6 Aplicaciones que debes tener si eres empresario

June 21, 2022

6 Aplicaciones que debes tener si eres empresario

1) El Economista

Necesitas conocer qué está sucediendo en el momento.

Un empresario necesita saber qué es lo que está pasando en su entorno económico. Es importante tener los ojos abiertos para encontrar oportunidades y detectar amenazas. Las decisiones que tomas pueden ser buenas en un entorno y malas otro entorno. La decisión no cambia, lo que cambia es el entorno.

La App de El Economista te facilita la tarea de estar bien informado. Lo único que necesitas es dedicarle de 5 a 10 minutos diarios para revisar qué hay de nuevo y mantenerte al día.

2) Evernote

Necesitas traducir la complejidad del entorno en acciones que puedan ser implementadas en el momento.

Vivimos en un mundo complejo y multi-variable. Cuando somos capaces de entenderlo nuestra responsabilidad es simplificarlo para que podamos aprovechar las oportunidades y blindarnos de las amenazas. La diferencia entre tener una idea y tener un resultado tangible recae en nuestra capacidad para trasladar nuestras ideas en acciones implementables.

La App de Evernote te ayudará a recopilar lo que encuentres en el entorno, y armar el rompecabezas. Adicionalmente podrás realizar listas de actividades que después podrás delegar a tu equipo de trabajo.

3) Billpocket

Necesitas poder cobrar en todo momento.

Es una realidad. El área  comercial es la más importante de cualquier empresa. Por mucho que tengamos el mejor producto y el mejor personal, si no hay ventas, no hay nada. En ocasiones estamos sentados frente a un prospecto, el prospecto ya quiere comprar y no tenemos una forma de cobrarle en ese momento. Una gran cantidad de ventas se pierden todos los días por esa situación.

La App de Billpocket te simplificará la forma de cobrar en el momento. Es práctica, confiable, trabaja con todos los bancos y lo que más me gusta es que te evita perder tiempo en cobranza.

4) Uber

Necesitas poder trasladarte en el momento.

Las ciudades tienen muchas ventajas y muchas desventajas para las empresas. Por un lado acumulan una gran cantidad de personas lo que incrementa tu mercado potencial, pero por otro lado el volumen de personas hace que se vuelva una pesadilla salir a la calle a reunirse con alguien más. El tráfico puede ser sumamente improductivo (si vas manejando), a menos que tengas a alguien que te lleve y puedas trabajar en el traslado.

La App de Uber no solo te facilita un chofer privado para llevarte de un lugar a otro de manera segura (o al menos más segura que en un taxi de la calle). También, tiene una cantidad importante de vehículos, los choferes son amables y sobre todo facturan el servicio.

5) Dropbox

Necesitas tener acceso a tu información en todo momento.

Los empresarios tomamos decisiones importantes todo el tiempo. Aunque nos esforzamos por siempre tomar la mejor decisión posible, la calidad de la misma dependerá de la cantidad de información que tengamos a consideración. A mayor información disponible, mayor calidad de la decisión. Muchas veces sabemos que tenemos la información que necesitamos, pero no la tenemos a la mano.

La App de Dropbox te permitirá tener acceso a tu información en todo momento y una de las cosas que más me gusta es que puedes hacer carpetas compartidas con otras personas. De esta manera podrás gestionar el acceso a la información sin necesidad de ser el intermediario de ella.

6) Presupuesto Mensual

Tienes que mantener un control en tus entradas y salidas en todo momento.

Llevar un control preciso de tus entradas y salidas de dinero es indispensable, a veces no tienes tiempo de recordar todos los gastos que has tenido recientemente y eso puede provocarte fugas de dinero. Una aplicación móvil te permitirá llevar un registro más controlado ya que podrás hacer ajustes en el momento.

En Reconfiguración Financiera desarrollaron una App llamada Presupuesto Mensual, con la que podrás llevar seguimiento diario a tus finanzas, ver gráficas y descargar reportes. Sin duda una herramienta que no te puede faltar a nivel empresa y a nivel personal, puedes descargarla gratis en App Store y Play Store.

Esperamos que esta publicación te haya agregado valor y que te permita dar un salto a la productividad y rentabilidad que demanda esta nueva economía.

 

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo