3 Tecnologías para digitalizar tu negocio en 2022

Comment

Emprendimiento y Negocios
digitalizar-tu-negocio

Es probable que las empresas que no se transformen digitalmente se queden rezagadas.

Los consumidores quieren soluciones rápidas para resolver sus problemas. La transformación digital permite a las empresas mejorar la experiencia del cliente con la ayuda de la tecnología. Hemos visto un incremento en el uso de las tecnologías, pero la adopción de la transformación digital en las empresas aún ha sido lenta.

La necesidad de la transformación digital salió a flote de manera urgente en medio de la crisis de la COVID-19. Y nos hemos dado cuenta que es probable que las empresas que no comiencen a integrar la tecnología en sus actividades diarias se quedarán atrás y correrán el riesgo de perder su lugar en el mercado.

Para poder llegar a los clientes cuando todavía existe el distanciamiento social, algunos emprendedores han cambiado la forma en que se relacionan con sus clientes, adoptando nuevas tecnologías en su proceso de transformación digital.

¿Cómo están adoptando las empresas la transformación digital? Con tecnologías que ya están disponibles y que tú también puedes implementar hoy en tu negocio en México.

3 tecnologías para digitalizar tu negocio en 2022

  1. Crea la página web de tu empresa

Dependiendo del giro de tu negocio, tener una página web para tu empresa puede parecerte innecesario. Pero una página en línea no es sólo relevante para los negocios que venden online, sino para todos los negocios. Para que un negocio prospere, es absolutamente crucial que las empresas se conecten con sus clientes. En la última década, y a raíz de la pandemia por COVID-19 en particular, muchos consumidores se han acostumbrado a encontrar lo que buscan en línea. Según una encuesta de Salesforce, el 85% de los consumidores realiza una investigación en línea antes de realizar una compra, y entre los canales más utilizados para la investigación se encuentran los sitios web (74%) y las redes sociales (38%). En consecuencia, las empresas deben tener una estrategia en línea eficaz para aumentar el conocimiento de su marca y así poder crecer.

Tener presencia digital le dará a tu marca una plataforma ideal para comunicarte con tus clientes, podrás establecer la narrativa sobre quién eres como marca y diferenciarte de la competencia. La presencia digital se expande a todos los puntos de contacto que un consumidor puede tener con tu marca en línea, desde una página web hasta redes sociales y sitios de reseñas como Trip Advisor. Para que tu empresa pueda mostrar su mejor faceta, considera reforzar todos los aspectos de tu marca en línea.

Puedes hacer una página rápidamente en algunas de las plataformas más populares y sin necesidad de saber programar o de usar WordPress, como Squarespace, Wix e incluso en MailChimp.

  1. Usa códigos QR

Escribimos todo un artículo sobre los códigos QR y cómo utilizarlos en tu negocio que puedes leer en nuestro blog.

Básicamente un código QR es una especie de puerta digital que tus clientes potenciales pueden usar para acceder a información sobre tu negocio, y puede ser:

  • Un enlace para hacer una compra
  • Texto sobre tu negocio, como un menú de tu restaurante o una lista de los servicios que ofreces
  • El sitio web de tu empresa o una página específica de tu sitio web
  • Las páginas de redes sociales de tu empresa
  • Podcasts, mensajes grabados u otro audio
  • Archivos de video e imagen

Pero esto no es todo, los códigos QR también los puedes implementar para comenzar a recibir pagos sin contacto. Simplemente necesitas que tu terminal punto de venta te lo permita, como la tpv de Billpocket, con la cual sólo escaneas el código QR de tu cliente y podrás recibir pagos con tarjeta, sin la necesidad de efectivo o de tocar la tarjeta de crédito o débito de tus clientes.

Si quieres saber más sobre los pagos con códigos QR, haz clic aquí.

  1. Recibe pagos a distancia creando links de pagos

Ya dijimos que uno de los pasos más importantes para que lleves a tu negocio a la era digital es tener presencia en línea con un sitio web. Sin embargo, si quieres vender por internet no es necesario que tengas una tienda online, la cual puede ser complicada de gestionar, ya que tienes que utilizar alguna plataforma de ecommerce como Shopify.

También puedes vender por internet utilizando pagos a distancia. Los pagos a distancia te permiten hacer ventas en línea a través de redes sociales, WhatsApp, mensajes instantáneos, etcétera. Simplemente debes crear un link de venta desde una terminal punto de venta, como la tpv de Billpocket.

Una vez creado tu link de venta, lo puedes compartir en donde sea y así recibir pagos con tarjeta de crédito o débito, totalmente a distancia. Incluso, puedes ofrecer a tus clientes pagos a meses sin intereses. Suena genial, ¿no? Comparte tus links de pago de Billpocket y recibe pagos con tarjeta desde cualquier lugar.

Ha llegado el momento de la transformación digital

La innovación se está produciendo a un ritmo sin precedentes. Mientras que los restaurantes se asocian con empresas de tecnología como Uber Eats y Rappi para aumentar sus capacidades de pedidos móviles, los gimnasios utilizan las redes sociales como Instagram Live para ofrecer sus clases online.

La llegada de la COVID-19 ha sido básicamente una llamada de atención para que los emprendedores adopten la transformación digital. Puede que no sea fácil cambiar la forma en que has estado administrando tu negocio, pero el comienzo siempre es el más difícil. Con las tecnologías que te hemos compartido en este artículo, seguramente podrás adaptarte a la era digital con éxito y así mantener tu negocio en marcha.


¿Tienes dudas? Déjanos tus comentarios y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *