Combate la cuesta de enero: estrategias para empezar el 2020

January 17, 2020

A más de alguno nos ha pasado, entre pagar por las posadas, los regalos, los intercambios, las cenas o uno que otro gusto, llegamos a enero y nos damos cuenta de que quedamos muy justos de dinero. Gastamos más de lo que pensábamos y es hora de rendir cuentas. Por esto te aconsejaremos qué hacer para que la cuesta de enero te pese lo menos a ti y a tu negocio. Este es el mejor momento para recapacitar, las decisiones no se pueden cambiar, pero mirar a futuro y definir un plan de acción es la mejor estrategia para mejor mejorar el panorama financiero.A unos les cuesta más que a otros, si te llegaste a endeudar durante el fin de año, no te angusties y sigue estos consejos para combatir la deuda:

  1. Liquida las deudas que duren más que el producto. Ya sea el árbol de navidad o la decoración del hogar, estarás pagando algo que no utilizas, y por más pequeños que sean los pagos, siguen siendo gastos.
  2. Conoce los intereses de tus deudas y haz un plan de pago. El orden en el que debes liquidar deudas es empezando con aquellas de interés mayor, y adicional a esto, pagar más del mínimo ya que con eso solo estás gastando en intereses.
  3. No te endeudes más. No se sale de un hoyo cavando más profundo, busca la manera de apoyarte de distintas formas o recorta gastos para buscar la liquidez. De esta forma cuidarás tu historial crediticio.

Elabora un presupuesto

Base de cualquier planeación, dónde estoy, dónde quiero estar y qué haré para lograrlo.Elaborar un presupuesto es sigue esta línea, se tiene que conocer cuánto se tiene, cuanto se gastará y cuánto sobra; en corto, anotar ingresos y gastos.Como se mencionó en la sección pasada, se deben recortar los gastos para poder dedicar más a liquidar deudas, haciendo un presupuesto se toman esas decisiones.

Invierte en ahorro

Digamos que tu negocio necesita un nuevo refrigerador. Un factor importante que deberás tomar en cuenta es el ahorro de energía que ofrece; mientras más se ahorre en energía, más se puede dedicar a otros gastos.

Vende lo que no utilices

En tu negocio puede que tengas máquinas, mobiliario, o incluso vehículos que no utilices. Vender estos activos puede brindarte dinero que te saque de la cuesta de enero y liquides tus deudas. En lo personal, podrías vender regalos que no te gustaron o que ya tienes. De los aprendizajes que debes tener en esta temporada es anticiparte a la próxima temporada. Sabemos que no siempre es sencillo cumplir con metas de ahorro, pero dedicar una pequeña cantidad cada mes a la temporada de gastos de fin de año, puede darte la tranquilidad de vivir sin deudas y disfrutar al máximo de la temporada, libre de la cuesta de enero. En Billpocket estamos comprometidos con los comercios mexicanos y su inclusión financiera. Los pagos con tarjeta no son exclusivos de empresas grandes, entra aquí para conocer cómo incorporar nuevos métodos de pago a tu negocio.¡Te deseamos un 2020 lleno de ventas y éxito!

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo