Aumenta tus ventas a través del content marketing

December 30, 2015
content marketing

Durante los festejos y la celebraciones importantes que tenemos en México, los supermercados son uno de los sectores que reciben mayor impacto por las ventas relacionadas a las festividades, motivo por el cual deben prepararse con anticipación para satisfacer las necesidades de sus clientes y brindarles todo lo que necesitan para su festejo.

Navidad es la celebración más importante para los comerciantes y seguramente lo notaste en esta temporada de preparativos. Y aunque unos días después todo parece más tranquilo ahora, a tan sólo unos días de finalizar el año comienzan los preparativos para la cena y la celebración de Año Nuevo. Así como cada familia tiene sus propias tradiciones para celebrar la Navidad, existen algunas costumbres y rituales característicos de la bienvenida a un nuevo año, y es probable que el supermercado sea uno de los principales lugares a los que acude la gente para realizar sus compras de última hora.

Además de ser importante que estés preparado para cubrir la demanda de tus clientes y sepas qué es lo que necesitan, estas fechas son una excelente oportunidad para comunicarte con ellos y ofrecerles también recomendaciones e ideas para tener un festejo inolvidable.

El content marketing, o marketing de contenidos, es una técnica para comunicarte con tus clientes a través de contenido que es útil e interesante para ellos. Una de las ventajas de esta técnica es que puedes utilizar cualquier formato para la creación de contenido, pueden ser artículos, imágenes, infografías, guías o hasta videos. El tema del contenido que realices dependerá por supuesto del perfil de tu mercado y sus intereses, en este caso son populares las soluciones a problemas cotidianos y los proyectos de “hazlo tú mismo”, con productos que los clientes pueden encontrar en tu tienda.

Por su parte, las redes sociales juegan un papel relevante pues son un medio excelente para distribuir el contenido que vas generando y hacer que llegue a tu mercado meta. Además las redes sociales les permiten a las personas interactuar, comunicarse contigo y les da la facilidad de compartir el contenido con otras personas, así se incrementan las oportunidades de que más personas vean tu contenido y conozcan tu marca.

Aunque el Año Nuevo ya está encima, son pocas las personas que planean y hacen sus compras anticipadamente, así que todavía tienes tiempo de crear algo especial para llamar la atención de tus clientes y recordarles que estás ahí. Además recuerda que el content marketing puede ser un gran aliado en el resto de las ocasiones especiales y fechas conmemorativas del año así que puedes comenzar a planear cómo lo llevarás a cabo durante el 2016.

¡Billpocket te desea un feliz y próspero Año Nuevo!

(No olvides desearlo también a tus clientes)

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo