Incrementa tus ventas en este Buen Fin

November 8, 2016
4 estrategias para incrementar tus ventas en este Buen Fin

¡Se acerca el Buen Fin! Esta temporada que significa una enorme oportunidad para los clientes de aprovechar las ofertas y promociones especiales que no verán en otra temporada del año y para los negocios una excelente ocasión para incrementar sus ventas y atraer mayor flujo de clientes.

Sin embargo, sabemos que para los negocios también significa un dolor de cabeza, ya que deben preocuparse por ofrecer promociones atractivas para los consumidores sin sacrificar sus utilidades, es por eso que en esta ocasión te mostramos 4 estrategias clave que te ayudarán a fijar tus promociones y, por ende, a incrementar tus ventas en este Buen Fin:

1) Investiga que se vende más en el Buen Fin

Debes saber cuáles son los productos que los consumidores suelen buscar en el Buen Fin. De esta manera será más fácil fijar tus ofertas. Al respecto un estudio elaborado por la AMIPCI indicó que los productos más buscados para el Buen Fin en su edición 2016 serán: Computadoras, ropa y accesorios, electrónicos de consumo, viajes, libros, revistas, música, películas, videos, boletos para eventos, joyerías, relojes y artículos deportivos. Así que si tu negocio ofrece cualquiera de los productos antes mencionados no dudes en generar ofertas enfocadas a esos productos. Toma en cuenta que regularmente las personas buscan comprar cosas caras a un precio reducido en esos días. El porcentaje del descuento depende de ti, pero asegúrate que tus ofertas y descuentos sean creíbles, atractivos y reales.

2) Planea tus ofertas

Es importante que conozcas el margen de utilidad de tus productos para fijar ofertas sin sacrificar tu utilidad, de esta manera sabrás cuánto vender para obtener las ganancias antes de la oferta.

Por ejemplo, si ofreces un descuento del 10% de un producto que vendes en 100 pesos y que a ti te cuesta 70 pesos, estarías ganando sólo 20 pesos de los 30 que generalmente ganabas cuando no había descuento. Para recuperar tu utilidad tendrías que vender otro producto con una ganancia de 10 pesos, por lo tanto es importante que tus ventas sean en volumen. ¡Haz paquetes atractivos! e impulsa las ventas adicionando un regalo. Además aprovecha la temporada para regalar cupones de descuento válidos en las siguientes visitas, de esta manera aseguras que haya un mayor flujo de clientes a tu negocio fuera del Buen Fin.

3) Acepta pagos con tarjeta y ofrece Meses Sin Intereses

Ofrecer Meses Sin Intereses es fundamental para incentivar el consumo en el Buen Fin, ya que La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indicó que por lo menos 50 por ciento de las compras en el Buen Fin se harán a meses sin intereses.

Esta es una oportunidad increíble para tu negocio por dos razones: la primera es que al ofrecer Meses Sin Intereses no tendrás que ofrecer promociones, venderás el producto a precio de lista, sin embargo para el consumidor representará un valor incomparable la oportunidad de obtener ese producto caro y pagarlo a Meses Sin Intereses. La segunda buena razón es que no perderás liquidez ya que cobrando con Billpocket recibirás el dinero de tus ventas al día siguiente hábil.

4) Comunica tus promociones con tiempo

Estar presente en la mente de tus clientes y seguidores es tarea de todo el año pero en esta temporada es prioritario recordar a tus clientes que se acerca el Buen Fin así que, días antes, comienza a comunicar algunas pistas sobre las ofertas que tus clientes pueden esperar y con constantes menciones del evento.

Claro está, guarda los mejores anuncios para esos días de manera que ayudes a propiciar ciertas “compras de pánico” que serán beneficiosas y serán factor determinante para convencer a los indecisos.

Estamos a menos de un mes del Buen Fin y, como puedes ver, hay varias cosas por hacer. Empieza de una vez ya que el éxito de tu empresa en el Buen Fin depende en igual parte de planeación y ejecución.

¡Mucho éxito te desea el equipo de Billpocket!.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo