Aumentar ventas con clientes más leales- Billpocket Blog

Comment

Emprendimiento Marketing

¿Sabías que atraer a un cliente nuevo es 5 veces más caro que mantener a un cliente previo? Sin embargo, solamente 2 de cada 10 comercios enfocan sus esfuerzos en aumentar ventas de clientes previos

Además, existe una interesante relación entre clientes nuevos y clientes leales. Se ha estudiado en muchas ocasiones una ley de 80-20, donde el 80% de tus ingresos viene de sólo el 20% de tus clientes. Este 20% son el grupo de personas que tienes que trabajar para mantener, ¿ya cuentas con una estrategia? Si no es así, la información que viene a continuación te darán un punto de partida para que empieces a monetizar este indicador

 

Consejos para mantener lealtad alta en tu negocio: 

 

Ofrece un producto o servicio de calidad

Puede sonar obvio, pero si el producto (o servicio) que vendes, no es de calidad, minimizas la probabilidad que el cliente regrese, incluso si todo lo demás en la experiencia es excepcional. Piensa en algo que puedas agregar a tu producto o servicio para que aumente el valor percibido por tus clientes.

 

Programa de lealtad

Si tienes una cafetería o restaurante, una estética o incluso una tienda de abarrotes, esta es la oportunidad para ofrecer nuevas ofertas a tus clientes. Lo difícil está hecho: hacer que lleguen por primera vez. Ahora es momento de ofrecerles nuevas razones para que vuelvan más adelante, desde descuentos exclusivos hasta la oportunidad de comprar nuevos productos.

 

Recuerda quienes son tus clientes

Dejando de un lado estrategias comerciales, este consejo va del lado humano. Recuerda, o pide a tu equipo que recuerden los rostros de quienes van a tu negocio. Cada vez que vuelvan esos clientes háganlos sentir qué les emociona o les alegra que hayan vuelto.

 

Platica con la gente

Esto tiene muchos beneficios si se hace de manera natural y casual. Platicando con la gente, generas un ambiente de confianza y amigable. Te permite conocer cosas que no sabías a simple vista de tu negocio; algo así como pequeñas investigaciones de mercado.

Clientes contentos son clientes leales.

 

Retroalimentación

Hablando de investigaciones, indaga qué es lo que tus clientes opinan de tu negocio. Invítalos a que hagan una reseña ya sea en tu página de Facebook o en sitios más especializados como Yelp, o Tripadvisor. Más reseñas positivas atraerán a más personas.

 

Como se platicó anteriormente, solo un pequeño porcentaje de los negocios enfocan principalmente sus esfuerzos en mantener lealtad, aprovecha esta oportunidad y haz que tu negocio resalte completamente frente a la competencia. Y recuerda, la experiencia que tiene tu cliente en su primera visita (o segunda) definirá por completo si se hará fiel a tu marca.

 

En Billpocket estamos comprometidos con los comercios mexicanos y su éxito. Los pagos con tarjeta no son exclusivos de empresas grandes y pueden ayudar a que más clientes perciban la mejor experiencia. Entra aquí para conocer cómo incorporar nuevos métodos de pago a tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *