5 Beneficios de usar pagos sin contacto en tu negocio

February 14, 2022

¿Sabías que puedes aceptar pagos de clientes de forma remota, especialmente durante el distanciamiento social? Ya sea a través de un teléfono móvil o con un link de pago, las soluciones de pago sin contacto o contactless pueden mantener tu negocio en funcionamiento. En este artículo, te contamos exactamente qué son los pagos sin contacto o pagos contactless y 5 beneficios con los que pueden ayudarte a crecer tu negocio.

¿Qué son los pagos sin contacto o pagos contactless?

Los pagos sin contacto, también llamados pagos contactless, se volvieron muy populares gracias al distanciamiento social originado en la pandemia de 2020. En resumen, los pagos sin contacto permiten aceptar transacciones sin entrar en contacto físico con otra persona. Los pagos contactless utilizan la tecnología NFC que significa "comunicación de campo cercano" o Near Field Communication en Inglés. A medida que los negocios intentan activamente minimizar el contacto siempre que sea posible, los pagos sin contacto encajan perfectamente en la ecuación: sin contacto, no hay que preocuparse de contagios.

Pero, ¿cómo pueden los pagos sin contacto marcar la diferencia en tu negocio? Enumeramos las 5 razones principales por las que los pagos sin contacto pueden ayudar a tu negocio:

1. No tienes que preocuparte por el efectivo

Ahora más que nunca, los propietarios de pequeñas empresas están comenzando a reconocer los beneficios de no utilizar efectivo. Cuando le entregas efectivo a alguien físicamente, corres el riesgo de transmitir los gérmenes que se acumulan en las facturas. Eso significa que no usar efectivo no sólo mantiene tu billetera liviana, sino que también evita la propagación de gérmenes y virus a través del contacto físico.

2. Aprobado por el "distanciamiento social"

Para mantener tu negocio abierto y en funcionamiento, es esencial asegurarse de que tanto tú como tus empleados, y por supuesto, tus clientes, se mantengan seguros y saludables.

Afortunadamente, las soluciones de pago sin contacto permiten mantener las medidas sanitarias requeridas por el distanciamiento social. No sólo tranquilizan a tus clientes, sino que los pagos contactless también ayudan a mantener la salud y la seguridad de tus empleados, dándoles tranquilidad de ir al trabajo. Esto es un ganar-ganar.

3. Diversifica tus ofertas comerciales

En lugar de sentirte frustrado o frustrada por las limitaciones del distanciamiento social, aprovecha esta oportunidad para diversificar tus ofertas comerciales. Hay muchas opciones que puedes implementar en tu negocio: desde la entrega de productos hasta dar clases digitales, hay muchas maneras en las que tus productos y servicios pueden evolucionar para llegar a un mercado remoto y/o sin contacto. Aquí están algunos ejemplos:

Si tienes un restaurante o un camión de comida o food truck La recogida y entrega de comida se facilita con los pagos sin contacto. Puedes enviar un link de pago móvil a tu cliente (pago a distancia) para que pague mientras está en su vehículo esperando que le lleven su comida, o simplemente utilizar una terminal punto de venta que reciba pagos contactless, como la TPV de Billpocket.

Si tienes un gimnasio o un centro de fitness... Las clases virtuales son una alternativa fácil para mantener tu negocio en funcionamiento cuando los estudiantes no pueden estar en el mismo espacio. Asegúrate de incluir un enlace de pago móvil en la invitación del calendario para que los estudiantes paguen por la clase antes de recibir el enlace del video.

Si eres un artista o creador... Organiza un tour de estudio virtual para mostrar tu trabajo y configura sesiones virtuales 1: 1 con tus clientes. Puedes empezar a implementar también el sistema de pago a distancia, con pagos a través de enlaces de pago, e incluso fomentar el uso de tarjetas de regalo virtuales como el regalo perfecto para enviar a amigos y familiares.

4. Recibe pagos con wallets digitales

Hoy en día, hacemos casi todo desde nuestros teléfonos móviles o tabletas, y cada vez más clientes utilizan sus celulares para realizar pagos a través del uso de wallets o carteras digitales. Es por eso que los pagos sin contacto brindan a tu empresa y a tus clientes la facilidad de procesar transacciones en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por ejemplo, la terminal punto de venta de Billpocket permite a los clientes pagar desde su celular con las wallets de Apple Pay y Samsung Pay, además de permitir generar enlaces de pago donde los clientes pueden ingresar la información de su tarjeta de forma remota desde su teléfono. Permitir a tus clientes la libertad de realizar transacciones en cualquier lugar y en cualquier momento beneficia tanto a la experiencia del cliente como a tu negocio.

5. Recibe pagos más rápido y más fácil

¿Sabías que los pagos NFC sin contacto se procesan mucho más rápido que las transacciones con chip EMV (Europay, Mastercard y Visa)? Sólo demoran unos segundos en completarse y son tan seguros como un pago tradicional, y sabemos que los pagos más rápidos equivalen a clientes más felices. Aún mejor, los pagos sin contacto permiten evitar que las tarjetas entren en contacto con otras personas, por lo tanto, eliminan el riesgo de interacciones físicas.

En resumen, los pagos sin contacto son una solución que ya puedes comenzar a implementar en tu negocio y así poder ofrecer a tus clientes soluciones de pago seguras y sencillas. Mantén tu negocio en funcionamiento con los pagos sin contacto de Billpocket y haz que las transacciones sean más fáciles que nunca. ¡Regístrate gratis y comienza hoy mismo!

¿Disfrutaste este artículo? Consulta más consejos y guías para tu negocio:

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

5 beneficios de los pagos móviles para PyMES

August 4, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Por qué aceptar pagos con Tarjeta en Ventas por Catálogo y Multinivel

August 3, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Cómo modernizar tu Clínica Veterinaria

August 2, 2022
Leer artículo