10 Razones por la que debes tener una terminal punto de venta en tu negocio

Comment

Emprendimiento y Negocios
terminal-punto-de-venta

Si tienes un negocio sabrás perfectamente que la gestión del mismo es una tarea muy complicada. Siempre hay mucho por hacer, y poder simplificar cualquier tarea es clave para tener éxito, principalmente al momento de recibir pagos. Tener apoyo tecnológico es esencial y si quieres actualizarte con el mercado, invertir en una buena terminal punto de venta definitivamente es la solución.

En México, desde pequeños comerciantes hasta grandes negocios han visto un incremento en sus ventas gracias a las terminales punto de venta que funcionan como lectores de tarjetas, ya que cada vez más se está normalizando el uso del pago con tarjeta para pagar en casi todos los comercios.

Hay muchos motivos por los que invertir en una buena terminal punto de venta o TPV es vital, por eso, aquí te damos 10 razones por las que convertir tu smartphone en una terminal punto de venta te ayudará a crecer tu negocio.

1. Las terminales punto de venta son muy fáciles de usar

Lo mejor de las TPV es su facilidad de uso: simplemente conecta el lector a la salida de tu dispositivo móvil y descarga la app gratuitamente para así poder gestionar todas las transacciones desde la pantalla de tu celular

Simplemente hay que seguir los pasos que se te indican a través de la aplicación, donde podrás configurar tu perfil y dar de alta tu cuenta bancaria para recibir los pagos de tus ventas.

2. Ofrece pagos a Meses sin Intereses

Uno de los grandes beneficios de las terminales punto de venta es poder ofrecer a tus clientes distintas opciones en cuanto a formas de pago. Así, puedes ofrecer Meses Sin Intereses, y mientras que tú recibes el pago al día siguiente, tu cliente realizará el pago a meses directamente con su banco. Con la terminal punto de venta de Billpocket tú puedes manejar tus propias promociones y ofrecer hasta 24 meses sin intereses.

3. Lleva tu TPV a donde quieras 

Otro beneficio de las terminales punto de venta es su tamaño: pequeño, práctico y ligero. Gracias a su practicidad, puedes utilizarlas en tu comercio o llevarlas a todos lados como a un evento comercial e incluso ofrecer servicios y envíos a domicilio. Usualmente, todas las TPV funcionan a través de la conexión de datos de tu celular, por lo que estas terminales ya están siendo utilizadas por cualquier servicio que se pueda ofrecer a domicilio: desde envíos de comida hasta cortes de pelo de mascotas.

4. Recibe pagos seguros con las TPV

No te preocupes por los fraudes, ya que cuando cobras con una terminal punto de venta todos los datos se cifran y viajan seguros hasta el emisor de la tarjeta en busca de la autorización de la transacción. Ningún dato es almacenado en la terminal o en el dispositivo móvil. Además, cualquier movimiento sospechoso bloquea automáticamente al lector de tarjetas. 

De igual forma, puedes checar que la TPV que elijas cumpla con todos los requisitos de seguridad de la industria de pagos con tarjeta. En México, las comisiones reguladoras para las TPV son la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México, mientras que a nivel internacional puedes revisar que la terminal punto de venta que elijas cumpla con las certificaciones de EMV (Europay, Mastercard y Visa) y de PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta).

5. Usar TPV incrementa tus ventas

Estamos viviendo una transformación digital en todos los aspectos de la vida cotidiana, y la forma en la que se procesan pagos no es la excepción. Cada vez más personas optan por pagar con tarjeta de crédito o débito, y aceptar únicamente pagos en efectivo aleja clientes potenciales de tu negocio, por esto, es imperativo adaptarse a las nuevas tecnologías como lo son los lectores de tarjetas o terminales punto de venta. 

Además, las TPV te permiten recibir todas las tarjetas de crédito o débito: Visa, MasterCard y American Express, así como recibir pagos contactless.

6. Moderniza tu negocio con una terminal punto de venta

Una buena TPV, como las terminales de Billpocket, te permite recibir diferentes opciones de pago: tarjetas con banda magnética, tarjetas con chip y también te permiten ofrecer pagos contactless (sin contacto) a través de tecnología NFC (Near Field Communication) como Apple Pay y Samsung Pay, e incluso pagos con código QR. 

Además, otra ventaja de adaptar tu negocio a las opciones digitales es que gracias a las TPV podrás enviarles a tus clientes sus recibos de pago por correo electrónico o vía SMS, los cuales podrás personalizar y son perfectos para reforzar tu marca. 

7. Ofrece un mejor servicio al cliente

Dile adiós a tu caja registradora, pues es hora de que modernices tu negocio. Olvídate de los interminables papeles y cambia a un sistema más moderno de terminal punto de venta que te ayudará a que tu local funcione mejor, a procesar más pagos y a ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Tus clientes son tu activo más importante, sin ellos está claro que no hay negocio. Por esto, al invertir en una buena terminal punto de venta no sólo ayudas a tu negocio, sino que mejoras tu servicio al cliente.

8. Olvídate de contratos o aperturas de servicio

Para poder empezar a utilizar una terminal punto de venta simplemente tienes que comprarla, normalmente a precios muy accesibles. Por ejemplo, la TPV nano de Billpocket cuesta $449.00 y puedes adquirirla directamente en la página web o en cualquier distribuidor autorizado Telcel. Lo mejor es que puedes empezar a utilizarla de momento, ya que antes de recibir el lector se te envía una “llave”, que es una clave con la que simplemente al descargar la aplicación Billpocket te permitirá comenzar a recibir pagos (NOTA: una vez que llegue el lector a tu domicilio, la llave queda deshabilitada).

9. No hay cuotas mensuales

Las terminales bancarias usualmente cobran una tarifa mensual por mantenimiento de servicio además de las comisiones por venta, mientras que las terminales punto de venta solamente cobran una comisión por cada transacción. En Billpocket, la comisión de 3.5% + IVA es fija y sin mínimo de facturación.

10. Equipo de soporte disponible

Ya sea que surja un problema o simplemente tengas alguna duda sobre el uso de tu terminal punto de venta, siempre podrás comunicarte por teléfono o por correo electrónico con el soporte técnico de la compañía que elijas. Por ejemplo, en Billpocket puedes llamar al número de teléfono de atención al cliente: 800 890 5588, escribir por WhatsApp al 3325391598 o enviar un email a: soporte@billpocket.com.

Extra: con la TPV Ultra no gastas tus propios datos

Parte de los beneficios adicionales de Billpocket es que la terminal punto de venta Ultra viene integrada con su propio GPRS-SIM, lo cual te permite conectarte con el banco de tus clientes sin tener que utilizar tus propios datos de internet. 

Conclusión de las razones por las que debes tener una terminal punto de venta en tu negocio

 Si con todas estas razones aún no te convences de utilizar una terminal punto de venta en tu negocio, considera que “No hay razones secretas para el éxito, sino que éste es resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de tus errores” (frase de Colin Powell). Sabemos que trabajas duro, pero también es importante que prepares tu negocio con las nuevas tecnologías. Haz que tu negocio sea más rápido, más versátil y más efectivo con una TPV, mejora tu servicio al cliente y así lograrás incrementar tus ventas.

¿Tienes dudas o preguntas sobre las razones por las que debes tener una TPV en tu negocio? Cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *