Cada vez son más las personas a las que les brillan los ojos cuando ven las terminales bancarias, y no es precisamente porque sean bonitas, sino porque las identifican con la ventaja de poder hacer sus pagos con tarjeta.
Es mucho más sencillo llevar la tarjeta de débito o crédito a cualquier parte que andar cargando con los billetes y las moneditas, son de menor peso, hacen menos bulto en la cartera o en la bolsa y hasta tienen menos gérmenes. Además, con las tarjetas las personas se ahorran andar dando vueltas al cajero para sacar más dinero y cargar sólo con una cantidad de efectivo “segura”, y a quién no le pasa que por andar apurado olvida dónde dejó el cambio que le dieron o no lo guarda bien y con frecuencia pierde el dinero.
Si en tu negocio ya cuentas con una terminal punto de venta, aunque no sea bancaria, y puedes recibir pagos con tarjeta lo estás haciendo muy bien, quizá hasta sea una razón por la que tus clientes decidan acudir a ti en lugar de ir a la competencia que sólo recibe pagos en efectivo.
Es importante que si cuentas con una terminal punto de venta se lo hagas saber a tu clientes. Una situación que ocurre con frecuencia es la siguiente: El negocio que acaba de adquirir su primera terminal pero por las prisas cotidianas no ha tenido tiempo de probarla, o lo hizo pero se olvidó de ella, especialmente puede suceder cuando es tan compacta y sencilla como el lector de Billpocket y no una enorme caja como una terminal bancaria tradicional.
Tanto tú como todos tus empleados deben recordar que ahora pueden recibir pagos con tarjeta. Que un cliente no pregunte por la terminal no quiere decir que no esté pensando en hacer su pago con tarjeta, quizá dé por hecho que no tienes terminal, especialmente si es un cliente asiduo que sabe que no recibías pagos con tarjeta anteriormente.
Recuerda que los beneficios de pagar con tarjeta no son solamente para tus clientes, tú como negocio también tienes ventajas. Por ejemplo, tener menos efectivo en caja minimiza el riesgo de un robo y en su caso minimiza las pérdidas; por otro lado, puedes aumentar tus ventas ya que cuando una persona paga con tarjeta es probable que compre más en tu tienda y que realice compras de mayor valor, especialmente cuando les ofreces promociones especiales o la opción de pagar a meses sin intereses.
Si ya tienes tu lector Billpocket no te olvides de usarlo:
Poniendo en práctica estos dos sencillos tips podrás hacer crecer tus ventas y ganarás más clientes leales.