Cada día son más los departamentos comerciales que implementan la técnica de ventas situacionales para aumentar tanto su número de clientes como sus ganancias.

Esto debido a la importancia de entender por lo que los clientes están pasando y poderles ofrecer una solución que ayude a resolver sus necesidades.

Sin embargo es posible que no todos departamentos de ventas, o incluso los emprendedores, estén familiarizados con este concepto.

En el artículo de hoy te platicamos sobre las ventas situaciones y cómo te puedes apoyar de esta técnica para crecer tu negocio.

Las ventas situaciones, una herramienta comercial

¿Por qué las ventas situacionales han empezado a tomar mayor relevancia en los departamentos comerciales y de marketing?

Porque cada día es más importante entender las necesidades de nuestros clientes e identificar de qué forma nuestro producto o servicio los puedes ayudar.

Sin embargo, aunque tengamos un solo producto, es clave entender que cada cliente vive situaciones diferentes en su negocio por lo que las necesidades de cada uno son distintas.

Es aquí cuando las ventas situacionales hacen su labor; entendemos sus problemas y proporcionamos información a través de la que puedan saber cómo los resolveremos.

Analizamos la situación del cliente mediante preguntas para detectar qué necesita y presentarle los beneficios de nuestra oferta que satisfacen ese requisito.

Preguntas SPIN, la clave en el proceso de ventas

A través de las preguntas SPIN, se genera un diálogo con los clientes para conocer sus inquietudes y poderles ofrecer información relevante.

Esto nos ayuda a ofrecer una opción que lo ayudará a resolver situaciones o problemas a los que se enfrenta en su día a día.

Averiguamos lo que el cliente busca a través de preguntas de situación, problemas, implicación y necesidades, para posteriormente presentar los beneficios de nuestro servicio o producto.

Iniciamos con las preguntas enfocadas a conocer la situación de nuestro cliente, con el objetivo de entender el contexto actual en el que vive y cómo nosotros encajaremos en su día a día.

Seguido de esto pasamos a los problemas, es importante conocer las dificultades que enfrentan las personas que potencialmente serán nuestros clientes.

Posteriormente pasamos a las preguntas de implicación, donde buscamos conocer las consecuencias de los problemas que viven los clientes y saber cómo podemos apoyarlos.

Por último pasamos a las preguntas de necesidad de beneficio, donde se busca crear conversación para comunicar los valores de nuestro producto o servicio.

Aplicar las ventas situacionales en los negocios se ha convertido en una herramienta de éxito para aumentar las ganancias.

Es importante aplicar los consejos que el día de hoy te compartimos para que tengas mayor éxito con tus ventas.

Como mencionamos en puntos anteriores, cada cliente vive situaciones diferentes. Identificamos cuáles de nuestros beneficios serán más atractivos para su negocio.

Ya sea que quieras mejorar tu servicio o implementar nueva tecnología, como una terminal punto de venta, te invitamos a crecer tu negocio a través de estos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *