Terminales Punto de Venta versus cajeros

5 Replies

Negocios

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, la visión de Billpocket como agregador de negocios es contribuir a la bancarización en México por medio de la inclusión de empresas al sector financiero mexicano.

Por este motivo, hoy queremos decirte que gracias a los esfuerzos conjuntos de instituciones y comercios como el tuyo hemos logrado que a partir del 2012, el número de transacciones en Terminales Punto de Venta sobrepase al de retiro en cajeros, aunque el monto total de éstas sigue siendo más alto en los cajeros. Al respecto el Consejo Nacional de Inclusión Financiera en el Reporte nacional de Inclusión Financiera del 2016, menciona que ello refleja un avance en el uso de las tarjetas de débito y crédito como un medio de pago, en lugar de fungir sólo como un medio de disposición de efectivo.

El número de pagos y compras a través de Terminales Punto de Venta ha pasado de 236 millones durante el segundo trimestre (2-T) de 2010 a 545 millones en el mismo periodo de 2015, lo cual implica una tasa de crecimiento media anual de 18.3%

Evolución de las transacciones en México

La gráfica anterior demuestra la clara tendencia en los métodos de pago utilizados por los mexicanos, pero todavía hay mucho por hacer, ya que el mismo reporte muestra que sólo 1 de cada 10 establecimientos en México cuentan con Terminales Punto de Venta, mientras que 1 de cada 4 mexicanos cuentan con una o más tarjetas bancarias.

A pesar de esta cifra, el número de establecimientos comerciales con Terminales Punto de Venta ha tenido un crecimiento positivo, ya que del cierre de 2013 a junio de 2015, el número de establecimientos comerciales con TPV, donde las personas pueden hacer uso de sus tarjetas de débito o crédito para pagar bienes o servicios, creció 22.9%. Respecto a 2010, su tasa anual de crecimiento ha sido de 9.69%

Marca la diferencia y crece tu negocio aceptando tarjetas bancarias desde tu smartphone con Billpocket y si ya lo haces, invita a tus colegas, familiares o amigos emprendedores a hacerlo.

5 comments

  1. Pingback: El valor de vida de tu cliente: su importancia - Billpocket

  2. Pingback: Beneficios de llevar tu negocio a digital - Billpocket

  3. Pingback: Tips para que tus ventas sigan creciendo - Billpocket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *