6 maneras de llegar a tus clientes potenciales

July 28, 2022

Tu capacidad para proteger y alimentar a tus clientes potenciales tendrá un impacto directo en tu éxito como negocio, sin embargo, sorprendentemente muchas organizaciones no tienen un medio eficaz para trabajar con los clientes potenciales y convertirlos en clientes. 

De hecho, sólo el 27% de los clientes potenciales generados en la web reciben algún contacto de las empresas. Las marcas deben saber cómo alimentar a sus clientes potenciales para poder crecer como organización. Esto es lo que todos los profesionales de marketing y ventas deberían saber para poder llegar a tus clientes potenciales y convertirlos en clientes leales.

‍‍

1. Utiliza la automatización del marketing y utiliza un CRM

Utilizar un CRM a través de la integración es la receta del éxito. Con un software de CRM puedes hacer un seguimiento de tus clientes potenciales con una sola vista. Esto hará que sea más sencillo tanto para el personal de marketing como para el de ventas, que ahora pueden acceder a toda la información importante en un solo lugar. Todo el mundo tendrá acceso a la misma información, lo que hará que haya menos confusión entre los distintos departamentos.

2. Entiende claramente quién es un cliente potencial

Tus equipos de ventas y de marketing deben ser capaces de reunirse para desarrollar una terminología común sobre las personas en el embudo de ventas. Crea definiciones sólidas sobre las características que deben tener los clientes potenciales y el punto en el que se convierten en clientes potenciales. 

Define las responsabilidades de cada uno dentro de la empresa para que todos los departamentos operen con el mismo entendimiento. Cuando los equipos de marketing y ventas son capaces de unirse, pueden generar más de un 200% de ingresos gracias a los esfuerzos de marketing y aumentar la retención de clientes en un 36%.

3. Conoce de dónde proceden tus clientes 

Para atender mejor a tus clientes potenciales, tanto el personal de ventas como el de marketing deben saber exactamente cómo ha llegado un cliente potencial a tu negocio o sitio web, y sobre qué quiere informarse. Conoce qué tipo de promoción ha llevado al nuevo cliente potencial a tu sitio web, como la búsqueda orgánica, el SEO o la publicidad de pago, y el tipo de información que está leyendo. Toda esta información puede ser rastreada en el sistema de automatización de marketing y CRM. Utiliza los datos para saber cuál es la mejor manera de relacionarte con tu nuevo cliente potencial.

4. Investiga a tu cliente potencial y ponte en contacto con él lo antes posible

Antes de llamar oficialmente a una nueva persona interesada en tu negocio, debes investigarla. Esto le ayudará a guiar la conversión, a hacer las preguntas adecuadas, a proporcionar la información correcta y a comenzar el proceso de atraer al nuevo cliente potencial a través del embudo de ventas.

Recuerda también que el 50% de los compradores eligen al vendedor que responde primero a sus consultas. Asegúrate de que tus equipos están preparados para atender a los clientes potenciales rápidamente una vez que llegan.

5. Nutre a tu cliente potencial a través del embudo de ventas

A medida que interactúas con tus clientes potenciales, haz un seguimiento de cómo reaccionan a lo que dices y cómo avanzan por el embudo de ventas. Sus conversiones y otros puntos de contacto deben estar cuidadosamente construidos para atraer al usuario y convencerlo de que pase a la siguiente etapa del embudo. 

Puedes proporcionarles la información que necesitan para sentirse más seguros al acercarse a hacer una compra contigo. Utiliza un sistema de puntos para poder ver cómo progresa cada cliente potencial.

6. Evalúa el proceso general de gestión de clientes potenciales

Es fundamental medir periódicamente el proceso de captación de clientes potenciales para ver cómo lo estás haciendo. Examina las estadísticas para ver cuántos clientes potenciales estás atrayendo y qué porcentaje de ellos pasa al siguiente nivel del embudo de ventas. Busca las áreas de debilidad que puedes mejorar, al mismo tiempo que observas tus puntos fuertes. 

Al evaluar y ajustar continuamente tu proceso, harás que tu equipo sea aún más productivo y eficiente, mejorando sus tasas de conversión y el ROI.

Proteger sus clientes potenciales y acercarlos a la conversión es la base del crecimiento positivo del negocio y de los ingresos. Afinar su proceso y seguir estos pasos te ayudará a asegurar que tu negocio se mueve en la dirección correcta.

Artículos relacionados

Marketing

¿Qué es social commerce o comercio social y cómo implementarlo?

December 8, 2022
Leer artículo
Marketing

Cómo preparar a tu negocio para las ventas navideñas en 2022

November 1, 2022
Leer artículo
Marketing

Guía para la retención de clientes

October 28, 2022
Leer artículo