5 Medidas para que tu negocio siga vendiendo durante la pandemia

January 13, 2022

Definitivamente hay un antes y un después de la pandemia por Covid-19. Y aunque ya llevamos casi dos años en esta situación, la realidad es que tenemos que adaptarnos para seguir vendiendo en vez de luchar con la nueva normalidad.

Todos nos enfrentamos a desafíos únicos en este momento, y para los propietarios de negocios, lo que está en juego es su sustento, por lo que queremos ofrecer apoyo y ayuda en cualquier forma en la que podamos.

Hemos hablado con dueños de diferentes negocios y nos han contado qué es lo que han estado haciendo en estos meses de pandemia para seguir vendiendo. De esas conversaciones, hemos recopilado 7 medidas que tú también puedes implementar en tu negocio y así seguir vendiendo a pesar de la contingencia por Covid-19.

1. Vende y acepta pedidos online

Como bien sabes, en México tenemos un semáforo que enérgicamente ha establecido un distanciamiento social y restringido nuestros movimientos como ciudadanos. Una forma de seguir vendiendo productos a tus clientes a pesar de que no lleguen físicamente a tu comercio es vender online. Puedes enviar artículos o tomar pedidos en línea para entrega local, o que tus clientes pueden recoger directamente en tu negocio. 

2. Utiliza pagos remotos y sin contacto

A medida que los clientes buscan evitar tocar superficies, anímalos a usar sus dispositivos móviles o tarjetas contactless. También puedes hacer uso de los pagos con código QR, y si no ves a los clientes en persona, considera generar links de pago a distancia.

Incluso sin una tienda en línea, puedes aceptar pagos de forma remota con el pago a distancia. Puedes utilizar facturas para solicitar y cobrar pagos en línea de bienes y servicios, sin importar en dónde se encuentren tus clientes, simplemente con sus tarjetas de débito o crédito.

Estas opciones de pagos contactless, pagos QR  y pagos a distancia están disponibles desde la terminal punto de venta de Billpocket.

3. Comunícate con tus clientes en diferentes canales

Utiliza el correo electrónico y las redes sociales para mantener actualizados a tus clientes. Cuéntales cómo pueden ayudar a tu negocio, si tienes diferentes horarios de atención y qué productos o nuevos servicios estás ofreciendo.

Aprovecha las redes sociales, incluso WhatsApp, para mantenerte en comunicación con ellos. Seguir viendo activa a tu marca en redes sociales te mantendrá en la mente de tus clientes.

4. Apoya a tu equipo

Estos tiempos han sido impredecibles para todos, tanto para ti como para tu personal. Para asegurarte que tu personal se mantenga saludable, acepta que se queden en casa si están enfermos, enfatiza que se laven las manos con frecuencia y mantengan el contacto entre sí y con los clientes al mínimo. 

Asegúrate que tus políticas de tiempo libre remunerado y licencia por enfermedad cumplan con las leyes laborales mexicanas. Mantener la salud y el bienestar de tus empleados puede parecerte un gran gasto, pero velo como una inversión que te ayudará a mantener tu negocio funcionando.

5. Mantén limpios tus dispositivos electrónicos y de pago

Mucho se ha hablado sobre el contagio de la Covid-19 a través de superficies, y aunque la probabilidad de contagio de contagio al tocar superficies es de 1 en 10,000, se sugiere como medida preventiva el limpiar el teléfono móvil una vez al día y todos los dispositivos electrónicos que entren en contacto con otras personas, como una terminal punto de venta, cada que se utilicen.

Idealmente, consulta las instrucciones del fabricante para limpiar cada dispositivo con las recomendaciones específicas, sin embargo, lo más básico es lo siguiente:

  • Desconecta el dispositivo antes de limpiarlo
  • Utiliza un paño ligeramente humedecido con agua y jabón
  • No rocíes ningún líquido directamente sobre el dispositivo
  • No utilices soluciones con cloro o con abrasivos
  • Mantén los líquidos lejos de cualquier abertura del dispositivo

Si bien nos hemos acostumbrado a limpiar todo con toallitas desinfectantes, ten en cuenta que muchas de ellas contienen alcohol o vinagre que pueden desgastar la película protectora de tu celular.

Vender online, utilizar pagos remotos y sin contacto, tener presencia en redes sociales, apoyar a tu equipo y mantener limpios tus dispositivos electrónicos no deberían de ser sólo una medida a implementar ante la Covid-19, sino medidas permanentes en tu negocio. El mundo ha cambiado en estos últimos meses, y el uso de las nuevas tecnologías pasará de ser algo opcional a ser un servicio básico.

No te quedes fuera y súmate al uso de tecnologías para digitalizar tu negocio (insertar link).

Ofrece estas alternativas de venta en tu negocio con Billpocket y brinda una mejor experiencia de compra a tus clientes. Conoce más aquí.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo