Medidas de seguridad para hacer un mejor uso de tus tarjetas

February 16, 2018

Llega el día de quincena y lo único en lo que muchas personas piensan es hacer uso de sus tarjetas para realizar compras y aprovechar su dinero. Pero es importante recordar que durante estos días los amantes de lo ajeno también aprovechan para hacer sus fechorías.Por lo que te compartimos algunos consejos para prevenir inconvenientes con tus tarjetas de crédito o de débito.

¿Cómo hacer un mejor uso de tus tarjetas?

  1. Evita que alguien conozca el NIP que usas para el cajero o pagos con tarjeta, no importa que sea tu pareja, conocido o familiar.
  1. No uses tu tarjeta si notas que hay algo fuera de lo común con la terminal de cobro o existe algún material extraño en la ranura del cajero, podrían clonarla.
  1. Cambia el NIP que te proporciona el banco y destruye el documento en el que te dan el NIP provisional.
  1. No aceptes ayuda de ningún extraño al hacer uso de tus tarjetas. Es preferible cancelar la operación o, si hubo algún incidente, reportarlo a tu banco vía telefónica.
  1. Si una persona te pide ayuda para utilizar el cajero automático, mejor llama a personal del banco, puede ser una táctica para asaltarte.

Además, te compartimos algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de robo o fraude con tu tarjeta de crédito o débito.

  • Verifica que tus movimientos bancarios sean correctos.
  • Aprende a utilizar tu banca en línea o la app del banco, revisa que no haya cargos no reconocidos y en caso de que así sea, avisa a la institución bancaria.
  • Si vas a retirar dinero evita el uso de cajeros automáticos de noche, pues es el momento más propicio para cometer robos.
  • Nunca des tu tarjeta para que efectúen los pagos. Si vas a pagar con tu plástico, pide que te lleven la terminal al lugar en el que te encuentres para realizar el cargo o acércate a la caja y verifica que la terminal tenga el logotipo de algún banco.
  • Evita dar datos personales y confidenciales durante las transacciones con tu tarjeta.

Adopta tus propias medidas de seguridad para evitar ser víctima de la delincuencia o de algún fraude. Con información de ComparaGuru.com

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo