemporánea que puede adaptarse a las necesidades de pago de sus clientes y así ganar más dinero. Si no, te recomendamos adquirir un lector de tarjetas para smartphone desde el cual fácilmente puedes cobrarle a tus clientes. Ya no más situaciones en donde dejen uno o más productos en la caja por no traer suficiente efectivo.
  3. Más surtido. Pregúntale a tu comunidad qué productos les gustaría ver en tu tienda. Lo puedes hacer físicamente o por medio de tus perfiles de redes sociales. Escucha a tus clientes y surte tu tienda con los productos requeridos.
  4. Promoción de otros negocios (aviso de comunidad).Muchos otros negocios y profesionistas también quieren ser reconocidos y vistos. Aprovecha para prestar o rentar un espacio en tu tienda para promocionar a otros.

Con estos tips, verás como más gente llegará a tu tienda y saldrá contenta con sus compras. Siempre puedes mejorar, formar parte de tu comunidad y estar en conversación con ellos todo el tiempo. Entrega más valor a cambio de más valor en tu tienda de abarrotes.

4 comments

  1. Roberto Smith

    Hola , como están, muy interesante las sugerencias , planeó empezar un negocio similar, estoy en Bocas del Toro una provincia de Panamá.
    Que más consejos me podrían dar , tomando en cuenta que tendría competencia cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *