Guía para aceptar pagos online en 2022 (vende en Internet)

January 17, 2022

¿Tu negocio ya acepta pagos en línea? En este artículo te contamos las mejores opciones de pagos en línea para cualquier negocio, ya sea grande o pequeño.

En México y tras la pandemia en 2020, 4 millones de mexicanos hicieron un pago en línea por primera vez, incrementando en un 66% la cantidad de operaciones realizadas a través de medios de pago digitales.

Según PWC, el número de consumidores que realizan compras en línea se duplicó con creces de 2010 a 2017, pasando del 7% de los consumidores al 17%. En 2020, hasta el 45% de los consumidores utilizaron sus teléfonos inteligentes para realizar compras en línea.

Y si quieres que tu negocio comience a aceptar pagos en línea, es importante ofrecer a los clientes una variedad de opciones de pago. Gracias a los avances en billeteras digitales o wallets (link a artículo Todo lo que debes saber sobre los pagos con Wallets o tarjetas móviles) y aplicaciones de pagos móviles, hoy en día los consumidores pueden elegir entre diversas opciones de pago disponibles, lo que facilita concretar una compra.

Ofrecer múltiples opciones de pago en línea aumenta la satisfacción del cliente al mejorar su experiencia de compra. Pero el beneficio no es sólo para tus clientes: tener más opciones para aceptar pagos en línea puede reducir el tiempo que le toma a tu empresa recibir los pagos y aumentar las ventas.

Las principales formas en que las empresas aceptan pagos en línea

La tecnología continúa evolucionando y las oportunidades para expandir tu negocio al mundo online son excelentes. Por eso, hemos elaborado una lista con todas las diferentes formas en que puedes aceptar pagos en línea en 2022. Estas opciones de pago en línea son fáciles de usar y de implementar rápidamente en tu negocio.

1. Acepta tarjetas de crédito y débito en línea con una pasarela de pago

Permitir que tus clientes paguen con su tarjeta de crédito o débito en tu sitio web es la forma más básica de aceptar pagos en línea. Para ofrecer esta función a tus clientes, lo mejor es agregar los servicios de una pasarela de pago a tu sitio web. Una pasarela de pago es un servicio de un proveedor externo que verifica los datos de tarjeta y pide autorización a los bancos para hacer la transacción.

Al agregar una pasarela de pagos, los clientes pueden pagar directamente en tu sitio web. Los clientes recurrentes pueden incluso crear cuentas para guardar su información de pago para pagos subsecuentes.

En México puedes subcontratar esta función a empresas que se especializan en servicios de pago en línea, como:

  • PayPal
  • Stripe
  • Conekta
  • OpenPay
  • PayU

Entre otros proveedores de pagos en línea.

2. Acepta pagos a distancia con un link de pago

La siguiente forma más popular de aceptar pagos es a través de un link de pago que permite aceptar pagos a distancia. Este servicio forma parte de algunas terminales punto de venta, como la tpv de Billpocket, la cual permite generar links de pagos personalizados y enviarlos a los clientes. De esta manera, el cliente recibe el enlace y ahí puede ingresar la información de su tarjeta de crédito o débito de manera segura. Este método procesa el pago electrónicamente, sin la presencia física de la tarjeta de crédito o débito. Puedes obtener más información sobre los pagos a distancia aquí.

Para usar la función de Pago a Distancia debes descargar la App Billpocket, crear tu cuenta e ingresar a la sección de "Pago a distancia". Ahí podrás crear Links ilimitados para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, recibiendo el depósito de tus ventas al día siguiente hábil.

La función de pago a distancia es la mejor solución para vender en línea mediante un link de pago, el cual puedes enviar a través de redes sociales, por correo electrónico o incluso por SMS.

El link de pago a distancia es especialmente bueno para las empresas que ofrecen servicios, ya que se pueden personalizar para cada cliente y así recibir el pago a la velocidad de unos pocos clics.

¿Por qué mi negocio debería aceptar pagos online con un link de pago?

A continuación, te presentamos algunas de las ventajas de aceptar pagos online con procesadores de pago, ya sea pasarelas de pago o pagos a distancia con terminales punto de venta.

1. Conveniencia y facilidad para los clientes

La comodidad es uno de los principales factores que influyen en concretar una venta online y así aumentar la tasa de conversión. Cuantos más pasos tenga que seguir un cliente para realizar un pago, más probable es que abandone su compra y se vaya a otra parte.

2. Velocidad

Los procesadores de pagos pueden transferir la mayoría de los pagos entre compradores y vendedores al instante. Normalmente las transferencias hacia y desde cuentas bancarias suelen tardar 24 horas. Por ejemplo, con Billpocket recibes tu dinero al día siguiente, y si ya tienes la tarjeta Billpocket, lo recibes al instante.

3. Confianza

Muchos procesadores de pagos son marcas reconocidas a nivel mundial. Si un cliente ya utiliza un software de pago, es más probable que confíe en tu sistema de pago.

4. Seguridad

Las empresas de procesamiento de pagos agregan una capa adicional de protección a las transacciones en línea, lo que evita problemas de reclamaciones y contracargos.

5. Mantenimiento de registros

Al utilizar procesadores de pago, podrás tener acceso y administrar tu lista de clientes, pagos recurrentes y cualquier otra actividad de la cuenta de manera digital.

¿Cuál es la mejor forma de aceptar pagos en línea?

La lista de opciones sobre cómo aceptar pagos en línea para tu empresa seguirá creciendo y evolucionando constantemente. La clave para determinar las opciones correctas de pago ya sea en persona y en línea para tu negocio es investigar todo lo que puedas sobre los pros y los contras de cada método, así como el costo de tener (o no tener) un método en particular.

Es hora de que encuentres a tus clientes justo donde están. En pocas palabras, tu objetivo debe ser simplificar la vida de tus clientes y permitirles que tengan diferentes opciones de pago, para que ellos elijan la que más les convenga. 

¿Estás listx para expandir tus opciones de pago en línea? Para aceptar pagos en cualquier momento y en cualquier lugar, usa Pago a Distancia de Billpocket. 

Artículos relacionados

Finanzas

Cómo gestionar el inventario de temporada y aumentar las ventas

December 22, 2022
Leer artículo
Finanzas

¿Cómo resolver los contracargos?

December 13, 2022
Leer artículo
Finanzas

Beneficios de aceptar vales de despensa en tu negocio

December 5, 2022
Leer artículo