¿Cómo proteger y respaldar las ventas de tu negocio?

June 24, 2022

Protege y respalda tus ventas con Billpocket

¿Qué es una aclaración?

Una aclaración es una solicitud del tarjetahabiente con su Banco emisor para revisar operaciones o movimientos que generan dudas o problemas en su estado de cuenta. Se analizan los movimientos y esta solicitud puede convertirse en un contracargo.

¿Qué es un contracargo?

Un contracargo es una aclaración que realiza el tarjetahabiente al no recordar haber realizado una compra y desafortunadamente, también es una forma de fraude.

Recuerda que el banco emisor es el que determina cuando el tarjetahabiente no está de acuerdo con la transacción, independientemente si entregaste el producto.

Los contracargos pueden realizarse en transacciones en pagos con tarjeta presente o en Pago a Distancia. 

Todas las ventas mayores a $5,000 MXN que realices a través de Billpocket, deben estar respaldadas para prevenir una aclaración o contracargo con los siguientes documentos:

  • Carta de autorización de cargos
  • Factura, ticket o nota de venta 
  • Términos y condiciones y/o contrato
  • Identificación oficial del tarjetahabiente por ambos lados (tapando cualquier dato sensible para el titular).

Si realizas envíos de tus productos, guarda la nota o ticket de venta. También es importante que le comentes a tu cliente cómo aparecerá el pago para que esté enterado y lo reconozca en su estado de cuenta.

Ejemplo: BP*RETAIL VENTAS

En Billpocket tomamos en serio tu seguridad y como agregadora de pago, trabajamos con las instituciones financieras, nos regimos bajo la CNBV, La Asociación de Bancos de México y demás estándares de alta seguridad. 

Ya sea una crisis global sanitaria como la del COVID -19, o solo una emergencia local, el estar comunicados con los clientes es una actividad que todo comercio debe seguir. Ajustar tu comunicación del día a día como comercio y adaptar la forma en la que comunicas otros canales, como servicio al cliente, sitio web, empleados en contacto con otras personas, etc. 

Es claro que como personas o como emprendedores no se puede controlar lo que sucede con las crisis, sin embargo, se puede controlar lo que se comunica. La comunicación efectiva le permitirá a tu negocio ser un referente en tiempos de crisis y le dará más valor para mantenerse a flote e incluso, si se hace bien, lograr incrementar ventas.

Demuestra que te preocupas por la gente 

Tiempos de incertidumbre hacen que la gente busque conectar con otras personas. Esta es una gran oportunidad para conectar como empresa con tu comunidad. Comunica que tu marca está consciente de la situación y ofrece recursos que le ayuden a tu comunidad; puntos extras si apoyas directamente a la causa. 

Muestra proactividad 

Tus clientes buscan respuestas a preguntas que poco a poco surgen durante la crisis. Una buena práctica es adelantarte a tus clientes y ofrecer las preguntas antes de que tus clientes comiencen a buscarlas. Comunica cómo cambia, cómo ha impactado la crisis y cómo has adaptado o cambiado tu negocio. Esto es válido tanto para tus clientes como para tus empleados. Para saber más de cómo adaptar tu negocio durante la contingencia de COVID-19, entra aquí

Ofrece apoyo 

Se ha visto cómo negocios como restaurantes ofrecen servicio a domicilio gratis para evitar que sus clientes salgan de casa. Más allá de la entrega a domicilio, ofrecen entregas sin contacto, donde el repartidor y el cliente nunca entran en contacto físico. De esta forma, mostrarás cómo coinciden las preocupaciones de tu negocio con las de tus clientes. Los negocios también están incorporando métodos de pago sin contacto como pago a distancia de Billpocket

Inspira

Es la oportunidad perfecta para tomar parte en marketing de responsabilidad social. Aquellas personas, comercios o instituciones que no han sido impactadas directamente por la crisis, tienen la oportunidad de mostrar empatía y ciudadanía. Hacer donaciones, compartir portales, comunicando posiciones filantrópicas, haciendo voluntariado y comunicando tus acciones pueden llevar a tu marca a un nuevo nivel de reconocimiento. 

Revisa tu planeación o comunicación previa

A través de tus canales de comunicación, revisa qué se ha publicado. ¿Hay información que se puede malinterpretar? ¿Cómo verán tus clientes la comunicación anterior? Lo mismo debes preguntarte de tu planeación, y haz ajustes necesarios para que tu comunicación sea adaptada a los tiempos actuales de COVID -19Recuerda mantenerte siempre informado y siguiendo las recomendaciones locales y nacionales. En estos tiempos de contingencia es necesario que como comunidad nos mantengamos unidos, pero con distancia. Billpocket reitera su compromiso con los comercios mexicanos y el crecimiento del país.

Documentación de soporte para tus transacciones de acuerdo a tu giro


Artículos relacionados

Finanzas

Cómo gestionar el inventario de temporada y aumentar las ventas

December 22, 2022
Leer artículo
Finanzas

¿Cómo resolver los contracargos?

December 13, 2022
Leer artículo
Finanzas

Beneficios de aceptar vales de despensa en tu negocio

December 5, 2022
Leer artículo