Que tu restaurante no pare en tiempos de contingencia

April 29, 2020

Los pequeños comercios son los primeros en sufrir en tiempos de crisis. Seguir vendiendo es esencial para la vida del negocio. Sabemos que los restaurantes son esenciales miembros de muchas comunidades, incluyendo la Comunidad Billpocket. Los restaurantes, son lugares de celebración, de citas, de eventos, de conversaciones. Sin embargo, la contingencia del COVID-19 ha puesto en pausa estas características vitales de los restaurantes. La pandemia trae consigo retos únicos para todos los comercios, por lo que es tarea de los comercios encontrar nuevas formas de atender a la comunidad, incluyendo restaurantes. Con el objetivo de Billpocket de siempre priorizar las ventas de nuestra comunidad, les mostramos 4 estrategias que los restaurantes están implementando en sus negocios. Estas estrategias permiten a los negocios asistir a sus clientes.

Prepárate junto con tus clientes

Bien dicen que vivimos en la era de la información y todos buscamos información confiable y actualizada. En México se ha visto el doble de búsquedas de “Comida para llevar” en abril en comparación con febrero. Si aún no tienes información de tu restaurante en línea, este es el mejor momento. Recuerda siempre tener información actualizada como horarios, números de teléfono, servicios de mensajes, métodos de pago y si ofreces servicio a domicilio.

Ofrece servicio a domicilio y comunícalo

La recomendación oficial es mantenernos dentro de casa y salir solo para actividades básicas, trabajar o comprar víveres. El aumento en búsquedas de “Comida para llevar” muestra un claro comportamiento de que los clientes buscan estar fuera de casa lo menos posible. Si no tienes el personal o la inversión y capacidad para ofrecer el servicio a domicilio, puedes sumarte a las aplicaciones de entrega o Deliveries. Los delivery son apps que permiten a los restaurantes montar su menú a una plataforma para que repartidores externos entreguen la comida del restaurante.

Ofrece cobro a distancia

El uso de efectivo es un foco importante en la transmisión de virus y bacterias. Como restaurante debes garantizar medidas de higiene y seguridad (más información adelante) y evitar el uso de efectivo e incluso el contacto con personas externas tiene mucho más valor en estos momentos. Considera que Billpocket tiene una opción para que puedas hacer cobros a distancia a través de un link de pago, conoce más.

Garantiza medidas de higiene y seguridad

La situación ha cambiado el comportamiento de las personas. El cuidado de la salud, la higiene y la seguridad ha alcanzado niveles altísimos y prioritarios. Es deber de los restaurantes lograr comunicar la confianza necesaria para que el mercado pueda hacer pedidos sin percibir más riesgos. Ya mencionamos evitar contacto con personas y con efectivo. También debes aplicar procesos rigurosos de limpieza y aumentar la frecuencia. El lavado de manos constante, la capacitación de empleados y la actualización de materiales de trabajo son claros ejemplos de mejora de procesos.Cuida a tus empleados, y si muestran síntomas de enfermedad, dales licencia para que puedan recuperarse completamente y volver al trabajo. Reforzamos el compromiso que tiene Billpocket con su comunidad y los comercios de México. Si quieres conocer más de cómo cuidar tu comercio y a tu comunidad entra aquí.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo